TikTok es más que bailes y challenges: creadores que te inspirarán

TikTok es más que bailes y challenges: creadores que te inspirarán

Daniel Espla

TikTok ha supuesto un nuevo boom dentro del mundo de las redes sociales. Una app que, ha día de hoy, mueve varios millones de personas y donde las publicaciones se viralizan en apenas unas horas. Es cierto que las creadores en esta red social se basan mucho en el contenido para adolescentes pero, si «rascamos» un poco, podremos contar post muy interesantes. Hoy te mostramos algunos de los perfiles más inspiradores que puedes encontrar en TikTok.

Cuentas que derrochan inspiración en TikTok

Si indagamos un poco entre tantas publicaciones de esta red social, podremos encontrar perfiles muy variopintos: pintores, escultores, fotógrafos, artistas de efectos especiales y muchas más temáticas. Además, no sólo te serán una fuente de inspiración para tus creaciones sino que, en algunos casos, muestran paso a paso cómo realizan su arte. Sigue leyendo para descubrir a algunos de los TikTokers más inspiradores.

Lyndoco (@lyndoco)

El primer perfil que deberías conocer es Lyndoco. Se trata de un fotógrafo que, además de realizar creaciones bastante llamativas, muestra entre sus post de TikTok cómo realiza alguno de sus efectos. A este perfil ya se siguen casi medio millón de usuarios y sus vídeos superan las 100.000 reproducciones en su mayoría.

Cristina Luengo (@cluengoart)

Cambiando un poco de temática, otra de las cuentas más interesantes que deberías conocer es la de Cristina Luengo. Se trata de una dibujante que elabora verdaderas obras de arte en papel. Además, como está tan de moda eso de mostrar el «cómo hacerlo» en TikTok, elabora distintos tutoriales en los que muestra paso a paso cómo hacer creaciones como las suyas. Cristina ya supera el millón de usuarios que ven sus publicaciones, alcanzando más de 400.000 visitas en ellas.

Ben Treat (@franticframes)

Si te gusta la animación, conocerás la técnica del «Stop Motion» pero, si no es así, se trata de una forma de crear vídeos animados a través de fotografías. Ben Treat es un artista de este tipo de vídeos y así lo demuestra en sus publicaciones junto a algunos detrás de cámaras para que, de forma rápida, nos demos cuenta del trabajo que lleva este tipo de técnicas. A Ben ya le siguen más de medio millón de personas que ven y comparten cada uno de sus post.

Jordi koalitic (@Jordi.koalitic)

Jordi Koalitic se ha convertido en uno de los fotógrafos más conocidos y virales de varias redes sociales. Realiza publicaciones muy llamativas acompañadas, muchas de ellas, de un «cómo se hizo» para que otros creadores puedan replicar sus pasos. Su cuenta es una de las más populares de esta red social, alcanzando los 16 millones de followers y publicaciones con varios millones de vistas.

Artist boy (@aryanverma_001)

Artist boi es otro entusiasta del arte en papel. En sus publicaciones se le puede ver elaborando dibujos con pintura, pastel, lápices y muchos otros elementos. Creaciones muy coloridas y llamativas que pueden ver sus más de tres millones de seguidores en TikTok. Algunos de sus vídeos superan el millón de visitas.

Mark Philip (@markp.sf)

Si te gusta el mundo del filmmaking y los efectos especiales, te recomendamos que sigas a Mark Philip, un creador que está creciendo rápidamente en esta red social. Con apenas siete publicaciones ya le siguen más de 68.000 personas y está a punto de alcanzar el millón de «me gusta» entre todas ellas.

Shikha Sharma (@artistshikha)

A Shikha Sharma podríamos definirla como la artista que destroza sus creaciones. Podemos verla machacando bustos realizados en arcilla o desperdigando recreaciones que hace con lo que parece tiza en el suelo. Aunque no todo lo rompe, también la encontramos pintando maravillosos cuadros mientras canta o baila. A esta creadora la siguen más de 400.000 usuarios en TikTok.

EDITSON (@ed.it.son)

La elaboración de efectos visuales parece ser un contenido que empieza a llamar la atención en esta red social. Otro de los perfiles que están despegando en este sector es EDITSON. Podemos ver numerosos vfx entre sus post y, por supuesto, tutoriales para recrearlos. Este usuario está apunto de alcanzar los 45.000 followers y estamos seguros que es sólo el principio para él.

Salavat Fidai (@salavat.fidai)

Por último tenemos a un escultor que, aunque pueda parecer una locura, usa las puntas de los lápices como su materia prima. Sí, Salavat Fidai se ha hecho viral en redes sociales por esculpir verdaderas obras de arte en la mina que encontramos en cualquier lápiz. Un trabajo muy minucioso y meticuloso que ya siguen más de 8 millones de usuarios en TikTok.

Estos son algunos de los creadores más inspiradores que puedes encontrar dentro de esta red social. ¿Te han sorprendido? Esperamos que te hayan servido para obtener un soplo de aire fresco en tus creaciones, sean del ámbito que sean. Si conoces otros creadores interesantes en TikTok, nos encantaría que dejases un comentario para que todos podamos seguirle.