Cómo mutear cuentas, palabras y temas del momento en Twitter

Si eres un usuario habitual de Twitter sabrás que esta red social te puede dar todo lo bueno y lo malo de la sociedad a partes iguales. Lo mismo te encuentras ante una información súper interesante, llamativa o cautivadora, que tu timeline se llena de quejas, mensajes desagradables o, incluso, un gracioso lanza el mega spoiler del nuevo episodio de esa serie o película que querías ver. Pues bien, por suerte, este tipo de problemas se pueden solucionar bastante rápido usando las opciones avanzadas de silenciar de las que dispone Twitter. Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre esto.

Activar el «mute» en Twitter, ¿merece la pena?

Puede que esta pregunta sea la que en estos momentos se esté pasando por tu cabeza. Y la verdad es que, créenos, la merece y mucho.

Lo primero es saber qué tipo de «silencios» vamos a poder configurar en nuestra cuenta de esta red social. Y es que podremos apartar de nuestra vista a:

  • Palabras.
  • Frases compuestas.
  • Hashtags.
  • Emojis.
  • Nombres de usuario (tanto el propio «@» como el nombre del mismo).

Esto nos va a permitir poder apartarnos de palabras ofensivas, temas candentes de la actualidad en los que no deseemos meternos, dejar de ver cualquier detalle de un usuario que sea un pesado, etc.

Los silencios que activemos podremos personalizaros a nuestro gusto para que dejen de salir en nuestro timeline, en respuestas de otros usuarios, notificaciones, mensajes y, en definitiva, en cualquier lugar de la red social que podamos imaginarnos. Además, podremos activar o desactivar el bloqueo a nuestro antojo o, si así lo necesitásemos, poder silenciarlos durante un periodo concreto de tiempo. Es decir, que tendremos la posibilidad de bloquear cierta palabra o término durante un día, una semana, un mes o de manera indefinida.

Todas estas opciones estarán disponibles tanto si el proceso lo realizamos a través del PC usando un navegador, como si accedemos a Twitter desde nuestro propio teléfono con Android o iOS. A continuación veremos el proceso paso a paso para que no queden dudas.

Silenciar palabras, cuentas o hashtags en Twitter desde el ordenador

Lo primero que vamos a ver es el proceso para poder dejar de ver cualquier tipo de palabra, frase, hashtag, cuentas o emojis en nuestra cuenta de esta red social si accedemos desde un ordenador. Los pasos a seguir en este caso son bastante sencillos:

  • Entra en Twitter.
  • Ve al apartado de «Más opciones» de la barra lateral y púlsalo para que se despliegue el menú.
  • Ahora haz click en «Configuración y privacidad».
  • En esta nueva ventana, pulsa sobre la opción de «Privacidad y seguridad», para luego acceder a «Silenciar y bloquear».
  • Una vez en este nuevo menú, pulsa sobre «Palabras silenciadas» de todas las alternativas que ves.
  • Si nunca has entrado aquí te aparecerá una pantalla que te indica qué es lo que sucede si añadimos una palabra a este listado. Ahora, para añadirlas, tienes que pulsar sobre la cruceta con el «+» de la esquina superior derecha y escribir esa palabra que quieres dejar de ver.

Nuevamente nos aparecerá un menú en el que se nos muestra los diferentes lugares donde dejará de aparecernos esta palabra, además de el periodo de tiempo por el que queremos hacer que desaparezca.

En nuestro caso, hemos decidido silenciar un nombre compuesto para este ejemplo, que es «stand desk». Y, a través de la configuración hemos hecho que desaparezca de todos lados en relación a nuestro perfil durante un periodo de 24 horas. A partir de este momento el término «stand desk» se borrará de este listado. Es más, al pulsar en «Guardar» la palabra nos aparece en dicho listado y, justo debajo, nos indica el tiempo restante del bloqueo.

En el caso de que quieras silenciar una cuenta en concreto, el proceso es también tremendamente sencillo:

  • Desde el inicio de Twitter, localiza el perfil de la cuenta que quieres silenciar. Esto puedes hacerlo a través de tu propio timeline, o bien, localizarlo por su nombre de usuario a través del buscador de la esquina superior derecha.
  • Una vez te encuentres en el perfil de dicho usuario, podrás ver junto a su foto y nombre de usuario un botón con tres pequeños puntos. Púlsalo.
  • Ahora, en este nuevo desplegable, baja hasta la opción de «Silenciar a @xxx» y haz click en él.

Así de sencillo es la manera para silenciar una cuenta de tu cronología. De esta manera dejarás de ver cualquier contenido que ese usuario publique sin tener que dejar de seguirlo … ya sabes, los compromisos.

Para revisar el listado de cuentas silenciadas por tu cuenta, sólo tendrás que acceder a las opciones de privacidad que te indicamos antes y entrar en la opción de «Cuentas silenciadas» en lugar de «Palabras silenciadas». En esta lista podrás, además, desactivar cualquier perfil silenciado simplemente pulsando sobre el icono del altavoz en rojo que ves a su lado.

Silenciar palabras, cuentas o hashtags en Twitter desde el móvil

En el caso de querer seguir este procedimiento a través de la app de Twitter en nuestro teléfono móvil, los pasos a seguir son algo diferentes pero igualmente sencillos:

  • Abre la app de Twitter.
  • Ve al apartado de «Configuración y privacidad». En Android lo encontrarás pulsando en el icono de las tres líneas de la esquina superior izquierda. En iOS es tan sencillo como pulsar en la foto de tu perfil en la esquina superior izquierda.
  • Ahora tendremos que acceder al menú de nuestra cuenta con el nombre de «Privacidad y seguridad».
  • En esta nueva ventaja te debes desplazar hasta la sección de seguridad. Si cuentas con un teléfono con Android, tienes que pulsar en «Palabras silenciadas». Pero, si dispones de un iPhone, deberás pulsar en «Silenciado», y luego en «Palabras silenciadas».
  • En este menú es donde añadiremos las palabras, hashtags, frases o emojis. Haz click sobre «añadir» o sobre el «+» dependiendo del sistema operativo que uses.
  • Una vez más, tendremos que escribir aquello que queramos silenciar, además de dónde dejará de aparecernos y durante cuánto tiempo.

Si lo que quieres hacer es silenciar a un usuario en concreto, el proceso a seguir es exactamente el mismo que si lo hiciésemos del navegador como te explicamos hace unas líneas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.