¿Te suspendieron tu cuenta de TikTok? Así se recupera

Hay redes sociales más permisivas que otras, pero todas sin excepción cuentan con un listado de normas que debemos cumplir si queremos seguir formando parte de dicha comunidad. En sus inicios, TikTok no fue precisamente severa a la hora de aplicar sus normas. Esto fue cambiando poco a poco, y, como suele ocurrir en el resto de redes, los usuarios que no cumplen  su normativa están expuestos a que TikTok elimine sus publicaciones sin previo aviso o incluso que se suspenda un perfil en casos más extremos. Por otro lado, esta medida no es siempre absolutamente certera, pues la mayoría de redes sociales se moderan en una gran parte de forma automática, mediante bots, inteligencias artificiales y algoritmos que eliminan cuentas y contenidos en base a los reportes de los usuarios. ¿Te han cerrado tu cuenta de TikTok y crees que no has hecho nada ilegal? Si crees que has sido víctima de una equivocación, o que incluso usuarios se han compinchado contra ti para borrar tu cuenta, aquí te mostraremos todo lo que debes hacer para que puedas recuperar tu cuenta baneada de TikTok.

¿Pueden bloquearte la cuenta?

TikTok.

La respuesta es un contundente sí y, además, te recomendamos leer en profundidad todo lo que te indicamos a continuación porque si te banean de la red social y tienes en mucha estima todo lo que guardas en tu perfil, podrías estar un tiempo no ya sin actividad, sino con el miedo en el cuerpo de haber perdido para siempre todo lo que has hecho en los últimos años. Y esa es una mala sensación.

Recuerda que muchas veces no encajan las cosas que creemos que son correctas con las que de verdad la red social marca como permitidas, por lo que es un buen instante para sentarse y leer todas esas limitaciones que debes interiorizar. Ya, ya, sabemos que muchas son de sentido común y que a nadie se le ocurriría hacer algo así, pero todos hemos leído titulares en medios online donde auténticos descerebrados que creen ir un paso más allá que los demás en pos de unos cuantos viewers más, terminan como el Rosario de la Aurora y expulsados de la red social. Así que apunta.

¿Que está prohibido publicar en TikTok?

Antes de ver cómo se gestiona la solicitud de devolución de una cuenta, no está de más repasar algunas normas básicas que debes tener claras.

Como indicábamos al inicio de este texto, en El Output contamos con otro artículo dedicado en el que nos detenemos punto por punto en todas aquellas publicaciones que están prohibidas en la red social, pero vamos a repasar por aquí los puntos más destacados e importantes (con algún que otro ejemplo) a fin de que te hagas una mejor idea de lo que está bien y lo que no a la hora de subir contenidos a TikTok -muchas son bastante obvias pero otras quizás no se te hubieran pasado nunca por la cabeza.

TikTok - Challenge

Entre las publicaciones que son susceptibles de ser perseguidas por el equipo de la red social encontramos:

  • Contenidos gráficos y violentos: incitar a la violencia ya sea contra personas o contra animales.
  • Actividades ilegales: como puede ser, por ejemplo, la venta de drogas o de artículos falsos que incurran en una estafa.
  • Pertenencia a organización peligrosa: contenidos en los que se apoye a grupos de odio, organizaciones extremistas, etc.
  • Suicidio o autolesiones: no puedes mostrar imágenes de gente infligiéndose daño (o suicidándose) ni alentar a hacerlo en tu cuenta.
  • Intimidación y acoso: por ejemplo, denigrando o burlándote de otras personas por su apariencia física.
  • Incitación al odio: alentar el rechazo hacia grupos vulnerables por su raza, religión u orientación sexual.
  • Contenidos sexuales explícitos en adultos: incluidos los desnudos.
  • Explotación de menores: sexualización, desnudos, comportamiento inadecuado.
  • Engaño a los seguidores: por ejemplo, explicando cómo aumentar las visualizaciones cuando se trata de información falsa o engañosa.
  • Ataque a la plataforma: intentar robar información de los usuarios o de la web de TikTok también se considera un acto no permitido.

