Este mensaje de Black Panther es ya el tweet con más likes de la historia

Entre retweets y corazones, seguro que alguna vez te lo has preguntado: ¿cuál será el tweet publicado con más likes de la historia? Bien hasta hace poco el honor de haber publicado el mensaje con más Me gusta en Twitter lo tenía nada más y nada menos que cierto expresidente de los Estados Unidos. Sin embargo, un trágico suceso ocurrido precisamente este fin de semana ha cambiado el ránking…

Chadwick Boseman, adiós a un Avenger

Este fin de semana nos levantábamos con una triste noticia que no esperábamos escuchar: Chadwick Boseman, actor encargado de dar vida a Black Panther, uno de los grandes personajes del UCM, fallecía a los 43 años. Boseman llevaba cuatro años lidiando con la enfermedad el cáncer, algo que mantuvo en completo secreto hasta el final (incluso estuvo rodando las películas de Marvel estando ya diagnosticado).

El secretismo con el que el actor y los suyos han llevado este asunto ha provocado que la noticia haya cogido por sorpresa a toda la prensa y por supuesto a los millones de seguidores de Marvel en general y de la figura de Black Panther en particular. Y es que aunque por supuesto la filmografía del actor es mucho más extensa de lo hecho en el universo cinematográfico de superhéroes, su papel como el rey T’Challa es el que ha terminado llevándolo a la fama mundial, no solo por participar en películas tan taquilleras como las de los Vengadores sino también por la representación tan valiosa que Boseman hacía de la población afroamericana -lamentablemente, sigue siendo especial y extraordinario encontrarnos a personajes negros que sean héroes y protagonistas de una película y que pongan tan el alza la cultura africana.

Black Phanter

Posiblemente por todo ello, el último tweet de la cuenta del actor ha conseguido lo que hasta ahora parecía inalcanzable: superar la imponente cifra de Me gusta que acumulaba un mensaje de Barack Obama, expresidente de los estados Unidos, señalado hasta la fecha como el tweet más popular de la plataforma.

El nuevo tweet con más likes

Como apuntábamos, hasta ahora el tweet con más Me gusta era el siguiente mensaje de Barack Obama, publicado el 13 de agosto del 2017. En él, Obama apelaba a la solidaridad e inocencia del ser humano con un mensaje que caló profundamente entre los usuarios. ¿El resultado? 1,6 millones de retweets, 68,3 mil comentarios y 4,3 millones de Me gusta:

La traducción sería la siguiente:

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su procedencia o su religión…

Otro hombre negro (qué cosas) es quién lo ha acabado superando. En la cuenta oficial de Chadwick Boseman sus allegados publicaron una imagen en blanco y negro del actor junto a un mensaje en el que se anunciaba su fallecimiento, las causas, se recordaba brevemente su carrera en el cine y se pedía a los medios respeto y privacidad para su familia en estos duros momentos:

Te dejamos la traducción a continuación:

Con un dolor inconmensurable confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman.

Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba hacia el estadio IV. ⁣

Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. ⁣

El honor de su carrera fue dar vida al rey T’Challa en Black Panther. ⁣

Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. ⁣

La familia le agradece su amor y sus oraciones, y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil.

La respuesta del público no podría haber sido más efusiva: 165,1 mil respuestas, 3,1 millones de retweets y 7,4 millones de Me gusta -y subiendo. Ese mismo día, horas más tarde, Twitter anunciaba que el mensaje de la cuenta de Boseman se había convertido en el Tweet con más likes de la historia de la plataforma, indicando que era «un tributo digno de un rey».

 

No nos cabe duda de que si algún tweet tenía que ser el que se llevara el récord, tenía que ser el del rey T’challa. Wakanda Forever.