Cómo enviar tweets de audio en Twitter, si quieres

Cómo enviar tweets de audio en Twitter, si quieres

Pedro Santamaría

Twitter ya permite publicar tweets de audio. Sí, una opción que no gusta a todos por igual, pero que llega para quedarse. Así que si quieres saber más sobre esta alternativa a los mensajes de 280 caracteres, veamos cómo publicar tweets de audio en Twitter.

Las notas de voz llegan a Twitter

El uso del audio como sustituto a los clásicos mensajes de texto es algo que no gusta a todo el mundo, pero hay que aceptar que para algunos supone una forma cómoda y práctica de comunicarse. Además, viendo el éxito que ha tenido en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram era obvio que tarde o temprano acabarían llegando a Twitter.

Así que, antes de demonizarlos si no eres fan de ellos, ve qué te pueden llegar a ofrecer y luego decide si será algo que uses o no. Porque estos mensajes tienen algunas particularidades que cuadran muy bien a nuestro parecer con lo que hasta ahora sigue siendo Twitter, una plataforma social donde vas a seguir hablando de lo que está pasando. Y ahora mejor que nunca, hablar.

Lo primero que llama la atención es que cada uno de estos audios están limitados a 140 segundos. No podrás grabar más tiempo. Si tienes algo más que decir, a crear un nuevo tweet de audio. Exactamente igual que ocurre con los tweets escritos, sólo que estos pasaron de 140 caracteres a 280 caracteres. ¿Pasarán los audio a 280 segundos en algún momento? Puede ser, pero por ahora es lo que hay.

Lo segundo llamativo es que la forma en la que se graba puede parecer algo más complejo a como se hace en WhatsApp o Telegram, pero da más control. Y es que puedes detener la grabación y continuarla si quieres, aunque todos esos pequeños bloques acabarán publicándose como uno sólo con, nuevamente, ese máximo de 140 segundos.

Así que, básicamente eso son los tweets de audio de Twitter. Ahora veamos cómo crear y enviar uno. Haremos uso de la aplicación de iOS, que es donde únicamente por ahora se pueden usar. Se espera que en breve esté activa la opción para la versión de Android y posiblemente también para la web.

Cómo enviar un tweet de audio 

Enviar un tweet de audio es tan sencillo como prácticamente enviar un nuevo tweet. Sólo que hay que conocer un poco la nueva interfaz. Aunque una vez mandes uno, el resto será fácil. Vamos a ir paso a paso.

  1. Lo primero es abrir la aplicación de Twitter y darle al botón de componer un nuevo tweet
  2. En esa ventana verás que junto al icono de la cámara aparece otro icono con forma de onda de audio. Pulsa sobre él y se abrirá la interfaz de grabación
  3. En esta nueva interfaz verás una barra que te servirá para estimar cuánto te queda de los 140 segundos de grabación disponibles y un botón con el icono de un micrófono
  4. Cuando pulses sobre el micrófono la grabación se iniciará y verás que aparece un icono de pausa. Esto se debe a que puedes detener la grabación para pensar qué quieres decir, cambiar de escenario cualquier otra cosa, incluso parar porque no necesitas los 140 segundos para decir lo que quieres
  5. En el momento en que hayas grabado lo que querías decir, dale al botón de Hecho. Ahora puedes escuchar cómo quedó, por si quieres repetir, eliminarlo o está correcto para publicar
  6. Listo, tu audio ahora se habrá adjuntado a tu Tweet. Complétalo con una imagen, texto o cualquiera de los elementos habituales con los que puedes componer un tweet y ya estará listo para publicar

Como puedes ver, así de fácil y relativamente rápido es crear tweets con notas de voz. Una nueva forma de comunicarse que si se usar de forma creativa y sin abusar puede ser bastante interesante. Es cierto que rompe un poco los esquemas a los que estábamos acostumbrados en la plataforma, con mensajes en texto rápidos de leer (a excepción de esos hilos interminables). Pero bueno, eres tú quien tiene ahora la última palabra y decidir si vas a usarlos o no. Y lo más importante, si vas a escuchar los que otros usuarios publiquen. El único consejo es que si lo vas hacer, mejor usar auriculares.