Como ves, TikTok cuenta con una buena lista de actividades y publicaciones perseguidas que buscan que su comunidad esté lo más limpia posible para garantizar así un entorno seguro y sano para los usuarios. Evidentemente, siempre se escapan cosas (hay que tener en cuenta que estamos hablando de una red social usada por millones de personas en todo el mundo que publican a un ritmo frenético), pero la firma asegura seguir trabajando día a día para lograr que en caso de publicarse algo inapropiado, cazarlo lo antes posible para que no llegue a demasiada gente.

Además, conviene también estar al día de los cambios que se hacen en la normativa de TikTok. Y es que, en ocasiones, hacemos cosas que son legales, pero al actualizarse las bases, la red social puede llegar a expulsarnos. Por poner un ejemplo, TikTok está repleto de cuentas que se dedican a hacer Deepfakes, es decir, usuarios que utilizan filtros de inteligencia artificial para hacerse pasar por famosos (Walter White, Keanu Reaves…). Pues bien, con la normativa actual de TikTok, se puede subir ese tipo de contenido. Sin embargo, sabiendo que la tendencia a nivel mundial es perseguir ese tipo de prácticas, no sería extraño que las normas de TikTok acabaran siendo actualizadas y esos usuarios terminaran expulsados de la red social. En Instagram ya ha ocurrido.

Han suspendido mi cuenta de TikTok, ¿y ahora?

La plataforma de vídeos musicales posee, como ya te contábamos, una larga lista de normas que se deben cumplir con miras a mantener un ambiente sano y de respeto dentro de la red social. Hoy en día es muy fácil incurrir en muchas clases de faltas a través de la pantalla de nuestro teléfono y gracias al “anonimato” y a esa falsa protección y sensación de poder que sentimos al publicar a través de un perfil en una plataforma online. Para controlarlo, cada servicio establece unas reglas que, en la medida de lo posible, se intentan aplicar para que ante cualquier escenario “fuera de la norma” se actúe con rapidez y amparándose en unas “leyes” escritas.

El problema es que no siempre las leemos –de hecho, prácticamente nunca lo hacemos. Esto puede provocar que alguna vez se cometa una falta sin ser conscientes de ello aunque, como bien dice la frase ignorantia juris non excusat, es decir, “la ignorancia de la ley no es excusa” para su cumplimiento. También se puede dar un caso algo más raro, como que tu cuenta haya sido suspendida y estés plenamente seguro que no has hecho nada malo. A veces esto ocurre de manera temporal por actuación del sistema antispam de TikTok, que deshabilita automáticamente perfiles que por ejemplo contengan el logotipo de la red social, usen la expresión “gratuita” o similar en su perfil o publiquen una gran cantidad de Me gusta y comentarios en un corto período de tiempo.

Si crees que la plataforma ha suspendido tu cuenta de manera injusta o por error, debes saber que existe una manera de defenderse, solicitando su recuperación mediante correo electrónico. Y eso es justo lo que vamos a enseñarte a hacer hoy.

¿Qué ocurre si mi cuenta ha sido hackeada?

tiktok hackeado

Como suele ser habitual en la mayoría de redes sociales, las cuentas que tienen un gran número de seguidores son muy atractivas para los hackers. Si tienes un perfil exitoso, deberías tomar todas las medidas de seguridad posibles para evitar que te roben la cuenta. Uno de los más básicos es ligar tu cuenta con tu número de teléfono y activar la verificación en dos pasos.

Si te roban la cuenta, es posible que la misma acabe siendo bloqueada por motivos de seguridad. Al fin y al cabo, los hackers normalmente no hacen un uso muy legítimo que digamos con los perfiles que roban, pues lo utilizan para realizar estafas, llevar a usuarios a fraudes o promocionar otros perfiles que también realizan malas prácticas. Si sospechas que alguien puede estar utilizando tu cuenta de TikTok sin permiso, es decir, si te llega algún aviso de cambio de contraseña o de cambio de nombre de usuario, lo primero que tienes que hacer es vincular tu teléfono móvil si no lo has hecho ya. Puedes ver si alguien ha tenido acceso a tu cuenta en Perfil > Menú > Perfil > Seguridad > Mis dispositivos. Si tu cuenta está totalmente perdida —o incluso eliminada— lo mejor que puedes hacer es enviar un email a los moderadores de TikTok tal y como te enseñamos en el siguiente epígrafe explicando lo que te ha ocurrido. No dudes en aportar todos los datos que conozcas sobre tu caso y trata de escribir con orden y educación para convencerles de que has sido víctima de un hackeo.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok

