Descubre los TikCode y cómo usarlos para ganar seguidores en TikTok

TikTok sigue siendo una de las redes sociales con mayor crecimiento en número de usuarios actualmente. Para facilitar la forma de seguirse entre ellos, TikTok se ha sacado de la manga una nueva manera más sencilla de seguir a otros creadores: los TikCode. Hoy te contamos qué son, cómo funcionan y te explicamos cómo crear tu propio TikCode.

¿Qué es un TikCode?

Para que todo el mundo lo entienda de forma sencilla, los TikCode no son más que tarjetas de visita que podemos escanear para acceder y seguir a otros usuarios en TikTok. En definitiva, se trata de un código de barras o código QR en el que se almacena cierta información de un perfil.

Realmente, los TikCode no es algo novedoso de esta red social. Usar este tipo de códigos es algo que ya está en uso en otras redes sociales como Instagram o Snapchat. Son elementos que facilitan la interacción entre los usuarios de una red social y, además, es una forma sencilla de atraer a muchos otros desde otras redes sociales. Sólo tenemos que compartir este TikCode en una publicación de Instagram, por ejemplo, e incitar a las personas que nos sigan en esa red social a que también lo hagan en TikTok.

¿Para qué sirven los TikCode?

Podría decirse que, si eres una persona activa en varias redes sociales, el usar estos TikCode te dará una serie de ventajas respecto a otros usuarios como:

  • La más clara es que, al usarlo, nadie se equivocará a la hora de agregarte en esta red social. Podría parecer una tontería pero no te ha pasado que le des tu usuario de TikTok a otra persona para que te agregue más tarde y, finalmente, jamás lo hizo porque lo escribió mal. Esto jamás volverá a suceder.
  • Si quieres hacer un trasvase de seguidores desde otras redes sociales hacia TikTok será tan sencillo como que compartas la imagen de tu TikCode por Instagram, Facebook o Twitter. Así otras personas sólo tendrán que escanearlo para ir directos a tu perfil.
  • Si te tomas la creación de contenido en este servicio totalmente enserio, lo mejor es que crees tarjetas de visita con tu TikCode, entre otros datos. Así, cuando podamos volver a salir e ir a eventos con normalidad, podrás darle esa tarjeta a cualquiera para que te agregue rápidamente.

En otras palabras, podríamos decir que el usar tu TikCode te permitirá ganar más seguidores en TikTok de forma rápida y sin equivocaciones. Ahora veremos cómo puedes elaborar el tuyo propio de una forma muy sencilla.

Cómo crear y usar tu TikCode

Ahora que ya sabes todo lo importante acerca de esta nueva funcionalidad de TikTok, estamos seguros de que querrás crear el tuyo propio. Este proceso no te llevará más de 1 minuto:

  • Entra en tu cuenta de TikTok y accede a tu perfil pulsando en el icono de «Yo» en la barra inferior.
  • Una vez aquí, haz click sobre el icono de los tres puntos que podrás ver en la parte superior derecha de la pantalla para acceder a la configuración.
  • Dentro de este menú tendrás que acceder al apartado de «TikCode». Automáticamente se creará tu propio código que podrás mostrar a otras personas para que te sigan de la forma más fácil posible.

Cómo escanear el TikCode de otro usuario

Una vez tengas este TikCode, en la parte inferior de la pantalla verás dos opciones diferentes:

  • Guardar en el dispositivo: al pulsar sobre este apartado se descargará como una fotografía a tu galería una imagen con tu código. Esta es la que, como te mencionábamos antes, puedes publicar en otras redes sociales para que otros usuarios comiencen a seguirte y tu número de followers aumente rápidamente.
  • Escanear: sencillo y rápido. Pulsando sobre esta opción se abrirá una nueva pantalla con acceso a la cámara de tu teléfono. Desde aquí vas a poder escanear los códigos de otros creadores. Al hacerlo, se abrirá directamente su perfil para que puedas comenzar a seguirles.

Por otro lado, si quieres facilitar el uso de tu TikCode, te recomendamos que lo guardes en tu galería en una carpeta que sea de fácil acceso. Así te ahorrarás indagar a través de los ajustes de TikTok cada vez que quieras usarlo.

Personaliza tu TikCode

Como te estarás pudiendo imaginar, este tipo de códigos son personalizables por nosotros hasta cierto punto. Por ejemplo, podríamos cambiar la fotografía de perfil si esta no nos gusta o el propio nombre de usuario si así lo queremos. Si no tienes ni idea de cómo se hacen estos procesos tranquilo, te lo explicamos a continuación.

Para cambiar nick del perfil que ves junto al TikCode es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Entra en tu perfil pulsando el icono de «Yo» en la barra inferior de la app de TikTok.
  • Haz click ahora en «Editar perfil» para poder acceder a toda la configuración de tu cuenta.
  • Aquí, si quieres cambiar el nombre que aparece junto a tu TikCode, tendrás que entrar en «Nombre de usuario» y modificarlo.

Recuerda que, al cambiar el nombre de usuario estás variando el nick que va junto al arroba de tu perfil. Esto significa que cualquier persona podría usar tu antiguo nombre mientras que tú no lo estás usando y «jamás» podrás volver a recuperarlo.

Por otro lado, en el caso de que quieras cambiar la fotografía que está en el centro de tu «tarjeta de visita» en esta red social, el proceso es tremendamente similar.

  • Pulsa en el icono del usuario con el «Yo» para entrar a tu muro.
  • Aquí haz click en «Editar perfil».
  • Ahora pulsa sobre el icono de la camarita que ves sobre tu fotografía. Aquí tendrás que elegir si quieres hacer una foto en ese instante, o bien, importarla del carrete.

Una vez pulses en el icono de guardar habrás cambiado la fotografía que se mostrará en este código. Ahora sólo tienes que ir, de nuevo, a tu muro y pulsar sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha. En este menú accede a la opción de «Código QR» para crear una vez más el TikCode con las modificaciones pertinentes que has hecho.

Listo, ahora tienes un TikCode personalizado en el que se muestra una imagen distinta a tu foto de perfil y, aún así, cualquier persona que lo escanee accederá sin problemas a tu cuenta.

¡Sé el primero en comentar!