Cómo ajustar la profundidad de campo de tus retratos de iPhone con Google Fotos

A la hora de hacer fotos con el modo Retrato del iPhone es posible modificar el efecto Bokeh a tu antojo en los modelos XS y XR. Si tienes una teléfono de Apple más antiguo capaz de hacer este tipo de capturas, también puedes usar algunas apps de terceros que hagan directamente fotos en este modo para modificar el parámetro, aunque lo ideal es que eches mano ahora de Google Fotos, que te deja toquetear la profundidad de campo de las fotos hechas con tu iPhone como quieras. Aprende a hacerlo en vídeo.

Ajusta el modo Bokeh de tus fotos hechas con el iPhone con Google Fotos

Google Fotos sigue expandiendo sus posibilidades brindando, a aquellos que no tengan un iPhone XS o iPhone XR, la oportunidad de controlar el efecto Bokeh de las fotos hechas en modo Retrato en iOS. En el siguiente vídeo te ilustramos cómo se hace para que te hagas un experto:

Como has podido ver resulta muy fácil de hacer. Para realizar los pasos necesarios es muy importante que tengas en primer lugar instalado Google Fotos en tu iPhone con la versión más actualizada de la app disponible. Tras ello lo tienes tan fácil como seguir los siguientes puntos:

  1. Entra en google Fotos y busca una foto que hayas hecho con tu iPhone en modo Retrato.
  2. Pulsa sobre ella y toca en el símbolo de la zona inferior derecha (el de control de parámetros de la foto).
  3. Pulsa ahora en el mismo símbolo, situado en la zona inferior en el centro.
  4. Aparecerán tres parámetros: Luz, Color y Profundidad. Ya ahí puedes tocar la cara de la foto y después deslizar el punto hacia la derecha o izquierda.
  5. Si quieres más opciones, pulsa en la flecha de la derecha y aparecerán dos modos: desenfoque y desenfoque frontal.
  6. Selecciona el punto de enfoque y en función de ello juega con cada barra para ajustar el efecto bokeh ya sea en primer plano en el plano trasero.
  7. Una vez lista la foto, pulsa de nuevo la flecha derecha.
  8. Toca en Guardar copia (arriba) o descarta los cambios hechos pulsando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  9. Si no guardaste nada, te aparecerá igualmente un mensaje para saber si estás seguro de salir de la foto editada sin guardar las modificaciones.
  10. Pulsa la opción que desees.

Como ves es muy sencillo poder modificar la profundidad de campo a tu antojo, siempre y cuando la foto se haya hecho con un iPhone capaz de tomar imágenes en modo Retrato. Ya solo te queda abrir Google Fotos y practicar con tus retratos para dejarlos aún más profesionales si cabe. Adelante.