Líbrate de los Fleets de Twitter, así puedes desactivarlos en iOS y Android

Líbrate de los Fleets de Twitter, así puedes desactivarlos en iOS y Android

Pedro Santamaría

Los Fleets de Twitter parecen haber calado más que otras propuestas introducidas por la plataforma anteriormente. Posiblemente porque el grado de aceptación de las historias es mayor que el de opciones como los mensajes de audio. Aún así, si eres de los que preferirían que no estuviesen ahí, te mostramos cómo desactivar los fleets.

Cómo desactivar los fleets de Twitter

Twitter ha introducido sus propias historias. Al igual que otras plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat, etc., la plataforma del pajarito también se ha querido sumar a este tipo de comunicación basada en mensajes efímeros que se autodestruyen tras 24 horas desde su fecha de publicación.

Y aunque en Twitter suele haber muchas más reticencias en cuanto a qué o cómo se introducen ciertas novedades, parece que estas historias que han denominado como Fleets están gustando mucho más. Seguramente porque el propio concepto de historia es mucho más fácil de asumir y de usar que el de otras características, como los mensajes de audio. Estos causaron gran revuelo y, sobre todo, preocupación entre los usuarios que temían que sus timeline se convirtieran en un rio de audios. Por fortuna no fue así, aunque sigue siendo una opción muy interesante para ciertos perfiles de usuarios.

Sin embargo, los Fleets no, estos parece que sí se están usando más. Aunque también hay usuario a los que les molesta que ahora en su app de Twitter para Android o iOS sólo haya circulitos con avatares de usuarios a los que seguimos que nos indican que han publicado algún fleet.

Por tanto, si eres uno de ellos y quieres saber cómo eliminarlos. Te vamos a dar tres opciones. Ninguna de ellas es perfecta como tal, porque estaría genial que hubiese una opción dentro de los ajustes de configuración del cliente oficial que automáticamente los ocultase, pero seguro que eso no entra en los planes de Twitter. Así que, vamos una a una.

Silenciar Fleet

La primera opción para dejar de ver los fleets que publican los perfiles a los que sigues en Twitter es silenciarlos. El problema de esto es que es algo que has de hacer usuario por usuario. Así que… si te animas es mejor empezar ya, para que si otros empiezan a darle uso también a estas historias no tengas que repetir tantas veces el mismo proceso el mismo día.

Para silenciar los fleets de un usuario sólo has de hacer lo siguiente:

  1. Abre tu app de Twitter de iOS o Android
  2. Toca sobre el circulo de usuario que indica que ha publicado nuevo fleet y mantenlo
  3. Aparecerá la opción de Silenciar
  4. Silencia y ya dejarás de ver sus historias en Twitter

El silenciar fleet es sólo eso, silenciar las historias pero no lo que publica y aparece en tu timeline.

Usar la versión web de Twitter

Cuando acceder a Twitter desde el navegador los fleet no aparecen en la parte superior. Es más, por ahora directamente es que no aparecen. Por tanto, usar Twitter desde el navegador es también una opción para poder seguir leyendo tu timeline como antes sin tener que ver tantos circulitos indicándote que hay nuevos fleets.

No es la mejor opción, pero tampoco está mal. Además, puedes crearte un acceso directo desde la pantalla de inicio a través de las opciones de compartir tanto de iOS como Android.

Clientes de Twitter de terceros

Por último, otra opción es usar clientes de Twitter de terceros. Esto es algo que, tal vez, te prive de ciertas opciones o novedades que en la aplicación oficial sí que están, pero es algo que tendrás que elegir.

Lo bueno es que normalmente estos clientes tienen un poco más de control y en cuanto a lo que muestra y como. Por ejemplo, hay algunos que te permiten librarte de esos anuncios promocionados que seguro has visto en las apps de Twitter. Así que valora, porque no sólo puedes librarte de los fleets.

Como ves, opciones hay alguna que otra, ahora sólo es cuestión de ver cuál te resulta más cómoda o sucumbir a los fleet. A fin de cuentas esta parece ser una opción que ha llegado y no se va a ir a ninguna parte. Lo que sí esperamos muchos es que se use de forma adecuada, para iniciar ese tipo de conversaciones que igual de otro modo no se haría, etc. Pero no para replicar lo que luego vemos en otras plataformas como Instagram.

Vamos, que nos queremos que los fleet de Twitter sean como los Reel de Instagram. En estos lo que se publica es lo que previamente se ha publicado en TikTok y aquí podríamos ver las mismas historias subidas a Instagram.