Deja de guardar tweets dándole a Me gusta

Deja de guardar tweets dándole a Me gusta

Pedro Santamaría

Los elementos guardados de Twitter no sólo son una opción más para guardar aquellas publicaciones que te interesan,  también son la forma en la que realmente deberías hacerlo. Porque recurrir al Me gusta tiene implicaciones que, tal vez, no conocías aún o te habías planteado hasta qué punto te compensan o no. Así que te vamos a contar cómo hacerlo, a pesar de ser una función que lleva mucho tiempo ya entre nosotros.

Qué ocurre cuando le das a Me gusta en Twitter

Muchos usuarios de Twitter han usado y seguirán usando el Me gusta como una forma de guardar publicaciones que otros usuarios realizan y les interesan. No es la opción ideal, pero sí una válida para tener en una especie de “lista” con todos esos elementos. Además, hay que admitir que es una opción mucho más rápida que andar compartiendo el enlace al tweet original a través de correo o mediante aplicaciones de terceros como Pocket. Por lo que se entiende que se haya popularizado tanto.

No obstante, usar un Me gusta para esto tiene una serie de implicaciones que igual no habías considerado y puede que te hagan cambiar de opinión.

  • Cuando le das Me gusta el usuario que ha publicado recibe un feedback equivocado. Porque puede que tu interés sea otro al de indicarle que te gustó lo que publicó. Y es que guardar algo que te interesa no tiene significa que te guste realmente
  • Otro problema de usar el Me gusta es que expones de forma pública aquello a lo que le das Like.
  • Los usuarios que te siguen pueden recibir notificaciones de aquellos Me gusta que has dado

Ahora que ya conoces todo esto puede que hayas cambiado de opinión y dar Me gusta para guardar tweets ya no te resulte interesante. Por tanto, veamos cómo funciona la opción de guardar todo aquello que llama tu atención y quieres conservar para consultar en el futuro con Agregar Tweet a Elementos guardados.

Cómo usar Elementos Guardados

elementos guardados Twitter

El uso de la función de Elementos Guardados es muy sencilla y sólo te llevará un par de toques o clics en pantalla frente al pulsar sólo el icono de Me gusta. Para hacerlo sólo has de realizar la siguientes acciones:

  • Cuando leas un Tweet que te interese, pulsa sobre el icono de compartir
  • En la ventana o menú flotante que se abrirá verás que aparece la opción Agregar Tweet a Elementos guardados
  • Toca sobre dicha opción y ya lo tendrás

Ahora que ya tienes tus tweets guardados, cómo accedes a ellos cuando quieras consultarlos. Pues prácticamente del mismo modo que lo hacías a la hora de acceder a los ítems que diste Me gusta.

Si estás usando las aplicaciones móviles dale a la foto de tu perfil para desplegar un panel con acceso a todas las opciones, desde los Momentos hasta las listas y también estos Elementos guardados. Pulsa sobre ella y tendrás ya acceso a todos esos tweets.

Para eliminar uno de estos elementos, porque ya no lo necesites, haz lo siguiente. Vuelve a pulsar el botón de compartir y ahora fíjate que en lugar de agregar aparece la opción de eliminar. En el momento en que pulses desaparecerá de la lista.