Ya puedes programar tweets con la aplicación oficial

Ya puedes programar tweets con la aplicación oficial

Pedro Santamaría

Twiter finalmente ofrece la posibilidad de programar tweets desde sus aplicaciones móviles y versión web, una característica que hasta el momento sólo estaba disponible a través de otras aplicaciones como Tweetdech (propiedad de Twitter) o distintos servicios de terceros. Pero para el usuario menos avanzado suponía cierto engorro. Así que, ahora que ya puedes hacerlo desde su aplicación oficia, te contamos cómo funciona todo.

Twitter y la programación de tweets

Los usuarios que hacen un uso mucho más intensivo de Twitter ya conocen desde hace mucho tiempo todas y cada una de las distintas Servicios como Buffer, HootSuite o Later se han convertido en prácticamente imprescindibles. Aunque no son las únicas opciones, otras aplicaciones de terceros o la propia Tweetdeck (propiedad de Twitter) también lo permiten.

Gracias a esta programación no sólo puedes crear un calendario constante de publicaciones, incluso a horas en las que estás fuera de la oficina, disfrutando de tu tiempo libre o simplemente durmiendo; también tienes la posibilidad de retrasar ciertos mensajes o repetir otros para seguir dando visibilidad a tus ideas o proyectos sin saturar a quien te sigue.

En resumen, que la programación de Tweets ha sido siempre algo útil, especialmente para marcas y perfiles con un enfoque más profesional. Pero andar cambiando de aplicación o servicios suponía y sigue suponiendo un «esfuerzo» que no todos están dispuestos a asumir, menos aún si son usuarios cuyo uso de Twitter es muy personal. Por eso, que Twitter añada la opción de programar tweets en sus aplicaciones oficiales y desde la web resulta tan interesante.

Cómo programar tweets en la app oficial de Twitter

Desde ya, desde la web de Twitter podrás escribir y programar tus tweets de un modo sencillo y rápido ta y como verás a continuación.

Lo primero que has de hacer es ir a Twitter.com y redactar tu tweet como de costumbre, añadiendo el texto, imagen y enlaces que quieras publicar. A continuación, pulsa sobre el nuevo icono que verás en la zona inferior de la caja de texto, el que puedes ver con un calendario y un reloj.

Cuando lo haces aparece una nueva ventana en la que podrás elegir la fecha exacta, no sólo el día del mes y año, también la hora y minuto. En el momento de que todo esté correcto sólo has de darle al botón de confirmar y ya quedará listo.

Como puedes ver, el control es total a la hora de programar publicaciones. Eso sí, deberás tener en cuenta que sigan teniendo la misma validez cuando se publiquen en tu feed.

Tweets programados, borradores y sincronización

Twitter en smartphone

Ahora que ya sabes cómo funciona y cómo es el proceso de programar un tweet desde la web de Twitter es importante que conozcas otros detalles adicionales que te serán útiles también.

El primero es que desde la ventana de programación de tweets puedes acceder a todos los que hayas programado. Por si necesitas modificar la fecha o el propio contenido del tweet si lo consideras oportuno. Y también verás una opción para ver los borradores.

Lo que sí resulta importante saber es que por el momento estos borradores y tweets programados se sincronizan sólo a niel servidor. Es decir, si creas un borrador en una de las aplicaciones oficiales no lo verás. El único modo de recuperarlo es volviendo a entrar a través de la web, sin importar si son o no equipos diferentes.

Borradores Twitter web

Por último, la opción de programar por el momento también está sólo disponible en la web y no en los clientes oficiales. Se entiende que no tardará mucho en aparecer, pero eso es algo que no se conoce de forma exacta, aunque siempre puedes acceder desde el navegador de tu smartphone a Twitter.com

Por lo demás, esta nueva opción de programación de tweets por parte de Twitter se suma a otras novedades introducidas como la posibilidad de elegir quién podrá o no contestar a tus mensajes, nuevo diseño de conversaciones, etc.