¿TikTok no funciona? Aquí tienes todas las soluciones para arreglarlo

¿TikTok no funciona? Aquí tienes todas las soluciones para arreglarlo

Isaac García

TikTok es la red social de moda. No deja de crecer y la magia negra de su algoritmo nos engancha con un vídeo tras otro, como si nos conociera mejor que nosotros mismos. Sin embargo, a veces puede que te lleves la desagradable sorpresa de que no va bien, no actualiza, no conecta o te dice que hay problemas con tu cuenta. No te preocupes, que si no te funciona TikTok, aquí tienes las principales soluciones para que te vuelva a ir bien.

TikTok suele ir rápido y aguantar perfectamente que todo el mundo está subiendo vídeos, comentando y deslizándose sin parar por su feed de «Para ti», que parece leernos la mente y engancharnos.

Sin embargo, a veces te puedes llevar la desagradable sorpresa de que TikTok no va bien.

En ese caso, ve probando estas soluciones.

¿TikTok no funciona? Prueba estas soluciones

Estas son todas las cosas que puedes hacer en caso de que la red social no te funcione.

Solución 1: Comprueba tu conexión a Internet

Sin conexión WiFi

Puede parecer algo obvio, pero más de dos veces ocurre que los problemas con TikTok o cualquier otra red social se deben a nuestra conexión a Internet. Si tienes problemas para ver vídeos o no se actualiza tu feedcomprueba que tienes una buena conexión.

Para eso, entra en otra red social que también tenga vídeos, como Instagram o Youtube. Así podremos comprobar que cargan bien y a buena velocidad, sin esperas, ni imágenes pixeladas. Si tienes problemas con ellas también, es una señal de que tu conexión no es buena y ahí está la cuestión.

Si estás con el Wi-Fi de casa, pon los datos y refresca TikTok, a ver qué ocurre. Si te funciona bien, el problema es el router. Normalmente, esa clase de cosas las tendrá que arreglar tu proveedor de Internet. Antes de llamarles, prueba a reiniciar el router, espera un poco a que funcione de nuevo y entra en TikTok otra vez.

Tu router es un pequeño ordenador en realidad, por eso, a veces, reiniciar soluciona problemas.

Solución 2: Comprueba si TikTok está caído o funciona bien

Puede que, en lugar de problemas por tu parte, sea TikTok la que tenga los servidores caídos o funcionando mal. Si el resto de aplicaciones va bien y puedes navegar por Internet a la velocidad de siempre, es posible que este sea el contratiempo.

Hay varias páginas en la red que informan de si las redes sociales o ciertas páginas web están funcionando adecuadamente. Para comprobar el estado de TikTok, puedes usar la página de Services Down o la de Down Detector, por ejemplo.

Allí verás si todo parece en orden o están anunciando algún mensaje de fallo.

Otra opción es entrar en Twitter y buscar si la gente está hablando de caídas en TikTok. Es la red social ideal para enterarse de estas cosas.

Solución 3: Cierra completamente TikTok y vuelve a entrar

TikTok caído

Al igual que con el routeralgunos problemas con TikTok se pueden solucionar reiniciando la aplicación. Sí, es casi un meme a estas alturas, pero lo cierto es que, en ocasiones, funciona.

Sal completamente de la aplicación y vuelve a entrar, a ver si se comporta igual.

Si sigue dando problemas, puedes probar a reiniciar el teléfono y abrir de nuevo TikTok.

Solución 4: Actualiza la aplicación de TikTok

A veces, puede haber problemas si tu aplicación de TikTok no está actualizada y trata de acceder a los servidores de la red social. Es posible que hayan puesto alguna prestación nueva, o que no funcione bien el acceso con versiones antiguas de la app.

Lo más recomendable, por seguridad y no solo por vicio a las redes, es configurar siempre que las aplicaciones se actualicen automáticamente. Si no tienes activada esa opción en tu Android o iPhone, ya estás tardando y nos lo agradecerás.

Entra en la App Store de iOS o en la Play Store de Android y comprueba que tienes actualizada TikTok. Si no, actualiza y vuelve a entrar en la aplicación, a ver si funciona bien ahora.

Solución 5: Prueba TikTok en otro dispositivo

TikTok en otro dispositivo

Otra solución cuando TikTok no funciona es probar a entrar desde otro dispositivo. Si un amigo o familiar tiene su móvil a mano, puedes pedirle que entre y compruebe si todo va bien.

Si no, siempre puedes encender el ordenador y entrar a tu cuenta de TikTok desde el navegador web. Si funciona como debe, es probable que tengas problemas en tu teléfono. Antes de arrojarlo contra la pared, sigue probando las siguientes soluciones.