tiktok phishing

Si después de repasar todas las normas de la comunidad, sigues convencido de que tu cuenta ha sido suspendida en TikTok injustamente y que por tanto no has hecho nada malo para que esto ocurra, existe un procedimiento por el cual el usuario puede contactar directamente con el servicio para exponer su caso e intentar recuperarla.

Contactar con el equipo humano de TikTok

Llegados a este punto, lo habitual es querer hablar con una persona humana que pueda atar los cabos y que tenga el poder suficiente como para levantarnos el castigo. Si estás totalmente seguro de que eres inocente y que tienes posibilidades de recuperar tu cuenta, simplemente tendrás que escribir un email a antispam(arroba)tiktok.com y comentar tu caso, anotando los siguientes datos:

  • Tu nombre de usuario en TikTok.
  • Explicar qué ha ocurrido: cuándo fue suspendida tu cuenta, por qué crees que ha sido un error y cualquier otra información relevante sobre tu perfil que creas necesaria para justificar tu defensa y demostrar que todo está en orden y no has incurrido en ninguna falta.
  • No está de más que menciones también que nunca has infringido ninguna norma (siempre que haya sido así, claro) y que tienes un historial “limpio”. No tener “antecedentes” siempre ayuda en la defensa de un inocente (guiño, guiño).

Revisa bien tu email en busca de cualquier tipo de error. Utiliza un tono tranquilo y describe la situación lo mejor que puedas. Piensa que la persona que va a leer tu mensaje no te conoce, por lo que debes emplear un lenguaje lo suficientemente relajado como para demostrar que has sido víctima, y no lo contrario.

Lo que nunca debes hacer si realmente quieres recuperar tu cuenta

tiktok hackers

En el siguiente epígrafe te contaremos un paso extra que puedes hacer en caso de que esta forma de contactar con el equipo humano de TikTok no dé sus frutos. No obstante, antes de seguir, debes saber que jamás deberías pedir ayuda a alguien que proviene de fuera de TikTok. Internet está repleto de gente que sabe que harías lo que fuera por recuperar tu cuenta. Y ahí es donde esta gente se aprovecha y depreda en sus víctimas.

Si encuentras a alguien por la red que dice que puede recuperar tu cuenta de TikTok y estás pensando en contratar sus servicios, será mejor que no lo hagas. No solo no recuperarás tu cuenta, sino que también perderás el dinero casi con total seguridad. Lo mismo ocurre si alguien te vende o te proporciona de forma gratuita un programa milagroso para tu ordenador o teléfono móvil que puede recuperar tu cuenta de TikTok. Lo más seguro es que se trate de un virus o cualquier otro tipo de malware, por lo que el remedio acabará siendo mucho peor que la enfermedad. Contacta únicamente con el equipo oficial de TikTok y no confíes en nadie que te prometa nada fuera de la plataforma.

Otras alternativas para contactar con los moderadores de TikTok

Si en el email anterior no ha habido respuesta, prueba con estos dos que te dejamos justo aquí debajo:

También puedes probar suerte con las siguientes direcciones:

  • feedback(arroba)tiktok.com
  • privacy(arroba)tiktok.com

Existe otro procedimiento, que no necesita email, y que es el formulario Comparte tu opinión dentro de la propia web de TikTok, donde puedes dirigir rápidamente una petición con la que dar inicio a todo el proceso de recuperación.

Lo bueno de este procedimiento es que es un equipo humano (nada de sistemas automáticos) el encargado de revisar estos correos con los casos, comprobar las solicitudes y su información relacionada y proceder al desbloqueo manual inmediato en caso de constatar que los datos son correctos y la suspensión no debería haberse realizado. Esto significa que si estás en lo cierto, no deberías tener mayor problema en recuperar tu cuenta en un tiempo relativamente corto y seguir disfrutando de la red social.

