Los bots más curiosos que deberías de seguir en Twitter

Una de las cosas más interesantes de las redes sociales (además del propio elemento social), es que podremos hacer uso de una serie de automatismos que nos brindará información relacionada con determinados contactos de manera completamente automática. Esto puede llegar a ser bastante curioso y divertido, ya aun teniendo en cuenta que son respuestas y publicaciones automáticas generadas por un ordenador, son capaces de sorprender en más de una ocasión.

¿Qué es un bot?

Twitter bot

Un bot es un programa que procesa una serie de instrucciones de manera repetitiva para devolver un resultado. Estos resultados podrán variar según los datos recibidos, que podrían gestionarse de manera automática o introducidos manualmente por una persona u otro bot. Por ejemplo, un bot podría dar respuestas automáticas en un chat al reconocer determinadas palabras, o encontrar el número de veces que se repite una palabra en un texto extremadamente largo.

Las ventajas de los bots es que pueden hacer estas tareas automáticas de manera muchísimo más rápida que lo haría un humano, así que son tremendamente útiles a la hora de reducir el tiempo en determinados trabajos.

Los mejores bots de Twitter

Como no podía ser de otra forma, una de las redes sociales más usadas del mundo cuenta con bots. Hablamos de Twitter, donde podremos encontrar determinados usuarios que se tratan en realizar de bots encargados de leer tweets y actuar en consecuencia. Existen una gran cantidad de bots que funcionan francamente bien, así que vamos a dejarte con una lista para que puedas echar un ojo y los uses en caso de que lo necesites algún día.

Video Downloader Bot (@downloaderbot)

Need to save that funny video or gif? I’m here for you.

All you have to do is mention @DownloaderBot and I’ll reply with a link within a few seconds.

Don’t forget to follow me for more updates. 🙂

— Video Downloader Bot (@DownloaderBot) November 7, 2018

Es uno de los bots más usados en Twitter, ya que se utiliza para descargar vídeos insertados en tweets. Sólo tienes que mencionarle respondiendo en el tweet que incluya el vídeo que quieres, y te responderá automáticamente con un enlace de descarga de dicho vídeo.

Earthquake Robot (@earthquakebot)

A 5.0 magnitude earthquake occurred 24.85mi SSE of Tegalrejo, Indonesia. Details: https://t.co/goQr6l2gWF Map: https://t.co/DH1wtcvZNG

— Earthquake Robot (@earthquakeBot) April 5, 2020

¿Has sentido un temblor? Earthquake Robot se encarga de informar de todos aquellos temblores y terremotos que se registren en el mundo, siempre y cuando superen la graduación de 5 puntos en la escala de Richter.

Novedades Netflix (@novedadnetflixe)

Coffee & Kareem https://t.co/I7SW8cECLR

— Novedades NETFLIX (@novedadnetflixe) April 3, 2020

¿Quieres saber qué películas y series se acaba de añadir al catálogo de Netflix? Sigue a este bot y verás sus publicaciones diarias de todos los cambios que se producen en el catálogo del servicio de streaming. Puede conocer también las novedades de Disney+ con este otro bot también creado por la misma persona.

Emoji Aquarium (@emojiaquarium)

🐟 🐟
🐟 🐠

🐠
🐟 🐡
🌿 🌱🌾🌾🌿

— Emoji Aquarium (@EmojiAquarium) April 4, 2020

Si quieres dar un toque colorido y diferente a tu timeline, sólo tienes que seguir a Emoji Aquarium para recibir de vez en cuendo un bonito paisaje marino hecho con simples emoticonos.

Tiny Star Field (@tiny_star_field)

✺ ˚ ˚ . .

· . ·
·
· .
* · ✵ .

— ⋆ (@tiny_star_field) February 13, 2020

Si eres más de paisajes estrellados que de peces en una urna, entonces deberás de seguir a Tiny Star Field, un bot que publica paisajes estrellados con simples caracteres. Perfecto para impregnar un poco de fantasía a tu timeline.

Year Progress (@year_progress)

▓▓▓▓░░░░░░░░░░░ 26%

— Year Progress (@year_progress) April 5, 2020

Un bot que podría darte un poco de ansiedad. Y es que su trabajo consiste en informar cuanto queda para finalizar el año dibujando una barra de progreso que detalla con un porcentaje. ¡Qué presión!

