Así de fácil es emitir en directo desde Twiter para Android e iOS

Así de fácil es emitir en directo desde Twiter para Android e iOS

Pedro Santamaría

A la hora de realizar un directo no sólo puedes hacerlo en plataformas habituales como Instagram, Twtich o YouTube. Twitter también ofrece esta opción y, aunque no lo parezca, para algunos es algo desconocido. Por eso, vamos a ver cómo hacer un directo en Twitter.

Requisitos para hacer un directo en Twitter

Hacer un directo en Twitter no es nada complicado, ni desde dispositivos iOS ni Android. Eso sí, necesitas cumplir unos requisitos y saber cómo ciertos aspectos puede afectar en la experiencia. Tanto desde una posible conexión como un audio y vídeo de poca calidad. Así que vamos paso por paso.

Lo primero que necesitas es una conexión estable. Si usas tu conexión de fibra o ADSL de casa será mucho mejor que si recurres a tu tarifa de datos. Aún así, si disfrutas de una buena cobertura y gigas suficientes también podrás hacerlo allá donde vayas.

Una vez tengas esto controlado, la aplicación ha de tener permisos concedidos para usar tanto el micrófono como la cámara. Cuando se inicia la aplicación esto se suele preguntar y la mayoría decimos que sí a ambos. Pero si no lo recuerdas, puedes consultar los permisos fácilmente desde los ajustes de iOS o Android.

Cuando accedes a los Ajustes de ambos sistemas, si usas en buscador y pones Twitter encontrarás rápido el acceso que permite ver cosas como los permisos otorgados a la aplicación. Si los de micrófono y cámara no están activados, dale a la opción de permitir.

Por último, para mejorar la calidad de vídeo simplemente haz uso de un entorno bien iluminado. Utiliza la luz del escritorio o la de la habitación en la que vayas a emitir. Porque las cámaras de los teléfonos y la frontal en particular son las que más justas van en temas de resolución y luminosidad. Y si puedes usar trípode o soporte, mejor aún. Para el audio, la única recomendación es que si el sonido que capta el micro no es bueno, usa los auriculares con manos libres.

Cómo emitir en directo desde Twitter

Ahora que ya sabes todo lo anterior, para realizar un directo en Twitter sólo tienes que hacer lo siguiente. Esto es algo igual de válido tanto en la aplicación de iOS como dispositivos Android.

Lo primero es abrir la aplicación de Twitter. Ahora, como si fuese a realizar una fotografías desde la propia app para compartir en tu timeline, toca en el iconos de publicar Tweet. Luego, en la ventana que aparece dale al icono cámara. Esto abrirá la interfaz de cámara y si te fijas, en la parte inferior veras una opción a la que podrás acceder deslizando de derecha a izquierda: En directo.

En dicha opción podrás añadir un texto indicando ¿Qué está pasando? (no es más que dar las claves de lo que vas a comentar o lo que veas oportuno), la ubicación y un botón para comenzar a transmitir. Luego, el emoticono que verás es para permitir añadir invitados o no.

Listo, cuando le des al botón de transmitir en directo comenzarás y sólo tienes que volver a pulsarlo para que finalice. Has de saber que el vídeo queda publicado para poder verse tantas veces como quieras. Y si no, sólo tienes que eliminarlo.