Sin embargo, si crees que has violado alguna de las normas que te comentábamos antes (aunque, en tu opinión, no sea para tanto) ya te podemos adelantar que no pierdas el tiempo en intentar recuperar la cuenta. Por ejemplo, las redes sociales están muy encima de la incitación al odio o del acoso a través de sus plataformas. Por tanto, ten en mente todo esto si piensas crear una nueva cuenta, pues TikTok se toma ya bastante en serio sus normas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

60 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jean Miranda borren ese pinche video dijo

    Porfabor les pido que me regresen mi cuenta nose porq la blokiaron sino cometi ningun erros plis);?mi cuenta es @Jeanlianz regresenmela porfbr

    1.    silvia_2011a dijo

      Y. Mi???

    2.    Duran Lopez dijo

      a mi tambien me la quitaron sin hazer nada maloooooooooooo

    3.    Francisca Baez dijo

      ami tambien por fa vor me suspendieron mi cuenta es joana 123 rt por favor se los agradeseria mucho hasta el cielo

  2.   Jean Miranda borren ese pinche video dijo

    @Jeanlianz esa es mi cuenta plis regresenmela ,no e incumplido ni e echo nada malo en tiktok porfvr

  3.   Luz Eliana dijo

    Hoy 23/10/20 me han bloqueado mi cuenta, sin avisarme del porque…nombre de mi cuenta es: luzeliana10. La verdad no he cometido ninguna infracción, plis!!

    1.    jennifer florez castillo dijo

      Te la devolvieron??????

  4.   nereita dijo

    BUENAS ME PODEIS ACTIVAR OTRA VEZ MI CUENTA ES @NEREITA-ZEPETO

  5.   sa dijo

    Ayer 4 de diciembre me borraron mi cuenta @tiktokerdecorazonforever y quiero que me la devuelvan YA. Gracias

  6.   gaby perez dijo

    Les pido por favor que me activen mi cuenta de tik tok me la suspendieron y no se porque mi cuenta es @gabriela_perez_19

  7.   baby_pelones_7 dijo

    Me eliminaron mi cuenta sin avisarme. por favor volver a activarla, ya está todo aclarado con la usuaria que me denunció y ahora somos amigas

  8.   ELENA VASQUEZ dijo

    Por favor les pido que me regresen mi cuenta, no he incumplido ni he hecho nada malo en tiktok por favor la quiero devuelta.

  9.   kim_loren dijo

    Me pueden porfavor regresar mi cuenta@kim_loren_

  10.   juanjose dijo

    mi cuenta se llamaba curiosidades208 la he perdido con mas de 20.000 seguidores y no me da la gana que me la quiten sin infringir ninguna vez las normas de la comunidad de tiktok. He enviado un correo a antispam@tiktok.com y ni me responden

  11.   Gabriela Rojo dijo

    Hola a mi me han bloqueado mi cuenta yo no subo videos ni nada y estaba viendo tik toks me puso cuenta de tik tok bloqueada y se borraron mis 668 videos desde hace 2 años si no me devuelven mi cuenta denunciare

    1.    Ernesto Schmidt dijo

      Yo yambien

  12.   dianavaleria1995 dijo

    por favor quiero queme regresen mi cuenta de tik tok es @dianavaleria1213 me la acaban de bloquear hoy y yo no se por que si yo nunca e incumplido las normas de tik tok , y aparte ya tengo con ella mas de 1 y no se vale que te la quiten asi , por favor les pido que me la regresen

  13.   Fernando Ambar Coria dijo

    hola por favor me podrian decir el motivo por el cual me blokearon la cuenta de tiktok por favor nesesitaria que me la habiliten de nuevo. @fercoria05

  14.   Maria Chacon Colell dijo

    Me pueden regresar la cuenta porfii ?????

  15.   Maria Chacon Colell dijo

    Me pueden regresar la cuenta porff me llamo así iitsangy

  16.   Yolanda78487 dijo

    Mi cuenta fue bloquiada Permanente ahora en la tarde y se equivocaron la ocupo recuperar porfavor mi cuenta es @Yolanda78487 regresenmela se los suplico no me avisaron ni nada??