Solución 6: Reinstala la aplicación de TikTok

Subiendo un escalón más, si has probado todo lo anterior y cerrar la app y actualizarla no soluciona nada, puedes desinstalarla completamente e instalarla de nuevo.

Eso puede solucionar más problemas de los que parece, sobre todo si has comprobado que TikTok va bien en otros dispositivos.

Solución 7: Comprueba el espacio disponible en el teléfono

Como todas las redes sociales y aplicaciones, TikTok necesita usar el almacenamiento de tu dispositivo, y los vídeos ocupan bastante. Cuando te quedas sin espacio, las aplicaciones dejan de funcionar bien, así que comprueba que tienes espacio libre para las mil tonterías de TikTok.

Si tienes un iPhone, ve a Configuración > General > Espacio en (nombre de tu dispositivo).

Si tienes un teléfono Android, entra en Ajustes > Almacenamiento.

De esta forma, podrás ver el sitio que te queda. Si es muy poco, es posible que TikTok no te funcione adecuadamente por esto, así que empieza a liberar espacio borrando fotos, vídeos o aplicaciones que ya no necesites.

Solución 8: Cerrar sesión en TikTok y volver a entrar

Cerrar sesión en TikTok para solucionar problemas

Otra posibilidad es que haya problemas con tu sesión de TikTok. En ese caso, lo que puedes hacer es cerrarla y volver a identificarte en la aplicación.

Para eso, si puedes entrar en la app:

  • Pulsa en la pestaña de tu perfil que tiene el nombre «Yo».
  • Después, pulsa en los 3 puntos de la parte superior derecha para acceder a «Configuración».
  • Si bajas hasta el final de esa pantalla, encontrarás la opción de «Cerrar sesión».

Solución 9: Asegurarnos de que no tenemos la cuenta de TikTok bloqueada

Como en todas las redes sociales, TikTok puede bloquear nuestra cuenta. Los motivos pueden ser variados y tú sabrás que estás haciendo en la red, pero uno de los motivos de bloqueo temporal más habituales en TikTok es el de «…demasiado rápido».

Esto se puede dar por 3 tipos de errores:

  • Estás escribiendo demasiado rápido. Normalmente, se produce cuando tienes el gatillo muy fácil con el «Me gusta» y no paras de darlo.
  • Estás comentando demasiado rápido. Si es que estás dando tu opinión o escribiendo muy rápido en demasiados vídeos.
  • Estás realizando el seguimiento demasiado rápido. Si no paras de seguir cuentas como un poseso sin criterio.

En cualquiera de esos 3 casos, TikTok puede mandarte al banquillo y desactivar tu cuenta durante 24 horas, para evitar conductas de spam.

Por supuesto, también es posible que te estés dedicando a cosas peores y que tu cuenta haya sido bloqueada permanentemente.

TikTok Cuenta suspendida

Solución 10: Comprueba que no te están bloqueando el acceso a TikTok

Por ejemplo, si estás en el trabajo conectado a la red de la empresa, la universidad o la escuela. En ese caso, es muy probable que esta haya bloqueado el acceso a TikTok y otros sitios web para que te pongas a currar y dejes de perder el tiempo.

Si no quieres ponerte a trabajar, la solución es fácil.

Desconéctate de la red en la que estés, pon los datos móviles y comprueba si ahora puedes entrar en TikTok. Si es así, tu jefe es sabio y quiere que le entregues a él tu vida, en lugar de a las redes sociales.

Solución 11: Contacta con el servicio técnico de TikTok

Si nada de todo lo anterior funciona, o quieres informar del problema a TikTok, siempre puedes contactar con ellos. Para eso:

  • Pulsa en la opción «Perfil» que hay en la esquina inferior derecha.
  • En la pantalla que te sale, toca en el icono de tres líneas que hay arriba a la derecha.
  • Baja hasta que veas la opción «Informar de un problema».
  • Verás que puedes seleccionar temas y subtemas, debes elegir el que se llama «Otro».
  • De lo que te sale, elige: «Aún tengo problemas».

Cuéntale a TikTok qué ocurre y, quizá, puedan ayudarte, aunque no te lo aseguramos, la verdad.

 

Como ves, si TikTok no te funciona, tienes muchas opciones que probar antes de desesperarte. Nuestra recomendación es que vayas en orden y, si nada funciona, quizá sea lo mejor que nos puede pasar, porque no habremos perdido la vida viendo tonterías.

¡Sé el primero en comentar!