El cross-play de FIFA 23 no será del gusto de todos, ¿y eso?

Hace escasas horas por fin tuvimos noticias acerca de la nueva entrega de la saga de fútbol por excelencia. Entre la información que apareció oficialmente pudimos encontrar algunos aspectos muy significativos como la fecha de salida (27 de septiembre de 2022), así como un primer tráiler que seguro hará que hasta el menos fan de este deporte se ponga a saltar de emoción y quiera empezar a darle patadas a un balón. Sin embargo, el aspecto más llamativo y que más ha interesado a los seguidores de la franquicia ha sido la inclusión por primera vez del llamado cross-play.

Juega contra todos y contra todo

Aunque esta saga siempre ha sido criticada por no incluir demasiadas innovaciones de una entrega a otra, FIFA 23 parece que romperá esta maldición, curiosamente, justo cuando se termina el acuerdo con el organismo que rige el fútbol mundial ya que de cara a la temporada 23/24 el juego de Electronic Arts pasará a llamarse EA Sports FC.

Aunque suponemos que todos sabéis lo que es el cross-play, aún así lo vamos a explicar por si acaso. Imaginaos que tres amigos se compran este FIFA 23 pero uno prefiere la versión de PS5, otro la de Xbox Series X y el tercero la de PC. Pues bien, si el juego de Electronic Arts viene con cross-play, los tres serán capaces de enfrentarse en partidos online entre ellos aunque lo estén haciendo desde consolas o plataformas aparentemente independientes.

FIFA 23.

Cross-play con limitaciones

FIFA Cross Play

El caso es que en el recién anunciado FIFA 23 se implementará por primera vez esta función, aunque no es oro todo lo que reluce ya que habrá algunos matices (y son, precisamente, los que han enfadado a los fans). Y es que, para empezar, habrá dos tipos de servidores: aquellos que conectan PlayStation 5, Xbox Series X, Stadia y PC, y los vinculados a la old-gen de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que si queréis jugar con amigos que no tienen una PS5 como vosotros, pero sí una PS4, no podréis enfrentaros entre vosotros. ¡Una faena!

Además, lo bueno de esta decisión de EA Sports es que estará disponible en numerosos modos de juego, entre los que encontramos: FUT Division Rivals, FUT Champions, FUT Ultimate Online Draft, FUT Online, FUT Play a Friend, Online y Online Season. En todos ellos podremos disfrutar de ese cross-play siempre y cuando respetemos esas limitaciones por culpa de los servidores y no sean modos cooperativos. Este último detalle es el que obliga a que el modo Clubes Pro se quede fuera, por lo que no podrás jugar con tu personaje y con tus amigos en diferentes plataformas.

FIFA 23.

Y ya que estamos con FIFA 23 y todo lo nuevo que trae, también se ha confirmado que esta función vendrá activada por defecto, aunque se podrá apagar de manera manual si no queréis líos de ver a otros jugadores de PlayStation, Stadia, Xbox o PC en las colas para disputar encuentros.

Por último, EA ha anunciado un nuevo servicio llamado EA Social, que servirá como herramienta para facilitar la búsqueda de amigos de una consola a otra. Y nos da que va a ser de mucha ayuda para los nuevos jugadores, ¿no?

¿Y a ti? ¿Qué te parecen las novedades que incluirá FIFA 23? ¿Te gusta ese cross-play que han diseñado?

Fuente > EA

¡Sé el primero en comentar!