MegaBlock bloquea al autor de un tweet y a todos los que dieron like

Imagina una herramienta que te permita bloquear un tweet, al autor del mismo e incluso a todos aquellos perfiles a los que les ha gustado la publicación original con sólo un clic. Muy bien, ahora deja de imaginar porque ya existe. MegaBlock es como el Santo Grial para todos aquellos que están cansados de bloquear perfiles uno a uno y una muy buena opción combatir el ciber acoso en la red social.

Eliminar el componente tóxico de las redes sociales

Hasta que no llevas cierto tiempo usando las redes sociales o te ves envuelto en algunas polémicas no te das cuenta de lo tóxicas que pueden llegar a ser. Y ojo, con esto no vamos a demonizar unas plataformas que bien usadas pueden llegar a ser ser también lugares increíbles donde compartir conocimientos, encontrar usuarios con intereses comunes, aprender nuevas cosas, etc.

Por esto último es por lo que muchos las seguimos usando a día de hoy, pero cuando todo se tuerce es comprensible que muchos acaben abandonándolas. Porque tener que aguantar ciertos comportamientos tóxicos puede que no compense lo suficiente.

Claro que también está la opción de aprender a gestionarlos, de ver qué soluciones existen para no buscar crear tu propia burbuja o cámara de eco -donde sólo se repite aquello que quieres oír- sino eliminar toda esa toxicidad.

Por ejemplo, algunas plataformas ofrecer opciones como la de silenciar a un usuario, pero hay momentos en los que no es suficiente y hay que pasar al siguiente nivel que es el bloqueo al ser la única opción que permite que no vea qué has publicado y así evitar que puedan llegarte comentarios por parte de perfiles afines a ese que has bloqueado.

Puede sonar un poco lioso, pero seguro que lo has entendido a la primera. Se trata de bloquear para que puedas disfrutar de la plataforma como quieres y no tengas que verte obligado a abandonarla por cuatro personas que sólo se dedican a incordiar.

Cómo bloquear a otros usuarios en Twitter

Entre todas las redes sociales existentes hay que reconocer que, muy a nuestro pesar, Twitter es una de las plataformas donde actualmente más se está viendo esa necesidad de aplicar bloqueos a perfiles. A veces incluso de forma masiva para cortar por lo sano o evitar momentos desagradable en el futuro.

Y es que la viralidad que puede alcanzar un simple tweet que soltases sin mala intección alguna es tan alta que mejor estar preparados para tales momentos y saber con qué herramientas puedes contar. La más efectiva como decimos es el bloqueo de un perfil.

Para bloquear usuarios en Twitter no hay mucho problema y el proceso resulta muy sencillo, básicamente esto es lo que debes hacer:

  1. Abre tu aplicación de Twitter
  2. Para bloquear una cuenta sólo tienes que ir al perfil de la misma o a uno de sus tweets
  3. Toca en el icono de tres puntos que verás y aparecerá un nuevo menú
  4. Ahora toca en la opción de Bloquear al usuario y ya estará
  5. A partir de ahora ni verás sus publicaciones ni él podrá ver las tuyas

Como puedes ver es un proceso muy sencillo, pero qué ocurre cuando se vitaliza algún tweet y necesitas bloquear a ciertos de cuentas por algún motivo que consideres oportuno. Pues que vas a tener que realizar este proceso una vez y otra y otra y otra. Así que sí, se convierte en un proceso tedioso y super lento.

Cómo saber qué perfiles tienes bloqueados

Si quieres saber a qué perfiles has bloqueado en algún momento, entonces tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a tu aplicación de Twitter
  2. Ahora ve a los ajustes de Configuración y privacidad
  3. Entra en Privacidad y seguridad
  4. Baja hasta Cuentas bloqueadas
  5. Ahí verás el número de cuentas bloqueadas y si entras aparecerán todas y cada una de ellas
  6. Si quieres desbloquear una sólo tienes que hacer clic o tocar sobre el icono que indica Bloqueado

Cómo aplicar bloqueos masivos en Twitter con Megablock

Estaría genial una forma de poder aplicar bloqueos masivos, de modo que este proceso de tener que andar bloqueando uno a uno se viese reducido a una única acción. Pues esa posibilidad existe gracias a una herramienta gratuita y accesible desde la web llamada MegaBlock.

Con Megablock no sólo podrás bloquear al usuario de una cuenta que haya publicado algún tweet que te haya resultado ofensivo por algún motivo, también podrás hacer lo mismo con todos aquellos que le dieron me gusta al tweet. De modo que te quitas de golpe a todas aquellas personas con las que no compartes opinión.

El funcionamiento de Megablock es el siguiente:

  1. Lo primero es ir a la web de megablock
  2. Ahora dale al botón de Get Started

  1. A continuación inicia sesión con tu perfil de Twitter para permitir que realice acciones de bloqueo en tu cuenta automáticamente
  2. Una vez haya iniciado, dale a siguiente

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana donde se te indica que introduzcas las dirección URL de un tweet
  2. Esto hará que Megablock aplique un bloqueo al responsable del tweet y a todas aquellas personas que le dieron Me gusta al mismo, así que antes de darle al botón de MegaBlock! asegúrate de querer hacerlo

Como intuirás los bloqueos son reversibles. Del mismo modo que bloqueas una cuenta también puedes desbloquearla. El único problema es que si lo haces con ese tweet viral que tantos me gusta ha logrado, el número de perfiles que tendrás bloqueados será importante.

Del mismo modo, esto aplica sólo a ese preciso momento en que haces uso de la herramienta. Es decir, si algún otro usuario de Twitter le da Me gusta al tweet no estará bloqueado a menos vuelvas a introducirla URL de Tweet.

Una opción rápida de gestionar el bullying en Twitter

Junto a cualquier tipo de uso que puedas imaginar de esta herramienta de bloqueo masivo de perfiles de Twitter, uno de los casos en los que puede ser útil es en el de bullying. Porque poder cortar de raiz y rápidamente con todas aquellas cuentas que puedan llegar para insultar siempre resulta interesante contar con soluciones de este tipo.

Así que deberías tenerla siempre por ahí anotada o visible, porque nunca se saber cuándo podrías necesitarla tú o alquien que conozcas y quiera quitarse con un sólo clic a todas esas otras cuentas que se dedican sólo a molestar.

¡Sé el primero en comentar!