Cómo compartir ya tweets en Snapchat y pronto en Instagram

Seguro que en más de una ocasión has querido compartir un tweet en otras redes. Por ejemplo, en Instagram, Facebook o Snapchat entre muchas otras y la única opción ha sido realizar una captura de pantalla. Pues bien, ahora todo eso se irá acabando poco a poco. La compañía mejora sus herramientas para que compartir tweets en las historias de Snapchat y pronto en las de Instagram resulte más fácil, rápido y visual.

Twitter, Fleets y las historias de Instagram y Snapchat

Twitter presentó no hace mucho una nueva opción de publicación, los fleets. Estos no eran otra cosa que su propia adaptación de las clásicas historias que ya hemos visto en plataformas como Instagram y antes que allí en Snapchat.

Pues bien, entre las opciones que permitían los fleets destacaba la posibilidad de compartir en ellos cualquier tweet publicado en la plataforma. Simplemente ibas a las opciones de compartir, seleccionabas hacerlo en un fleet y listo. Bueno, luego podías adornarlo con algún que otro elemento, pero la base es esa.

Ahora Twitter quiere que puedas hacer esto mismo, pero en otras plataformas diferentes. Por ejemplo, llevarte estos tweets a otras redes sociales como Snapchat, Instagram, etc. Eso sí, por el momento sólo funciona con Snapchat, pero la idea es que pronto también se pueda hacer en Instagram y a partir de ahí ya se verá a dónde más llega.

Se supone que si Instagram estará soportada, también Facebook y Messenger al compartir opciones de publicaciones como ya sabemos. Pero eso lo iremos viendo con el paso de tiempo, ahora te contamos cómo publicar estos tweets en la plataforma soportada actualmente.

Cómo compartir tweets en Snapchat

Tal y como ha explicado Twitter en su página oficial, la nueva herramienta es muy sencilla de usar y puede que a más de uno le suene porque es similar a lo que otras plataformas y servicios ofrecen. Un par de ejemplos que igual te suenan son los de Netflix o Spotify.

Pues bien, para compartir Tweets de una forma muy visual dentro de Snapchat el proceso es tan sencillo como te listamos a continuación.

  1. Lo primero es entrar a Twitter desde sus aplicaciones oficiales para iOS y Android
  2. Cuando des con un tweet que quieras compartir lo único que sí ha de cumplir es que debe ser de una cuenta pública, si es un perfil privado no podrás hacerlo
  3. Con el tweet seleccionado, toca en el icono de compartir de Twitter
  4. Ahí verás que aparece un icono de Snapchat, tócalo
  5. De forma automática se abrirá la aplicación de Snapchat y el tweet aparecerá del mismo modo que ahora lo hace en los fleets
  6. Añade distintos elementos que la aplicación de Snapchat permite añadir y una vez listo, dale a publicar

Así de fácil es compartir cualquier tweet público en las historias de Snapchat. En Instagram será muy similar, aunque por ahora dicha integración está comenzando a ser probada por parte de Twitter. Cuando tengan claro que la experiencia es la que buscan y está perfectamente pulida la integrarán para que cualquiera pueda hacer uso de ella. Por lo que sólo has de estar atento.

¡Sé el primero en comentar!