  17.   aluminemiraballes dijo

    hola,porfavor se los ruego devuelmanme mi cuenta les juro que no hice nada malo mi cuenta: @aluminemiraballes tengo (o tenia) pocos seguidores pero es mi vida hacer tiktos gracias ??????

  18.   Domenica Saquicela dijo

    Devuelvanme mi cuenta no he hecho nada en tiktok plus esta es mi cuenta emilia20030

  19.   lautaro66_ dijo

    Me pueden dar mi cuenta me la suspendieron permanentemente porfavor les pidl que me la regresen mi cuenta se llama lautaro66_ porfavor se los pido

  20.   silvia_2011a dijo

    Porfa vor no puedo entrar?????? mi id es dukin_por.x.siempre porfa as lo mas rápido posible?????

  21.   Yumara Aranda dijo

    Me ayudáis a recuperar mi cuenta de tik tok por favor

  22.   caarliitaa_47 dijo

    Hola, mi cuenta se llama caarliitaa_47, tenia mas de 45k y me la han quitado sin avisar, es la primera vez que me la quitan y no se que he hecho mal, ademas no se cuando me la quitaron porque llevaba dos dias sin entrar. Porfavor ayudarme.

  23.   kiara Molina dijo

    No hici nada malo porfavor regresenmela mi cuenta es @Kiara_molina07 porfa esa es mi cuenta de tik tok

  24.   Dasha Aileen Gonzalez dijo

    Disculpen la molestia pero yo Dasha_830 no viole ninguna regla de privacidad y se de favor me podrían desbloquear mi cuenta y dusculoennla molestia

  25.   Lucia Fernández Real dijo

    Hola yo en Tik Tik soy o mejor dicho era luciamusically23 y no sé por qué hoy a las 2 o 2 y algo me he metido en tik tik y me pone la cuenta se a cerrado permanentemente por incumplir en varias ocasiones las normas de la comunidad. Yo que yo sepa no he incumplido nada y he enseñado nada ni nada por favor llevo desde musically yo creo que alguien me a hecho Sade bam pero por favor yo no he sido lo juro por favor que tengo que hacer para que me devuelvan la cuenta de verdad por favor se lo pido yo no he hecho nada se lo juro ???

  26.   Maria Teresa Farez de Paredes dijo

    dejenme regresar a tik tok mi cuenta no porque esta bloqueada porfavor ayudeneme

  27.   Maria Teresa Farez de Paredes dijo

    por favor mep ueden regresar mi cuenta yo no he hecho nada malo no se porque me sale eso

  28.   Erica M. Martínez dijo

    Hasta ami me bloquearon mi cuenta y no eh incumplido las normas erikamaria030 esa era mi cuenta hice un vídeo hoy y me la bloquearon de una vez no es justo

  29.   Duran Lopez dijo

    me devuelben mi cuenta no hize nada malo plissssss cumplire las normas ,eso no simifica que no las haya cumplido

  30.   Duran Lopez dijo

    @silvialaretrasada es mi cuenta

  31.   Juan Carcamo dijo

    Hola desde ayer me sacaron de tik tok por un video de una calza de mujer que es trasparente y se ve que esta desnudo, pero no es asi. Les pido que me regresen mi cuenta por favor @juanin9o8 fue una error se despide juan desde chile ???‍♂️?‍♂️?‍♂️ gracias

  32.   fatima yulenny castillo ramirez dijo

    hola me suspendieron mi cuenta de tik tok ayer y no hice nada fuera de las reglas creo siempre cumplo sus reglas por favor mi usuario es fatimayulennycastillo es un error por favor

  33.   Edwin2411 dijo

    por favor, denunciaron mi cuenta sin ningún motivo y me la bloquearon .
    @slimi22 este era mi usurario. agradecería que se solucione el problema.

  34.   dareylamelodia dijo

    Hey can y’all help me get my account back please…. y had 35k followers and I didn’t post anything that is against the guidelines my acc is @dareylamelodia?????????

  35.   dareylamelodia dijo

    Hey can y’all help me get my account back please…. y had 35k followers and I didn’t post anything that is against the guidelines my acc is @dareylamelodia?????????

