Cómo ahorrar datos al ver contenido de Apple TV+ en el iPhone o iPad

Cómo ahorrar datos al ver contenido de Apple TV+ en el iPhone o iPad

Pedro Santamaría

Como usuario de cualquier servicio de streaming, estamos convencidos de que siempre quieres reproducir el contenido a la máxima calidad posible. El problema es que eso no siempre es posible o conveniente, porque las tarifas de datos móviles aún no ilimitadas (como sí ocurre con las conexiones fijas a internet). Así que, te contamos cómo cambiar la calidad de reproducción de contenidos en Apple TV+ para ahorrar datos.

Cómo cambiar la calidad de reproducción en Apple TV+

Para competir en esto de los servicios de streaming no basta con ofrecer producciones con una gran calidad a nivel de narrativas, guiones, actores, etc. Sí, eso es lo realmente importante, pero el apartado técnico también juega un papel fundamental y junto a una buena aplicación se busca la mejor calidad de audio y vídeo. Esto implica mayor información por archivo y, por tanto, un mayor consumo de datos

Apple TV+, al igual que otros servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, ofrece distintas calidades y opciones que permiten ahorrar datos en movilidad. La primera y básica es la opción de descargar el contenido previamente. Esta es la mejor solución, pues directamente consume cero datos de la tarifa que tengas contratada. El problema es que te limita ese contenido descargado en casa o una conexión wifi.

La segunda opción es la más interesante si quieres ahorrar datos: cambiar la calidad de reproducción del contenido. Para hacerlo sólo debes ir a los ajustes de iOS y acceder al apartado exacto. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo:

  1. Abre los Ajustes de iOS.
  2. Ahora busca la sección TV y pulsa sobre ella.
  3. Dentro verás que hay un apartado que dice Vídeos de iTunes, pulsa de nuevo.
  4. A continuación, pulsa en Datos móviles.
  5. Ya dentro de esa última sección selecciona Buena.

Con esto lo que le estás diciendo a la aplicación es que no descargue el archivo con la máxima calidad posible, sino una versión más comprimida u optimizada para conexiones más lentas o para ahorrar datos.

Ese material reduce la calidad, pero también el consumo total. Para que te puedas hacer una idea, supondría más o menos un ahorro del 50%. Y es que la mayoría de capítulos de las series de Apple TV+ a máxima calidad ocupan unos 2GB más o menos, mientras que la versión a calidad Buena puede bajar hasta unos 700 MB.

Este ajuste también se puede aplicar al iPhone y iPad cuando están conectados a una red wifi. Aunque en ese caso no tendría tanto sentido, a menos que fuese una conexión muy lenta y verla a menor calidad permitiese una reproducción sin cortes ni parones.

No obstante, sabiendo la calidad de las pantallas de los actuales dispositivos iOS, la mejor opción para disfrutar al máximo del contenido y no sacrificar calidad es descargarlos previamente como hemos dicho. Pero ya que cada uno decida, lo importante es tener opciones.