Decide quién puede responder a tus mensajes en Twitter

Decide quién puede responder a tus mensajes en Twitter

Drita

¿Recuerdas que hace muy poco te contábamos que Twitter había empezado a ofrecer una nueva función para que tengamos un mayor control de nuestras conversaciones y quién participa en ellas? Eran unas especies de «conversaciones selectivas» en las que tenías el mando sobre con quién interactúas. Pues bien, es hora de que no solo las conozcas sino que aprendas a utilizarlas para sacarle más partido. Apunta.

Twitter, la plataforma favorita ¿para protestar?

Siempre dicen que Twitter es la red social para los indignados y, bueno, en cierta manera, ha comprado bastantes papeletas para ello. Siendo una plataforma tan dada al intercambio de opiniones como esta, la red social se convierte con frecuencia en un hervidero de debates en los que siempre puedes leer comentarios de todo tipo (algunos que sin lugar cruzan esa línea que nunca hay que pasar).

Twitter caido problemas

Esta posibilidad de mantener conversaciones con mucha gente puede llegar a ser tremendamente enriquecedor… oy/o también horriblemente estresante. El ambiente tóxico llega muchas veces a los hilos del pajarillo azul, dándole esa fama de lugar en el que la gente «solo viene a protestar». Para intentar controlar un poco mejor esta situación, Twitter está desarrollando herramientas como la que hoy nos ocupa. Con ella es posible controlar quién puede y quién no responder a nuestros tweets, por lo que evitas en cierta amanera que se generen debates innecesarios o polémicas en las que no quieres entrar (o mejor dicho, que sí quieres tratar pero no con todo el mundo).

Hoy vamos a enseñarte lo fácil que es emplear esta medida de control, para que la uses siempre que la necesites al comentar en la red social.

Cómo controlar quién responde a nuestros tweets

Elegir quién puede responder a un tweet que hayas publicado es muy sencillo y está bastante a mano, por lo que los pasos a seguir son tremendamente simples. Basta con hacer lo siguiente:

  1. Entra en Twitter ya sea en ña app de tu teléfono móvil o vía web.
  2. Dirígete al botón + para escribir un tweet con normalidad.
  3. Ahora bajo el espacio de escritura y la galería de imágenes para añadir, verás una nueva opción que por defecto mostrará «Cualquier persona puede responder«. Toca sobre la frase.
  4. Te saldrán tres opciones a elegir: la ya nombrada, representada por «Todos»; la de «Personas que sigues» (solo podrán responderte aquellos que te siguen): y la de «Solo las personas que mencionas» (implica que menciones con @ a gente en tu tweet y solo estos podrán participar en la conversación).
  5. Selecciona la que quieras.
  6. Escribe tu tweet con normalidad y publicado.
  7. Listo. Según tus preferencias, así podrán actuar las personas que te leen.

Twitter - Quién responde

Aunque ya a muchas personas les aparece esta opción, podría ocurrirte que aún no la ves disponible. Y es que se trata de una actualización que Twitter ha desplegado muy lentamente y que aún tiene pendiente llegar a los millones de usuarios que tiene la red social. En nuestros caso, hemos conseguir probarlo en un teléfono con Android (un OnePlus) y solo uno de los cuatro redactores que forman parte del equipo. Tenlo en cuenta y échale paciencia.