Simpsons Screens (@simpscreens)

pic.twitter.com/kh3wDgMkGr

— Simpsons Screens (@simpscreens) April 5, 2020

Si eres fan de los Simpsons tienes que seguir sí o sí a este bot. Se trata de una cuenta de Twitter que publica automáticamente cada 30 minutos pantallazos de capítulos aleatorios de los Simpsons. Seguro que más de uno te traerá buenos recuerdos.

StattoBot (@sttatobot)

@PaulDereume 1/2
Acct name: w0100_sam
Acct was created 45 days ago, on 20/02/2020.
Total number of tweets sent, including RTs + replies, (lifetime): 2359
Mean # tweets per day (lifetime): 52.
Follows 376 accounts, and is followed by 191 accounts.

— StattoBot (@StattoBot) April 5, 2020

Si quieres averiguar si tras un usuario de Twitter se esconde un bot, sólo tienes que preguntárselo a SttatoBot. Escribe “@sttatobot + el nombre del usuario (sin la @)” y te responderá con un análisis de sus estadísticas y una valoración final si lo considera bot o no.

Emoji Mashup Bot (@emojimashupbot)

😺 happy-cat + 😹 laughing-cat + 🇧🇷 flag-brazil = pic.twitter.com/WLrtKKmlpl

— Emoji Mashup Bot (@EmojiMashupBot) April 5, 2020

Puede que la gran lista de emojis que existen te resulte escasa para poder expresar tus sentimientos, así que Emoji Mashup Bot se encarga de regalarte una imagen que mezclará los emojis que le pidas.

Recuérdame este tuit (@remindme_ofthis)

Existen varios bots en Twitter que sirven para que nos envíen una notificación. Esto es muy útil cuando alguien comienza un hilo interesante que va ampliándose poco a poco y no queremos perdernos las novedades. El bot equivalente en español es muy poco útil, pues hay que decirle incluso la hora que es ahora mismo (en serio, ¿qué inútil ha programado eso?), así que nos quedamos con Remind Me of this Tweet. Los comandos hay que dárselos al bot en inglés, pero no vas a elaborar una frase que no aprendieras en cuatro de primaria. Simplemente pon una respuesta a un hilo o a una publicación que sabes que va a envejecer mal y escríbele «in X hours / day(s) / month(s) / year(s)». Tan simple como eso.

DistortBot (@DistortBot)

distortbot twitter

Con DistortBot tienes el like y el retuit garantizado. ¿Alguien publica una foto y quieres reírte un poco? Menciona al DistortBot. El bot pasará la imagen por un filtro horroso que causa sensación en la red social del pájaro. Funcionará simplemente con mencionar al bot, aunque en el perfil ya nos adelantan que únicamente procesarán nuestra petición si seguimos la cuenta con nuestro perfil. Ah, y es únicamente apto para valientes. Nada de enviarle un DM para que te haga el trabajo a espaldas del mundo.

Colorize_Bot (@colorize_bot)

Como su propio nombre indica, este bot es capaz de transformar las imágenes en blanco y negro que le enviemos en versiones coloridas. Lo consigue utilizando una IA.

Si tienes una imagen en blanco y negro que te gustaría que estuviera a color —o si encontraste por ahí una foto curiosa que te gustaría ver coloreada—, Colorize_Bot puede convertirla en una imagen a color gracias al machine learning.

Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es mencionar al bot (@colorize_bot) citando la imagen que quieres colorear. También puedes tuitear una imagen y mencionar al bot para que la transforme en una versión coloreada.

Pikaso (@pikaso_me)

Pikaso es uno de los bots de Twitter más útiles que existen en la actualidad. Si te gusta hacer capturas de pantalla de los tweets para publicarlos en otras plataformas, esta es una herramienta que puede ayudarte a capturarlos para que luzcan de una forma elegante.

Cada vez que quieras tomar una captura de un tuit, menciona a Pikaso (@pikaso_me). Pikaso compartirá un enlace para la captura de pantalla. Si sigues el link, podrás guardar la captura en tu móvil u ordenador. Existen también opciones para personalizar las capturas.

Además de estas características básicas, Pikaso ofrece planes de pago. Estas funciones avanzadas sirven para tener acceso API y automatizar acciones.

¡Sé el primero en comentar!