Super follow, llega el Twitter de pago al estilo OnlyFans y Patreon

Twitter anunció Super Follow, una nueva característica que ofrece a sus usuarios la posibilidad de monetizar los contenidos que publican en la red social. Esto será gracias al pago de una suscripción que dará acceso a contenidos exclusivos y otras ventajas. Algo muy similar a lo que desde hace ya algún tiempo ofrece Patreon o más recientemente propuestas como OnlyFans. Si quieres conocer más detalles, a continuación te contamos todo sobre los super seguidores y el Twitter de pago.

Qué son los super seguidores de Twitter

Hace tiempo que venimos hablando sobre la posibilidad de que Twitter introdujese un nuevo modelo de suscripción en su plataforma. Una opción de pago que, eso sí, no teníamos claro si sería para acceder a herramientas exclusivas (como la demandada posibilidad de editar tweets entre otras) o bien para otro tipo de funcionalidades.

Pues bien, al final ha sido lo segundo y lo que ha acabado presentado la popular red social se llama Super Follow. Esta nueva opción va a permitir que los usuarios de la plataforma puedan monetizar sus contenidos sin necesidad de recurrir a otros servicios, lo cual en parte también implica llevarse fuera ese contenido especial que es el que luego aporta realmente valor a una plataforma.

Cómo lograrán esto, pues con un modelo muy sumilar a lo que llevamos ya mucho tiempo viendo en plataformas como Patreon u OnlyFans entre otras similares. De modo que el usuario que crea que puede ofrecer contenido de valor y que le paguen por ello tendrá opción de activar una suscripción de pago.

Así, todos los seguidores que quieran tener acceso a las ventajas que ofrece, simplemente se tendrán que suscribir y pasarán a ser Super Followers.

Beneficios y precio de la suscripción Super Follow

Por lo que ha compartido Twitter, la suscripción como Super Follow irá asociada a una serie de ventajas que no tendrán el resto de seguidores de ese perfil. Estas son: acceso a contenido exclusivo, descuentos en compras, una newsletter con un resumen del contenido publicado así como acceso a una comunidad también exclusiva donde sólo estarán aquellos otros seguidores suscritos.

Sobre el precio, estas nuevas suscripciones de Twitter costarán 4,99 dólares al mes. Se desconoce si habrá otras opciones o la posibilidad de establecer cada uno el precio que crea adecuado. Eso será algo que veremos una vez se lance la nueva función de forma oficial. Porque por el momento aún sigue en fase de pruebas y no está tampoco muy claro si será algo a lo que cualquier perfil de Twitter pueda acceder o estará reservado para determinadas cuentas.

Sí hay que decir que estas suscripciones se podrán cancelar en cualquier momento, pero al hacerlo perderás los privilegios que tenías mientras pagabas. Algo lógico que no creo que sorprenda a nadie a estas alturas.

Para quién es Super Follow

Super Follow es una característica que cualquiera con un perfil de Twitter activo y que comparta contenido de interés podría aprovechar. Bien como nueva opción para seguir generando ingresos o directamente para empezar a hacerlo si su actividad principal siempre se ha dado en dicha red.

Sin embargo, es cierto que parece ser que perfiles como creadores de contenidos, influencers y medios de comunicación serían candidatos naturales para comenzar a aprovechar esta nueva característica. Otra cosa es que logren convencer a sus seguidores que merece la pena pagar.

Porque ese es el riesgo al que Twitter se enfrenta con esta nueva característica: la segmentación. Hasta ahora había dos tipos de perfiles, públicos y privados, pero más allá de eso en Twitter siempre se había tenido la idea de que si te daban acceso a seguir una cuenta no tendrías limitación alguna de lo que compartía en la plataforma.

Con esta opción de suscripción no debería haber muchos problemas, porque es similar a si se decide llevar algunos contenidos a otras plataformas para tal fin como Patreon. Pero a veces la forma en la que se asumen estos cambios pueden sorprender.

Así que, hasta que no sea algo instaurado de forma oficial no podremos valorar su Super Follow es una buena o mala idea. Porque, eso sí, novedosa no es para nada.