Deja de parecer un bot en Twitter y cambia tu usuario

Deja de parecer un bot en Twitter y cambia tu usuario

Pedro Santamaría

Desde 2017 Twitter no permite elegir nombre de usuario al registrarse. Un dato que posiblemente no supieses si llevas varios años haciendo uso de la red de microblogging del pajarito azul. Pero es interesante saberlo, porque igual así dejas de pensar que no todos los perfiles con nombre de usuario más una serie de números en él son de una cuenta bot.

No soy un bot, soy un usuario real

Si creaste tu perfil de Twitter hace ya varios años atrás, puede que todo esto te coja un poco por sorpresa, aunque es lógico que ocurra así. ¿Sabías que la plataforma no deja elegir el nombre de usuario al registrarte por primera vez? Pues sí, es algo que llevan haciendo desde 2017 tal y como publicó Darius Kazemi. Y la verdad, si no te lo cuentan seguramente pasan más años y tampoco te enteras. Porque no estás creando perfiles de forma recurrente, ¿verdad?

Aún así, ahora que sí sabes que ocurre puede que empieces a ver ciertas cuentas de usuario de un modo diferente. Y es que, hasta ahora, muchos piensan que todas esas cuentas del tipo @nombre12345678 pertenecen a redes de bots que sólo buscan ensuciar la conversación replicando comentarios o publicando contenido automatizado.

Lo cual puede ser un problema para usuarios con menos conocimientos en la plataforma. Porque si no cambiaron su nombre de usuarios podrían verse bloqueados por herramientas que los consideran bots al repetir ciertos patrones. Siendo uno de ellos el esquema del nombre de usuario. Pero ya sabemos que no tienen por qué ser así, porque Twitter genera nombre de usuarios automáticamente al registrarse combinando nombre + apellido + dígitos de forma aleatoria.

Por tanto, qué puedes hacer para que nadie crea que eres un bot y sí un usuario real. Pues la solución es muy sencilla, cambiar el nombre de usuario. Algo que muchos ya saben cómo se hace. Pero si eres nuevo o llevas tiempo pero no te manejas bien en temas tecnológicos, redes sociales, etc., y te uniste a la plataforma para poder compartir también tus opiniones o interactuar con otros, así es cómo puedes hacerlo.

Cómo cambiar nombre usuario en Twitter

Ahora que ya sabes por qué te puede interesar cambiar tu nombre de usuario en Twitter, veamos cómo se hace. Un proceso que no resulta para nada complejo, aunque igualmente Twitter debería especificar bien a quienes se registran por primera vez en su plataforma el cómo se realiza.

  1. Lo primero que necesitas es acceder a tu perfil de Twitter. Esto es algo que básicamente, desde las aplicaciones nativas como desde el propio navegador se realiza tocando en el icono de tres puntos que verás en la columna situada a la izquierda. Una vez lo hayas hecho tendrás que ir a Configuración y Privacidad y luego a Cuenta.
  2. Una vez estés dentro verás que la primera opción de todas es la de Nombre de Usuario, dale y verás dos campos donde se muestra tu nombre actual y el nuevo. En ese campo es donde debes introducir el nombre de usuario que quieres usar dentro de la plataforma. Si no hay ningún tipo de problema y está disponible (no lo usa otro usuario de la red) entonces podrás usarlo.
  3. Así que ya sólo te queda confirmar el cambio y listo. Tu nombre de usuario se habrá modificador y dejarás de lucir como un bot con esa lista de números en tu nombre de usuario que se genera automáticamente al registrarte por primera vez junto al a combinación de nombre y apellido facilitados.

Como punto extra, aunque esto seguro que sí es más fácil de controlar, cambiar la imagen o añadir una es otro punto importante para dejar de parecer un bot en Twitter. Es cierto que no a todo el mundo le gusta mostrarse en redes. No estamos diciendo que pongas una foto real tuya, pero al menos una con la que sí te sientas identificado o tenga algo que tú mismo hayas elegido.