Vídeos con fotos de tu galería en TikTok: el editor más creativo

Vídeos con fotos de tu galería en TikTok: el editor más creativo

Daniel Espla

Como ya sabrás, TikTok es una de las redes sociales del momento en la que millones de usuarios realizan publicaciones diariamente. Gran parte de la fama de esta red social se debe a todas las posibilidades a nivel creativo que ofrece su editor: crear efectos, transiciones, añadir música, stickers, y un largo etcétera. Pero esto no es todo, con TikTok vamos a poder crear vídeos con fotos de nuestra galería para luego añadirle todos estos efectos. Y esto es justo lo que hoy te vamos a explicar a hacer.

Destaca con tus recopilaciones de fotos en TikTok

TikTok Museos

Entre tantísimas personas publicando contenido en esta aplicación, es imprescindible ser original. Esta función de crear pequeñas recopilaciones puede sernos muy útil como herramienta creativa para diferenciarnos de otros usuarios.

Pero claro, también tendremos la posibilidad de volver a guardarlos en nuestra galería para publicarlos en otras redes sociales como Instagram o, por ejemplo, para luego mandárselo a un amigo como regalo. Guárdate esta idea para el futuro y vamos con el tutorial para crear estos vídeos recopilatorio de fotos o vídeos.

Cómo crear vídeos con fotografías en TikTok

El proceso es tremendamente sencillo y sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app de TikTok y, como si fueras a crear cualquier otra publicación, pincha sobre el «+» de la parte central.
  • En la interfaz de creación debes de seleccionar la opción de «Cargar» para acceder a la galería de nuestro teléfono. Aquí podrás seleccionar tanto las fotografías como los vídeos que desees para crear esta recopilación con un límite de 35 ítems en total. Incluso, si así lo deseas, podrás combinar ambos en un mismo clip. Debes de tener en cuenta que la longitud máxima del vídeo resultante no podrá superar los 60 segundos, por lo tanto, si realizas una selección de muchos vídeos estos se acortarán de forma automática.
  • Cuando ya tengas todos los vídeos o fotografías seleccionados, sólo tienes que pulsar en «Secuencia» para pasar al editor de vídeo de esta red social.

  • Desde el editor de vídeo de esta red social vas a poder añadir muchos detalles como filtros de imagen, transiciones, música, textos, etc. Sólo tienes que entrar en cada uno de los apartados que se muestran en esta interfaz para descubrir todas las posibilidades a nivel creativo que ofrece.
  • Una de las que más llamativas nos han parecido es la posibilidad de agregar una voz en off a este vídeo además de la propia música seleccionada. Para rizar el rizo, luego podremos ajustar el volumen de ambas pistas por separado. Algo muy útil, por ejemplo, si quieres felicitar a un amigo con una recopilación de vuestras mejores fotos y, además de la canción de cumpleaños, quieres dejarle un mensaje con tu propia voz.
  • Al terminar de agregar todos los ajustes que desees, sólo tendrás que pulsar en el botón de «Siguiente» para pasar al apartado de publicación del vídeo. Y listo! ya estaría la recopilación creada.

Guárdalo en tu galería

Pero claro, si este vídeo lo querías para algo totalmente distinto a publicarlo en TikTok, ¿cómo puedes guardarlo en tu galería para que solo tú puedas verlo? Fácil, sólo tienes que seguir el siguiente proceso:

  • Sólo tienes que llegar hasta el último paso de este proceso y, antes de publicar el vídeo entra en el apartado de «Quién puede ver este vídeo». Aquí selecciona el vídeo privado.
  • Volviendo al menú de publicación, asegúrate de tener seleccionada la opción de «Guardar en dispositivo» para que este se almacene en tu memoria interna.
  • Al pulsar en publicar sucederán dos cosas: este vídeo se publicará de forma privada en tu perfil (nadie salvo tú podrá verlo) y el vídeo quedará guardado en la galería de tu teléfono. Luego sólo debes entrar en la sección de vídeos privados de tu perfil y borrarlo.

Como has podido ver, si ya estás acostumbrado a publicar vídeos en TikTok, este proceso para crear recopilaciones de fotografías en vídeo es tremendamente sencillo. Ahora sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para conseguir elaborar una recopilación digna de un artista de la creatividad. Si tienes dudas con esto, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos resolvértela lo antes posible.