Desde que Twitter dejara de ser Twitter para pasarse a la enigmática y más controversial X, muchas cosas han cambiado, sin embargo, hay algo que sigue siendo prácticamente igual con algunas diferencias: no es posible descargar libremente los vídeos que estén publicados en la red. Pero, ¿hay algún método que funcione? ¿Hay maneras oficiales de hacerlo?
Cómo descargar un vídeo de X desde la aplicación oficial
Existe manera oficial, pero como podrás estar imaginando está limitada a la versión de pago de X. Y es que vas a necesitar una cuenta verificada con Twitter Blue para poder tener acceso a la función de descargar vídeo. Dicha función, aparece cuando reproducimos un vídeo de X en pantalla completa y pulsamos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
Verified users can now download videos if the content creator allows it pic.twitter.com/L0lGQe0iPI
— Elon Musk (@elonmusk) August 3, 2023
De todas formas, ser verificado no te garantizará la descarga, ya que el creador del contenido deberá de permitir esta función en su cuenta. Si el creador del vídeo tiene deshabilitada la función de descargar el contenido, no podrás hacerlo con este método, y tendrás que utilizar algunos de los que te dejamos a continuación.
Una función exclusiva
Antes de que el servicio pasara a llamarse X, la API de terceros permitía que aplicaciones externas al servicio ofrecieran funciones extra como la de descargar vídeos. Esto era algo que podíamos ver en Tweetbot o en el viejo y desaparecido Twitterrific, pero que con las nuevas normas de Elon Musk pasaron a mejor vida.
Por suerte, la naturaleza del servicio permite que se puedan seguir utilizando herramientas web para conseguir el cometido, así que, aunque no sea tan directo como usar la aplicación oficial, siempre habrá soluciones disponibles bastante sencillas.
Descargar un vídeo de X de manera fácil
La manera más fácil, rápida y sencilla de descargar un vídeo de X (Twitter) es copiar la URL y pegarla en un servicio online que se encarga de extraer el vídeo para ti. Existen muchísimos servicios relacionados, así que te vamos a tejar con varios para que pruebes con ellos.
X (Twitter) Video Downloader
Esta página es sencilla y muy fácil de usar. Simplemente pega la URL del post con el vídeo y pulsa sobre el botón de descargar. Te aparecerán varias opciones de resolución para que elijas la que quieras según la calidad deseada del vídeo.
- Probar X (Twitter) Video Downloader
Twitter Video Downloader
Otro servicio idéntico sin publicidad ni métodos extraños. Copias las URL y le das al botón de descargar para que la web te muestre las resoluciones en las que podrás descargar el vídeo.
- Probar Twitter Video Downloader
Métodos a evitar
Evita cualquier tipo de aplicación externa que prometa este tipo de funciones de descargar vídeos de Twitter. En realidad, el proceso es extremadamente sencillo, y con una web es más que suficiente. Aplicaciones externas lo único que buscan es bombardearte con publicidad y ganar dinero a cambio, y probablemente te pongan las cosas bastante complicadas a la hora de descargar el vídeo.
Lo mismo ocurre con algunas webs que prometen el botón de descarga, pero que acaban lanzándote ventanas de publicidad y enlaces confusos que no van a ninguna parte. Lo mejor es centrarse en las dos webs que te hemos dejado más arriba, ya que funcionan perfectamente y van al grano.