Revue ya tiene botón de suscribirse en Twitter: todo lo que debes saber

Después de que Twitter adquiriese Revue a principios de años, ahora es cuando al fin el servicio de newsletter se integra con la conocida red social del pajarito azul. Los usuarios de Twiiter con una newsletter en Revue podrán tener un botón para suscribirse en sus perfiles y eso resulta interesante por la facilidad del proceso. Así que te vamos a contar todo lo que debes saber acerca Revue y Twitter.

Qué es Revue

Lo primero, Revue es un servicio de newsletter con muchas características en común con otras propuestas, pero también con algunas diferencias que son las que hicieron que tanto Twitter como muchos usuarios se interesasen por ella en lugar de alternativas disponibles. Así que veamos todo esto.

Como hemos dicho, con Revue podrás crear un boletín de noticias al que podrán suscribirse todos aquellos usuarios que así lo quieran. Simplemente han de dejar sus datos, entre ellos la dirección de correo electrónico donde quieren recibirlo, y listo. Cuando se publique nuevo contenido lo tendrán a la hora programada en su bandeja de entrada.

Hasta aquí poco o nada nuevo, porque ya son muchos los servicios similares que hay y que, además, ofrecen otras herramientas como plataforma posibilidad de analizar las interacciones, el número de veces que se hace clic en un enlace, alcance, tiempo de lectura, etc. Todos y cada uno de los datos estadísticos que se suelen ofrecer.

Sin embargo, lo que hace que Revue resultase interesante y por lo que Twitter adquirió la empresa fue la posibilidad de crear newsletter de pago. Es decir, para acceder a su contenido no sólo basta con dejar tus datos personales como nombre, apellidos y dirección de correo (imprescindible esto último), también habrá que pagar una cantidad que el propio creador deciden en función de cómo valora su contenido.

Cómo ganar dinero con Revue

La posibilidad de ganar dinero con Revue es uno de los motivos principales por los que Twitter adquirió la compañía a finales del mes de enero de este año 2021. Porque, al contrario de lo que hay que hacer con otras plataformas, aquí es mucho más fácil empezar a monetizar el contenido.

Para ganar dinero con Revue lo único que hay que hacer es básicamente activar la opción dentro de sus ajustes y establecer la cantidad que se quiere cobrar. De esa cantidad sí que debes saber que el 5% de los ingresos van para el servicio. Un porcentaje más que justificado si se tiene en cuenta todo lo que de forma gratuita ofrece la plataforma, entre ello los datos estadísticos que te ayudan a dar más contexto a tus posibles patrocinadores o anunciantes.

Revue y la integración con Twitter

¿Cómo se integra Twitter con Revue? ¿Qué pasa con el resto de plataformas de newsletter? A ver, una a una y empezamos con la primera de todas que es la más básica y la que posiblemente más te interese.

La integración de Revue con Twitter se sustenta básicamente por la inclusión de un botón para suscribirse que ahora aparecerá en el perfil de Twitter de dicho usuario. Esto que puede parecer una tontería seguro que hará que otros usuarios de Twitter se suscriban mucho más rápido que por métodos clásicos como ir a un formulario web.

Así que, lo primero en parte responde a la segunda pregunta. Al resto de plataformas de newsletter no les ocurrirá nada realmente y  quien creó un boletín de noticias en Substacks, por ejemplo, seguirá ahí. Porque podría publicar un tweet con en enlace para suscrubirse como se ha hecho siempre o añadirlo a su bio. Pero hay que admitir que la otra opción será más cómoda para muchos usuarios.

Cómo crear una newsletter en Revue

La propia acción de crear una newsletter en Revue y que se integre con Twitter, para tener ese botón en el perfil, no supone ningún misterio. Así que te contamos los pasos rápidamente para que lo veas todo ordenado y claro:

  1. Lo primero es ir a la web de Revue
  2. Dale al botón de comenzar a crear tu Newsletter e inicia sesión con tu usuario de Twitter o a través del email
  3. Si inicias con Twitter no tendrás que hacer nada más luego para que aparezca en tu perfil. Si no es así, tendrás que configurar tu usuario para poder disfrutar de la integración
  4. Listo, tras ponerle nombre, directamente aparecerás en el editor para que puedas crear tu primer boletin y para ellos tienes diferentes herramientas con las que añadir titulares, textos, enlaces o archivos multimedia
  5. Además de Twitter, también podrás aprovechar la integración con otras plataformas para compartir o acceder a contenido con el cual desarrollar tu newsletter

Como puedes ver el uso de la plataforma es tan sencillo que cualquiera puede tener su boletín de noticias en cuestión de minutos. Además, la sencillez del editor hace que te dedicas a pensar en lo que compartes y no tanto en el apartado de diseño y visual. Lo cual puede ser importante para ti, pero si es así hay otras opciones.

El futuro negocio de las newsletter

Crear newsletter

Durante el último año, puede que algo más, se ha visto un importante crecimiento en el uso de newsletter o boletines de noticias. No en vano, una de las compañías que más ruido ha generado ha sido Substacks.

Esta plataforma ha logrado llamar la atención de millones usuarios para que publiquen allí sus newsletter. Algo que ya se podía hacer a través de diferentes plataformas como Mailchimp o Mailer entre otras, pero uno de los puntos atractivos de Substacks fue la posibilidad de monetizar el trabajo fácilmente, sin necesidad de integrar posibles pasarelas de pago o uso de otras plataformas tipo Patreon.

Revue entraba dentro de esa nueva hornada de servicios centrados en los boletines de noticias, así que Twitter no quería perder la oportunidad de potenciar su plataforma con la inclusión de un servicio con tanto futuro. Sobre todo sabiendo que muchos de sus usuarios usan la red para publicitar su newsletter y aumentar el alcance.

Así que, ofreciendo la posibilidad de crear newsletter fácilmente y pudiendo monetizarlas también rápidamente se aseguraban una posible vía de ingresos que en el futuro puede ser muy importante. Además, viendo como cada vez hay más exceso de información, poder controlarla mediante newsletter es algo bastante atractivo para muchos y lo será cada día más.

¡Sé el primero en comentar!