Decide quién ve y quién no ese vídeo que subiste a TikTok

TikTok.

Si acabas de hacerte una cuenta de TikTok y aún no sabes muy bien cómo se manejan sus opciones, es probable que te estés preguntando, entre otras cosas, si existe forma de gestionar quién ve ciertos videos y quién no. Y sí, por supuesto que la hay. Echa un ojo que te lo explicamos todo.

¿Por qué controlar quién ve tus vídeos?

TikTok cuenta con varias opciones de privacidad que te iremos poco a poco desgranando en próximos artículos. La de hoy está especialmente enfocada en decidir quién ve un vídeo concreto de tu perfil y quién no. Y es que con la facilidad que ofrece la plataforma para encontrar nuevos contenidos todo el tiempo, es posible que te hayas planteado si quieres que el resto de los usuarios vean ciertos contenidos concretos de tu feed.

Porque sí, una cosa es hacer tu cuenta de TikTok privada y otra muy distinta es tenerla pública pero luego contar con ciertos vídeos que estén solo a la vista de tus amigos o que incluso permanezcan privados para todo el mundo. Es una de las muchas posibilidades de gestión de contenidos que ofrece la red social y que puedes manejar de manera muy sencilla con un par de clics.

Cómo elegir quién ve tus vídeos en TikTok

Para ello vas a tener que entrar en tu perfil, elegir el vídeo que te interesa ocultar de ciertas miradas indiscretas y acceder a sus opciones de quién puede verlo. Tendrás para elegir entre tres:

  • Público: cualquier usuario de TikTok puede verlo.
  • Amigos: tus seguidores a los que tú también sigues.
  • Privado: visible solo para ti.

Los pasos a seguir para llegar a dichas opciones de configuración de privacidad son los siguientes:

  1. Entra en tu app de TikTok y asegúrate que estás «logueado».
  2. Dirígete a tu perfil, tocando el icono de Yo, en la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona el vídeo al que quieres modificar sus opciones de visualización y entra en él.
  4. En la columna de la derecha, toca en los tres puntos. Aparecerá un menú con opciones.
  5. Desliza el dedo hacia la izquierda entre los iconos hasta encontrar «Configuración de privacidad».
  6. Entra en «Quién puede ver este video».
  7. Tendrás tres opciones: Público, Amigos y Privado. Selecciona la que quieras.
  8. Listo. Tu selección se habrá guardado para el vídeo en concreto que elegiste.

Otras funciones de privacidad para controlar en TikTok

Por otro lado, sabiendo que el tema de la privacidad dentro de esta red social es algo que te interesa, debes saber que existen otras funciones interesantes que deberías de conocer. Estas afectan directamente tanto a los comentarios que alguien pueda dejar en tu perfil, como a la manera de interaccionar o compartir tus vídeos entre la gente que te siga. Las funciones en cuestión son:

  • Permitir comentarios: si no quieres que las personas que puedan ver el contenido de un vídeo en cuestión, aquí puedes «silenciarlos».
  • Permitir Dúos: este tipo de interacción también podríamos definirlas como video-respuestas. No es más que una forma de interaccionar con tu vídeo, a la vez que se reproduce, por parte de otra persona.
  • Permitir Pegar vídeos: esta acción es bastante similar a la anterior. Las personas pueden decidir tomar tu vídeo completo, o una parte, y seguir grabando ellos a partir de aquí.

Solo tienes que desactivar alguna de estas funciones en el vídeo en cuestión si no deseas que las personas puedan usarlo o comentar en él. Así de fácil.

Cómo controlar el historial de visualizaciones

Evitar que algunos perfiles lleguen hasta nuestros contenidos está muy bien, y bloquear que no los puedan ver ciertas personas o colectivos también, pero existe una función que nos va a permitir comprobar de una manera rápida cuál ha sido la difusión de los vídeos que compartimos a través de nuestra cuenta de TikTok. Ese rincón de la red social se conoce con el nombre de Historial de visualizaciones del perfil y sirve, esencialmente, para tener constancia de todos los usuarios que han visto lo que publicas.

Eso sí, no se trata de un registro que abarca desde el primer día que os creasteis la cuenta en TikTok, sino que tiene un límite. Concretamente 30 días, en los que podréis comprobar si tenéis seguidores tan fieles que entran a ver todo lo que compartís prácticamente a diario. Es aquí donde es posible verificar si hay algún amigo, familiar o desconocido que está husmeando más de la cuenta y, después, obrar en consecuencia limitándole el acceso.

Eso sí, por desgracia TikTok tiene limitada esta función a una serie de perfiles concretos. Exactamente es para los de usuarios que sean mayores de 16 años y que cuenten con un mínimo de 5.000 seguidores. Algo que, habitualmente, queda muy lejos de la media de público que visita la red social a diario.

Probar TikTok en otro teléfono

Activa o desactiva el historial de visualizaciones del perfil

Para activar este control de la actividad solo tienes que acceder a los ajustes de privacidad o hacerlo desde la página de visualizaciones de perfil. De esas dos maneras, da igual la que utilices, podrás activarlo o dejarlo como está (esta opción está desactivada por defecto), dependiendo del interés que tengas por conocer esta información.

Para activar la función desde los ajustes, debes:

  1. En la app de TikTok pulsa el Perfil, en la esquina inferior derecha.
  2. Pulsa ahora el icono de menú de tres líneas horizontales que verás en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa ahora en Ajustes y privacidad.
  4. Toca en Privacidad y, a continuación, en Visualizaciones del perfil.
  5. Pulsa en el botón de alternar junto a Historial de visualización del perfil para activar o desactivar la función.

Para hacer lo mismo desde el historial de visualización del perfil en la página Visualizaciones del perfil:

  1. En la app de TikTok pulsa en la Bandeja de entrada que verás en la parte inferior.
  2. Pulsa ahora sobre alguna de las notificaciones que te informan de que otro usuario ha visto tu perfil.
  3. Una vez dentro de Visualizaciones del perfil, toca en el icono de Ajustes que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Ahora pulsa sobre el botón de alternar que verás junto al Historial de visualización del perfil, para activar o desactivar la función.

¿Y si conviertes en privada tu cuenta?

Se trata de una alternativa que tenemos disponible para no comernos demasiado la caabeza, eso sí, que consiste en limitar nuestra actividad y exposición. Así que, ¿qué te parece si configuras tu cuenta de TikTok como privada? Esto, según la red social, significa que «solo la gente que apruebes podrá seguirte, así como ver tus videos, emisiones LIVE, tu descripción corta, me gusta y tu lista de Seguidores y Siguiendo».

Además, y aquí hay otro elemento interesante, es que otras personas no podrán usar las funciones de Dúo o Pegar con todo lo que hayas publicado, lo que es una ventaja a tener en cuenta cuando se trata de plegar velas y limitar el alcance de lo que haces.

Como ves, existen muchas alternativas para evitar que otras personas vezn lo que haces, con quién lo haces y cuándo. Solo hay que tocar las opciones de la app tal y como os lo hemos explicado  y listo.


Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Benet Edner Belony dijo

    Muy importante me canta

  2.   Benet Edner Belony dijo

    Felisitation muy enteresante

  3.   Benet Edner Belony dijo

    Muy bueno

  4.   Benet dijo

    Me gusta muchos