Si te gusta jugar, deberías apostar por Android TV

Si te gusta jugar, deberías apostar por Android TV

Pedro Santamaría

Si te gustan los vídeojuegos, posiblemente deberías apostar por Android TV. Y esto no lo decimos por títulos propios de la plataforma que están basados en su homónimos de Android o son directamente los mismos pero con soporte para gamepad. Lo decimos porque cada vez se va poniendo más interesante el uso de servicios de juegos vía streaming. A GeForce Now se le sumó Google Stadia.

Google Stadia ya es compatible con Android TV

Stadia Logo

Durante las últimas semanas Google Stadia ha aumentado la lista de dispositivos compatibles que pueden acceder al servicios. Un buena noticia para todos aquellos que querían aprovechar la apuesta de Google y no contaban con un Pixel u otro de los dispositivos compatibles hasta el momento.

Claro que o sólo sólo nuevos teléfonos se benefician de las actualizaciones introducidas en el última versión de la aplicación, también los dispositivos con Android TV. Al menos, todos los que cumplan con los requisitos mínimos a nivel de potencia.

Este soporte de Android TV es, bajo nuestro punto de vista, una de esas cosas que mas valor darán tanto al servicio como a la plataforma donde se ejecuta. Tanto que si a día de hoy tuvieses que comprar un nuevo Smart TV, si te gustan los videojuegos, nuestra recomendación serían aquellos con Android TV como sistema operativo.

El sistema de Google para televisores no sólo tendrá la ventaja de soportar Google Stadia, también GeForce Now como conocimos algunos días. Si sumamos otras opciones como Steam Link o la futura propuesta de Microsoft, ¿qué plataforma hay más completa?

Cómo instalar Google Stadia en Android TV

¿Interesando en instalar Google Stadia en tu dispositivos Android TV? Si la respuesta es sí, te contamos cómo hacerlo. Lo primero que has de saber es que pese a que se está introduciendo el soporte es posible que no en todos los televisores o set top box con dicho sistema se pueda hacer. Pero por probar no pierdes nada. Así que sigue estos pasos:

  1. Descarga la última versión de Google Stadia desde APK Mirror. La versión de la Play Store no es válida por ahora
  2. Para instalarla en tu televisor puedes recurrir al uso de determinadas aplicaciones como Send Files to TV o Downloader, aunque la forma más sencilla es copiar el archivo en una memoria USB
  3. Si has guardado el APK en una memoria USB, conectala a tu TV
  4. Desde los ajustes del televisor, asegúrate que tienes activa la instalación desde fuentes desconocidas
  5. Accede con un explorador de medios a la memoria USB y ejecuta el APK

Con la aplicación ya instalada ahora sólo debes tener en cuenta un par de detalles adicionales. El primero es que el soporte no está aún al 100%. Eso implica que para poder controlar la interfaz necesitarás conectar un teclado y ratón, bien bluetooth o por cable USB.

Una vez lo hagas ya podrás iniciar sesión con tu cuenta o registrarte en el servicio. Acto seguido, ve a tu perfil y en en la sección de Experimentos busca la opción Jugar en este dispositivo. Seguramente estará descativada, actívala y listo. Ya podrás iniciar el juego que quieras de Stadia. A partir de ese momento sí que podrás usar un gamepad como el de la Xbox One o la PS4.