  36.   dareylamelodia dijo

    Hey can y’all help me get my account back please…. y had 35k followers and I didn’t post anything that is against the guidelines my acc is @dareylamelodia?????????

  37.   juanjose dijo

    @gamer_851 Me han suspendido la cuenta de tik tok permanentemente, mi cuenta fue suspendida el 14/05/2021 NUNCA he cometido una infracción en ningún video y tengo un historial limpio y tampoco tengo ningún antecedente. Por Favor devolvermela. GRACIAS

  38.   raulvillarreal08 dijo

    mi cuenta es @raulvillarreal08 me la bloquearon y yo nunca nunca incumply las normas de seguridad porfavor regresenmela

  39.   Ernesto Schmidt dijo

    @ernes395 esta es mi cuenta porfavor me la pueden regresar tiktok porfas yo tengo muchos likes y nomas porque si me la quitaron me la pueden regresar no y ise nd

  40.   Ernesto Schmidt dijo

    Si no me devuelven mi cuenta voy a denunciar yo tambien no es justo

  41.   Ernesto Schmidt dijo

    No mamen ya pinche tiktok a la verg regresanos nuestras pinches cuentas si no digo yo no dise nadie

  42.   Ernesto Schmidt dijo

    Hola ocupo mi cuenta quiero que me manden mensaje por what's app mi numero es 661 850 62 53

  43.   Ernesto Schmidt dijo

    Nose como carajos ya recuperar mi cuenta y tu tiktok me la vas a regresar nose como pero me la vas a regresar si no te reporto

  44.   ..coffqz dijo

    Hola mi cuenta es Sara gem 2911@gmail.com y no sé porque me han quitado mi cuenta me gustaría recuperarla gracias

  45.   ..coffqz dijo

    Hola mi gmail es sarayem2911@gmail.com y mi cuenta es ..coffqz me la eliminaron por un mes y aún no me lo han devuelto y no sé porque me gustaría recuperarla muchas gracias

  46.   carolina sanchez dijo

    Hola buenas noches por favor regresen mi cuenta de tik tok que es @carolina1023r por favor nosé que hice solo ago videos de risa y de baile por favor regresarme mi cuenta plis por favor estoy aprendiendo mucho de baile por fa regresarmen mi cuenta tengo 440 seguidores me costó mucho por favor se los pido regresarmen mi cuenta ????????????

  47.   carolina sanchez dijo

    Buenas por favor me pueden devolver mi cuenta de tik tok por favor es esta @carolina1023r por favor que fue lo que hice ?????????????????

  48.   carolina sanchez dijo

    Hola buenas noches eeeh les quería decir que si me pueden por favor regresarme mi cuenta de tik tok que es @carolina1023r esa cuenta es muy importante para mí por favor denmen otra oportunidad por favor se los pido por favorrrr ???????????????????????????????????????????????????

  49.   Karla Cano dijo

    Hola me congelaron mi cuenta de tiktok xfavor regresenmela no cometí nada plis es Karla araceli cano

  50.   Alejandra Rocco dijo

    Hola buenas noches le quería pedir si me pueden devolver mi cuenta de tiktok

  51.   Alejandra Rocco dijo

    Hola me podrían devolver mi cuenta de titok mi cuenta es alejandrarocco7@ porfavor quiero mis son los vídeos de mis hijos y lloran mucho porque perdieron la cuenta ??????

  52.   jose antonio alarcon dijo

    saludos quiero saber porque me suspendieron mi cuenta ayer,

  53.   Nene Rios dijo

    Me bloquearon mi cuenta de tiktok por subir contenido de mis animales sin derecho ninguno yo ni mi cuenta incumplimos ninguna norma de seguridad os abrís equivocado al bloquearme porque no ay derecho porfavor podrian devolverme mi cuenta es @gallera_rios sino os denuncio yo gracias.

  54.   Maite Zl dijo

    Hola, Todas las direcciones de correo me las devuelven como inexistentes. Sabrían de otras cuentas de correo…?.
    Muchísimas gracias por la ayuda.

  55.   Betania Benavidez dijo

    Porque me suspendieron mi cuenta, si no e incumplido las normas y leyes de la comunidad TikTok por favor ayúdame