Cómo verificar tu cuenta de Twitter sin ser famoso

Cómo verificar tu cuenta de Twitter sin ser famoso

Daniel Espla

Seguro que alguna vez te habrás fijado en el check de color azul que acompaña al perfil de muchos cantantes, políticos, marcas o, en definitiva, al de personas y empresas famosas en sus redes sociales. Pero tranquilo, esto no es algo que se limite solamente a personajes con millones de seguidores. Hoy te explicamos cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter sin ser famoso.

Cuenta de Twitter verificada, ¿para qué sirve?

Lo primero que debes saber es la utilidad que tiene este tipo cuentas con el check azul.

Que una cuenta esté verificada no significa que sea mejor que otra, que tenga mayores privilegios o que, en el caso de ganar dinero con ella de alguna forma, se le pague más por sus acciones comerciales que a otros usuarios con el mismo número de seguidores.

Esta red social, al igual que el resto, da este emblema a ciertos usuarios para verificar, como su propio nombre indica, la identidad del mismo. En el caso de personas famosas, es probable que existan una gran multitud de cuentas que intenten suplantar su identidad o, por ejemplo, simples cuentas de fans que repostean y comparten el contenido de la cuenta oficial. Es decir, Twitter da la insignia de verificado para que, tras comprobar su identidad, se sepa que esa cuenta es la oficial de la persona, marca o entidad que estás buscando.

Por lo tanto, si lo que buscabas intentando verificar tu cuenta era fama y fortuna, vete olvidando de eso porque poco te va a ayudar.

¿Qué necesito para verificar mi cuenta de Twitter?

Esta es otra de las grandes preguntas de los usuarios que quieren realizar este proceso. Los requisitos e información que necesitas para verificar tu cuenta. Hasta el momento lo que pedía Twitter para poder optar a la ansiada insignia azul en su plataforma era lo siguiente:

  • Documentación: al realizar el proceso de verificación, esta red social te solicitará un documento oficial con el que puedas acreditar que eres tú realmente. En el caso de personas físicas, servirá con enviar una fotografía que sea legible del DNI o el pasaporte. Para las empresas, existen diferentes documentos que pueden usar para certificar su identidad.
  • Usar datos reales tu tu perfil: otro punto clave es que uses la información adecuada al realizar tu solicitud. Con esto nos referimos a que tu nombre de usuario sea el correcto (ya uses tu verdadero nombre o tu nombre artístico en internet), pueda reconocerse tu rostro o logo de tu marca en la fotografía del perfil, y los datos de tu biografía sean representativos.
  • Cuenta de interés social: como te mencionamos al principio, no necesitas ser famoso o tener millones de seguidores en tu cuenta para que Twitter decida verificarla. Pero, eso sí, desde la red social solicitan que tu perfil tenga un mínimo interés social en algún ámbito. Por lo tanto, si no superas los 100 seguidores, por decir un número reducido de estos, es probable que no tengan en cuenta tu solicitud.

Sin embargo, ahora que se ha vuelto a abrir el proceso de verificación de perfiles de Twitter hay algunos cambios que resultan interesantes conocer para saber si puedes o no optar a ello. Aunque también hay que decir que se mantienen en gran medida. Estos son los requisitos para verificar tu perfil de Twitter en 2021:

  1. Debes saber que los perfiles elegibles para la verificación son: gobiernos, empresas, marcas y organizaciones, organismos de noticias y periodistas, figuras del entretenimiento, deportes, juegos, influencers, organizadores y activistas
  2. El perfil debe estar completo en cuanto a datos como nombre e imagen de perfil, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  3. El acceso a la opción de verificación irá apareciendo de forma gradual en la pestaña de Configuración de la cuenta
  4. El proceso de verificación será lento, más aún ahora que se reinicio. Pueden tardar entre una y cuatro semanas en contestar. Para volver a solicitarla en caso de ser rechazada habrá que esperar 30 días
  5. La insignia azul no es para siempre. Si hay cambios en el nombre de usuario de la cuenta, pasa a estar inactiva o incompleta se puede quitar por parte de Twitter. Del mismo modo si incumple las reglas de la plataforma

Esta es la información primordial que necesitas para verificar tu cuenta en esta red social ahora que tras cuatro años de parada se ha vuelto a reanudar el proceso. Igualmente, es posible que pese a toda esta información aportada tengas que añadir algún enlace o información adicional si así lo creen necesario desde el equipo de trabajo encargado de dicha verificación.

Cómo verificar mi cuenta de Twitter

La verificación de cuentas es algo que esta empresa activó ya hace años para personajes públicos. Tiempo después, decidió dar la posibilidad de que cualquier usuario pudiera solicitar la verificación pero, tras la inmensa cantidad de peticiones, decidieron cerrar este formulario y, ahora ha vuelto a abrirse de forma pública.

Para poder solicitar la verificación de nuestra cuenta, sólo tendremos que acceder a la configuración de nuestro perfil para cumplimentar el formulario de verificación y enviar nuestra solicitud. Sólo debes seguir los siguientes pasos desde tu cuenta de Twitter:

  • Accede al apartado de ajustes de tu cuenta, que está simbolizado con el icono de los tres puntos.
  • Aquí, pulsa sobre «Configuración y privacidad».
  • Ahora sólo debes entrar en la ruta de «Tu cuenta» y, luego, en «Información de la cuenta».

  • Tras poner tu contraseña, accederás a un menú en el que se muestra información de tu perfil como el nombre de usuario, teléfono, país, género, etc. Y justo entre estas opciones podrás localizar la de «Verificado», donde le acompañará el texto de «Solicitar verificación». Si quieres saberlo todo sobre este apartado, sólo debes pulsar en «Más información».

Al pulsar en este ajuste se desplegará el formulario que ya te comentábamos en el que te solicitarán la información necesaria para corroborar tu identidad y valorar si «mereces» dicha verificación. Eso sí, date prisa en hacerlo porque, igual que ha sucedido en el pasado, puede que en cualquier momento cierren de nuevo este proceso. En nuestra web estaremos al tanto de todas las novedades y te iremos informando en cuanto esta opción esté disponible y cuándo no.