Fleets, la historias de Twitter ya son oficiales y así funcionan

Fleets, la historias de Twitter ya son oficiales y así funcionan

Pedro Santamaría

Hace tiempo que supimos que Twitter andaba trabajando en sus propias historias. Una forma de publicar contenidos que todos ya conocemos de sobra gracias a otras redes como Snapchat, Instagram, etc., y cuya principal característica es que son algo efímero. Pues bien, ahora llegan de forma oficial y te vamos a contar todo lo que debes saber sobre los Fleets de Twitter.

Qué con los Fleets de Twitter

Permitir al usuario publicar contenido efímero no es nada nuevo. Desde que arrancaron en Snapchat con esa idea, estos contenidos se han ido popularizando más y más. Tanto que es a día de hoy es rara la plataforma social que nos las incluye.

Por eso, tras ver cómo las historias saltaban de Snapchat a Instagram para acabar inundando otras plataformas como Facebook, Telegram, Whatsapp, Pinterest y muchas más, ahora le tocaba el turno a Twitter. Así que, aquí llegan los Fleets.

Los nuevos Fleets de Twitter son en resumidas cuentas historias que se eliminan de forma automática tras 24 horas desde su publicación. ¿ Qué ventajas puede aportar esto en una plataforma como la del pajarito azul? Pues a priori las mismas que en cualquier otra red y según sus responsables una mejora en la conversación. Sobre todo para usuarios que recién comienzan a publicar en la plataforma.

Y es que tras unos meses de pruebas en otros mercados, Twitter dice que ha visto un incremento de las conversaciones entre usuarios al tener esa idea de que nada de lo que fuesen a decir iba a quedar fijo. Y sí, es cierto que hay herramientas que permiten eliminar de un modo también automatizado todo lo que publicamos en nuestro timeline de Twitter, pero esto es otra cosa y como tal también ofrece otras opciones.

Así que sabiendo qué son y por qué ha decidido Twitter implementarlas, veamos también cómo se utilizan y las opciones a la hora de publicar nuevos Fleets que se ofrecen.

Cómo funcionan los Fleets y sus opciones

El funcionamiento de los Fleets de Twitter tiene muy poco misterio. Más allá de que sólo duran 24 horas, comparado con las historias de otras plataformas a penas hay diferencias. Y si las hay son a nivel de creatividad.

Así que, cómo publicar tu primer Fleet en Twitter. Lo primero que tienes que tener es activa la opción. El despliegue ha comenzado ya, aunque puede que tardes algunos días en verla. Una vez que esté, este sería el proceso a seguir:

  1. Selecciona el tweet de tu timeline que quieras y toca en el botón compartir
  2. Se abrirá un menús donde verás la opción de compartir Fleet
  3. Una vez selecciones esto verás que aparece una interfaz similar a la de las historias de cualquier otra aplicación. Ahí podrás añadir diferentes elementos
  4. Cuando lo tengas todo, dale a Fleet y listo.

Como puedes ver no hay nada extraño y con estos Fleets puedes publicar sólo texto, reaccionar a un tweet, publicar una foto o vídeo que tengas en tu carrete o grabes en el momento e incluso añadir un fondo. Con el paso del tiempo es posible que lleguen nuevas opciones, pero por ahora es lo que hay.

Cómo ver mis Fleets y los de otros usuarios

Por último, ¿dónde aparecen los Fleets? Pues hay varias opciones. La primera es haciendo scroll en tu propio timeline desde la parte superior hacia abajo. Ahí aparecerá los usuario a los que sigues y hayan publicado algún Fleet durante las últimas horas.

La segunda es accediendo directamente a su perfil. Lo que significa que también en tu caso, cualquiera que tenga un perfil público en Twitter permitirá a otros usuarios ver los posibles Fleets que hayan publicado.

Por lo demás, nada nuevo realmente que contar o resaltar. Aún es una funcionalidad a la que se le pueden aplicar muchas mejoras como la mención de otros usuarios, más opciones a nivel de personalización, etc.

¿Qué te parece, usarás los Fleets de Twitter? Se usarán de verdad o pasará como con los audios. Lo veremos según pase el tiempo y, para empezar, esté activo para todos y cada uno de los usuarios de Twitter a través de las correspondientes aplicaciones para iOS y Android.