Preguntas y Respuestas en TikTok: así puedes crear tu consultorio

TikTok no se conforma con ser única y exclusivamente la red social donde se comparten vídeos de corta duración y poco más. Por eso, siguen introduciendo nuevas funciones y la última será especialmente útil para todos aquellos que quieran crear vínculos más fuertes con sus seguidores. Llegan las preguntas y respuestas a TikTok.

El nuevo botón Q&A de TikTok

Durante los últimos meses hemos visto cómo TikTok ha ido introduciendo diversos cambios y novedades en su plataforma de vídeo. Todos ellos con el único propósito de mejorar la experiencia de uso de los que acceden a ella. Y no sólo novedades en temas de creatividad o descubrimiento, también relacionadas con los avisos de posibles ataques epilépticos cuando alguno de los vídeos que se publican incluye destellos y otros efectos de imagen que podrían generar estos problemas de salud.

No obstante, de cara a la usabilidad e interacción siempre hay nuevas posibilidades con las que la plataforma puede experimentar y que podrían ayudar a darle mucho valor para algo más que compartir bailes. La última con la que ya están haciendo pruebas es una de ellas.

En esta ocasión se podría decir que es TikTok la que ahora copia, pero eso es lo de menos. Lo importante es que llega una nueva función a la red social con la que los usuarios tendrán la posibilidad de crear una sección de preguntas y respuestas.

Gracias a este Q&A los creadores podrán interactuar con su comunidad de seguidores de forma más directa. Y esto es interesante para todos aquellos que comparten contenidos que se presta a dicha interacción. Por ejemplo, conocimientos sobre finanzas o cualquier disciplina artística. Aunque es lógico que cualquiera podría sacarle partido si sabe bien cómo interactuar con su audiencia y qué cosas podría preguntarles o dejar que le pregunten.

Por último, aunque se espera que una vez se produzca el lanzamiento oficial cualquiera pueda acceder a esta característica, por ahora sólo aquellos usuarios que tengan más de 10.000 usuarios pueden hacer. Si es tu caso y quieres probar, lo único que tendrías que hacer a priori es acceder a tu perfil desde la aplicación móvil y solicitar acceso a Q&A.

Cómo crear y responder encuestas en TikTok

Una vez tengas activa la opción de Q&A podrás comenzar a usarla. Y tus seguidores tendrán la oportunidad de preguntarte todo aquello que quieran. Otra cosa es que luego tu quieras responder o no. Si decides hacerlo, podrás usar desde vídeos individuales hasta los directos para ello. Es más, estas preguntas también están disponibles en dichas retransmisiones.

Pero, cómo pueden dejarte tus seguidores nuevas preguntas en TikTok. Pues hay dos ubicaciones dentro de la aplicación móvil de TikTok.

  • La primera está ubicada en la sección de mensajes de los vídeos. Ahí se puede ver un nuevo icono que da acceso a la posibilidad de preguntar lo que se quiera
  • La segunda ubicación estará en el perfil del usuario al que se le quiera preguntar algo. Nuevamente verás el mismo icono que da acceso a esta sección de Preguntas y Respuestas

Todas estas preguntas como decimos llegarán a una sección especial para que sea más sencillas de gestionar y responder. No habrá limites de preguntas ni tampoco la obligación de contestar a todo, pero si quieres crear un mayor vínculo con quienes te siguen, será recomendable hacerlo.

Por lo demás, poco hay que contar de una opción que ya es familiar para la mayoría de usuarios de otras plataformas. Así que sólo queda que cuando se lance de forma oficial llegue a todos y ver cómo la aprovechan los usuarios de la red y cómo puede llegar o no a cambiar la forma en la que se consume su contenido.