Filmmaker y amante del cine: no te pierdas estas cuentas de Twitter

Filmmaker y amante del cine: no te pierdas estas cuentas de Twitter

Pedro Santamaría

Twitter es y seguirá siendo una de las redes sociales más interesantes para la mayoría, incluso a pesar de esos momentos en los que directamente cerrarías y no volverías a entrar por culpa de unos pocos. Pero si haces balance y de paso una limpieza, siguiendo sólo a los perfiles que más te aportan, se disfruta mucho. Por ello, para mejorar tu timeline, si te dedicas al mundo del vídeo o eres un apasionado del cine, no te pierdas estas perfiles.

Cuentas imprescindibles para amantes del cine

En Twitter prima la actualidad, el tema tendencia y los miles o millones de comentarios que, normalmente, acaban derivando en discusiones u ofendidos por la más mínima chorrada. Pero también hay que recordar que siguen habiendo perfiles donde se mantiene la esencia de aquella red que nos conquistó a muchos cuando comenzamos: la de compartir, inspirar e incluso ayudar a otros.

Por eso, a día de hoy y con la gran masificación existente en todas las plataformas, resulta tan importante pararse de vez en cuando y revisar a quién seguimos, para valorar si queremos seguir haciéndolo o no. Y no tengas miedos a eliminar a todo aquel que te aporte poco, porque siempre habrá nuevos usuarios o perfiles a los que seguir, para disfrutar del tiempo que pasamos conectados.

Nosotros hoy te vamos a mostrar aquellas cuentas que tienen una estrecha relación con el mundo del cine. De modo que, si te gusta conocer datos interesantes de los rodajes, curiosidades de ciertas escenas o una forma distinta de entender y apreciar el séptimo arte, atento. Porque creemos que podrían interesarte, especialmente si te dedicas a la grabación y producción de vídeo.

Reconsidering Cinema

Esta perfil es un no parar de publicaciones en las que se comparten pequeños clips de películas o rodajes, escenas llamativas, curiosidades, entrevistas u observaciones que te harán descubrir pequeñas y grandes joyas o darte cuenta de detalles que, tal vez, no descubriste al ver aquella película por primera vez o incluso después de varios visionados.

Sinesapiens

Para todos los que disfrutamos con el color, encuadres y forma de transmitir de muchos cineastas, Sinesapiens es una cuenta donde no te cansas de hacer scroll mirando cada uno de los frames que comparte. Estos pertenecen a películas de todo tipo y todas las épocas, desde cine en blanco y negro hasta animación. Muy recomendable.

Eyes On Cinema

Con un canal de YouTube bastante interesante, el perfil de Twitter de Eyes On Cinema no se queda atrás y allí puedes encontrar pequeños clips de películas, imágenes y alguna que otra curiosidad que seguro te gusta descubrir.

One Perfect Shot

One Perfect Shot se dedica a compartir planos destacados de todo tipo de películas. Normalmente sólo ves uno en sus publicaciones en Twitter, pero enlaza con frecuencia a otras webs donde hay muchos más de la cinta en cuestión. Y la verdad, son aquellos planos que suelen marcas momentos importantes o tienen una composición muy particular que da sentido a todo el trabajo de forma conjunta.

Taste of Cinema

Además de algunos análisis de películas recientes, el gran valor que aporta Taste of cinema es su capacidad para realizar unas listas de películas que de otro modo igual nunca descubrirías. Producciones de todo tipo y con un especial interés en aquella menos mediáticas que por una cuestión de presupuesto no llegan a hacer tanto ruido. Pero si te gusta el cine en general, puedes encontrar auténticas maravillas visuales.

Films to Films

Si en algún momento no sabes qué ver, echa un vistazo al perfil de Films to Films, en ocasiones con sólo los clips que comparten o fotógrafas ya te entran ganas de saber más sobre ciertas películas que acabas disfrutando muchísimo. Además, al rescatar títulos de años atrás es una buena forma para volver a ver o descubrir estrenos que se te pasaron o no llegaste a ver por cualquier otro motivo.

Filmoment

Para finalizar tienes a filmoment, otro perfil interesante que te descubre detalles que no siempre se ven. Por ejemplo, el cine de Villeneuve a través de los cristales. Además de todo eso, suele estar bastante al día de novedades como las primeras imágenes de Dune y resto de producciones que están de camino.