Decide quién ve y quién no ese vídeo que subiste a TikTok

Decide quién ve y quién no ese vídeo que subiste a TikTok

Drita

En estos breves tutoriales te explicamos de manera sencilla cómo aprovechar al máximo tus redes sociales. Consejos y trucos básicos para manejar tu perfil.

Si acabas de hacerte una cuenta de TikTok y aún no sabes muy bien cómo se manejan sus opciones, es probable que te estés preguntando, entre otras cosas, si existe forma de gestionar quién ve ciertos videos y quién no. Y sí, por supuesto que la hay. Echa un ojo que te lo explicamos todo.

Cómo elegir quién ve tus videos en TikTok

TikTok cuenta con varias opciones de privacidad que te iremos poco a poco desgranando en próximos artículos. La de hoy está especialmente enfocada en decidir quién ve un vídeo concreto de tu perfil y quién no. Y es que con la facilidad que ofrece la plataforma para encontrar nuevos contenidos todo el tiempo, es posible que te hayas planteado si quieres que el resto de los usuarios vean ciertos contenidos concretos de tu feed.

Porque sí, una cosa es hacer tu cuenta de TikTok privada y otra muy distinta es tenerla pública pero luego contar con ciertos vídeos que estén solo a la vista de tus amigos o que incluso permanezcan privados para todo el mundo. Es una de las muchas posibilidades de gestión de contenidos que ofrece la red social y que puedes manejar de manera muy sencilla con un par de clics.

Para ello vas a tener que entrar en tu perfil, elegir el vídeo que te interesa ocultar de ciertas mierdas indiscretas y acceder a sus opciones de quién puede verlo. Tendrás para elegir entre tres:

  • Público: cualquier usuario de TikTok puede verlo.
  • Amigos: Tus seguidores a los que tú también sigues.
  • Privado: Visible solo para ti.

Privacidad - Videos TikTok

Los pasos a seguir para llegar a dichas opciones de configuración de privacidad son los siguientes:

  1. Entra en tu app de TikTok y asegúrate que estás «logueado».
  2. Dirígete a tu perfil, tocando el icono de Yo, en la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona el vídeo al que quieres modificar sus opciones de visualización y entra en él.
  4. En la columna de la derecha, toca en los tres puntos. Aparecerá un menú con opciones.
  5. Desliza el dedo hacia la izquierda entre los iconos hasta encontrar «Configuración de privacidad».
  6. Entra en «Quién puede ver este video».
  7. Tendrás tres opciones: Público, Amigos y Privado. Selecciona la que quieras.
  8. Listo. Tu selección se habrá guardado para el vídeo en concreto que elegiste.

Más opciones de TikTok

En las últimas semanas hemos arrancado varios artículos con los que pretendemos ayudarte a manejar TikTok y conocer mucho mejor cómo funciona la plataforma.

Ya te hemos explicado cómo gestionar las notificaciones que aparecen en tu teléfono procedentes de la app, cómo hacer un dúo en TikTok -una de sus opciones más populares y características- y hasta las diferentes formas que hay de subir los vídeos que grabes a tu perfil de Instagram.

¿Tienes alguna duda o cuestión relativa a la red social? No dejes de escribirla en los comentarios e intentaremos ayudarte.