De Twitter a Instagram Stories: así de fácil es compartir tweets ahora

Cuando empiezas a usar diferentes redes sociales de forma intensiva lo primero que haces es buscar todas las opciones de integración que puedan existir. Para evitar tener que trabajar el doble y agilizar la publicación de contenidos en todas ellas. Por eso, te vamos a contar cómo funciona la nueva opción que te permitirá publicar tweets en las historias de Instagram sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Twitter y la integración con Instagram Stories

A finales del año pasado Twitter comenzó a probar una nueva función a través de la cual se podrían compartir los tweets que se publicaban dentro de la plataforma en otras redes, en Instagram Stories para ser más exacto.

Gracias a ella muchos usuarios podrían hacer algo que hasta el momento venían realizando mediante el uso de herramientas de terceros o a través de métodos más farragosos y menos atractivos por varios motivos. Aunque eso sí, esta era una opción disponible sólo para usuarios de iOS.

Pues bien, esa opción que aprovechaba las opciones de compartir del sistema operativo de Apple ahora llega a todo el mundo que hace uso de la aplicación de Twitter en sus iPhone o iPad. Así que ya podrás comenzar a utilizar una opción que evita la dependencia de apps de terceros y mejora aspectos como la legibilidad de los propios tweets.

El único problema, aunque tenga también otros detallados que se podrían pulir para mejorar la integración, es que sigue sin ser una solución interactiva que permita enviar usuarios desde Instagram Stories a Twitter. Aún así, es una mejora importante para todos aquellos que hacen uso intensivo de las redes sociales y sis diferentes opciones de publicar contenido, pero en especial de Twitter e Instagram.

Requisitos para compartir tweets en Instagram Stories

Antes de ver el proceso, el cual ya te advertimos que resulta muy sencillo de realizar, un par de anotaciones respecto a quién puede hacer uso de esta nueva función:

  • Lo primero es que sólo está disponible para los usuarios de iOS
  • Para acceder a ella hay que ir al menú de compartir del sistema operativo de Apple
  • Los usuarios de Android no tiene disponible esta opción a través de compartir

Por tanto, para aprovechar la característica hay que tener la aplicación de Twitter para iOS y iPadOS actualizadas a la última versión. Ya a partir de aquí el proceso es tan sencillo como podrás ver a continuación.

Cómo publicar tweets en Instagram Stories directamente

Para publicar tweets directamente en las historias de Instagram el proceso o pasos a seguir es tan sencillo como podrás leer a continuación:

  1. Lo primero es ir a tu aplicación de Twitter en tu dispositivo iOS o iPad OS
  2. Publica o selecciona el tweet publicado en dicha red social que te quieres llevar a Instagram para compartir a través de sus historias
  3. Cuando lo tengas, toca en el icono que da acceso al menú compartir de iOS y iPadOS
  4. En la nueva ventana flotante que aparece verás una opción llamada Instagram historias
  5. Toca en él y si es la primera vez se te preguntará si quieres que abra la aplicación de Instagram
  6. Cuando digas que sí, el tweet se verá del mismo modo que cuando colocas una pegatina o sticker para compartir con otros usuarios
  7. Cambia el tamaño, la posición, la rotación, añade elementos habituales como los que puedes añadir en cualquier otra historia y dale a Enviar a
  8. Puedes compartir ese tweet dentro de una historia con una sola persona, grupo o todos tus seguidores o usuarios que puedan llegar a tu perfil
  9. Listo, tu historia ya estará publicada con ese tweet que previamente habías publicado en Twitter o visto en la red del pajarito azul

Como puedes ver, el proceso no podría ser más sencillo.

Limitaciones de compartir Tweets en Instagram Stories

La publicación de los tweets en historias de Instagram de forma directa, aprovechando esta nueva opción incluida por Twitter en su aplicación para dispositivos iOS y iPadOS, es que las historias no son interactivas.

Es decir, lo que realmente se está compartiendo es una imagen. Por lo que es como si hicieses una captura de pantalla, la recortases para que sólo apareciese el tweet y le dieses a crear una nueva historia, añadieses la captura y listo.

Aún así, facilitar ese proceso a través de una acción dentro del menú compartir es beneficioso para el usuario ya que le ahorra una serie de acciones extras y el tiempo que conlleva el llevarlas a cabo.

Sería ideal si pudieses hacer como cuando compartes una publicación de Instagram en Twitter y tienes en enlace a través del cual los que lean o vean tu contenido en la red del pajarito azul podrían llegar a tu perfil de Instragram. Pero claro, eso no es posible porque de por sí añadir un enlace en las historias es algo limitado a aquellos usuarios que cumplen con el requisito de tener 10.000 usuarios siguiéndole.

Cómo compartir tweets en Instagram si usas Android

Antes te decíamos que esta opción de compartir tweets en Instagram Stories es algo que por el momento sólo está disponible para usuarios de iOS. Por eso, en el caso de que uses Android, si quieres una opción similar, tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, Twimmage es una de estas apps. Está disponible para Android y también para iOS. Una vez instalada en tu dispositivo sólo vas a tener que realizar estos sencillos pasos:

  1. Selecciona el tweet que quieres compartir en Instagram
  2. Dale al menú de compartir de Android y selecciona la aplicación Twimmage
  3. Ahora tendrás una serie de opciones que te permiten personalizar el mensaje, así que sólo tienes que hacer lo que creas oportuno y listo

Esta es una de las opciones, pero hay más si usas el sistema operativo de Google. Así que sólo es cuestión de ver cuál te interesa más. Pero lo cierto es que son opciones muy útiles que te ayudan a tener presencia en diferentes redes de un modo más cómodo y sin necesidad de invertir más tiempo. Aunque ya dependerá de lo que busques hacer el que te interese más o menos.