Usa las canciones que te gusten de otra persona en tus TikToks

Usa las canciones que te gusten de otra persona en tus TikToks

Drita

Continuamos con nuestro tutoriales destinados a convertirte en todo un experto en TikTok y lo siguiente que vamos a enseñarte a hacer es a utilizar la canción que te de la gana en tus vídeos, incluso si es una que has oído en la publicación de otra persona. Porque sí, cualquier pista que oigas viendo tiktoks es susceptible de ser la banda sonora de tu próxima gran creación en la red social. Apunta.

TikTok y sus infinitas posibilidades

Algo hay que reconocerle a TikTok por encima de todo: el amplio abanico de opciones y funciones que ofrece. La red social ha sabido tejer una plataforma llena de posibilidades, ya no solo a nivel de configuración de nuestro perfil personal (los parámetros a modificar a tu antojo son muy variados, como estarás viendo en nuestros especiales sobre la aplicación) sino también en cuanto a variedad de contenidos que se pueden crear: desde dúos a reacciones, pasando por vídeos de varias duraciones diferentes y efectos y por el famoso doblaje con Lip Sync.

Un sinfín de posibilidades que no siempre conocemos o dominamos al 100%. Para tener algo de ayuda, la app también permite tomar prestada las ideas de otras personas con funciones tan útiles como utilizar una canción que hayamos oído en un tiktok de alguien a quien seguimos (o no) y nos guste. Su procedimiento requiere solo de unos pocos toques de pantalla y te abrirá todo un abanico de pistas musicales para hacer tus creaciones aún más variadas. Adelante.

Cómo usar las canciones de otra persona

Si te pasas el día viendo tiktoks y muchas veces te gustaría usar las canciones que se reproducen en ellos, que sepas que se trata de algo muy sencillo de hacer y que no tiene mayor misterio. Aún así se trata de una opción que no todos los usuarios conocen (especialmente los que llegaron hace poco a la plataforma), por lo que no está de más recordar por aquí los pasos a seguir:

  1. Cuando estés viendo el tiktok de alguien y te guste la música, fíjate en la columna de iconos de la derecha de la pantalla.
  2. El que se encuentra en la esquina inferior derecha muestra una imagen en miniatura de la pista musical. Toca en ella.
  3. Verás una ficha de la canción y una buena cantidad de publicaciones que también la han usado.
  4. En la parte inferior hay un botón rojo «Usar este sonido«. Tócalo.
  5. Te llevará directamente a la plantilla de grabación, con la canción directamente cargada para su uso.
  6. Procede como siempre para capturar lo que quieras y publicar.

Canciones en TikTok - Cómo usarlas

En caso de que quieras usar una canción pero no en ese preciso momento, también te la puedes guardar en Favoritos:

  1. En la ficha de la canción que te interese verás un botón blanco que pone «Añadir a Favoritos» (justo bajo la información de la pista musical). Tócalo.
  2. La canción será agregada a tu lista de Favoritos para usar en otro momento.
  3. Cuando vayas a grabar un tiktok, pulsa en el símbolo + desde la pantalla principal y una vez dentro, toda en Sonidos (parte superior de la pantalla).
  4. Verás dos pestañas: Tendencias y Favoritos. Toca en esta segunda.
  5. Verás las canciones que tienes guardadas. Toca en la que te interese y añádela.

Canciones en TikTok - Cómo usarlas

Ya estás listo para seguir publicando y creando tiktoks.