Cómo escuchar música de Amazon Music o Youtube Music gratis en tu altavoz inteligente, o casi

La base de altavoces inteligentes instalados dentro del hogar no deja de crecer. La voz como interfaz será la gran revolución según auguran los expertos, aunque hay usuarios a los que tener un micrófono en casa les sigue asustando. Si eres de los que han apostado por usar un altavoz inteligente, igual desconoces que puedes escuchar Amazon Music y Youtube Music gratis (o casi) en ellos.

Olvida las suscripciones para escuchar música

Alexa datos privados

Spotify en su versión gratuita y Youtube suelen ser las dos opciones más usadas para escuchar música sin pagar por ella. El problema es la publicidad que has de soportar y, en menor medida, las limitaciones de dispositivos compatibles para uno u otro servicio.

Tanto Amazon Music como Youtube Music son servicios de pago para escuchar música. Hay que abonar una cuota mensual para acceder a su catálogo al completo. A través de los Amazon Echo o Google Home, entre otros dispositivos que soporten dichos asistentes, puedes hacerlo sin necesidad de estar suscrito aunque con alguna limitación. Es decir, podrás usar tu altavoz para consumir música sin tener que pagar. El cómo hacerlo es lo que te contamos rápidamente.

Cómo escuchar Amazon Music gratis

Amazon Music

Si tienes un dispositivo con soporte para Alexa podrás escuchar música a través del servicio con sólo pedírselo. La limitación es que, si bien te ahorras la cuota de Amazon Prime o la de Unlimited (9,99 euros al mes), sólo podrás escuchar listas de reproducción y estaciones. Por tanto, si tienes un dispositivo con Alexa puedes decirle:

  • Alexa, reproduce la estación de ‘Muse’
  • Alexa, reproduce la lista de reproducción de ‘Coldplay’

Por cierto, la diferencia entre acceder a Amazon Music a través de la suscripción Amazon Prime o Unlimited es que en la primera tienes dos millones de canciones disponibles y en la segunda, cincuenta millones.

Cómo escuchar Youtube Music gratis

Youtube Music

Para aprovechar Youtube Music con tu dispositivo Google Home debes establecer la aplicación como app por defecto. Para ello ve a la aplicación de Google Home, Ajustes, Servicios, Musica. Ahora selecciona Youtube Music y listo.

A partir de ese momento podrás pedirle mediante “Ok, Google” que te ponga algo de música. Al igual que en el anterior caso, has de indicarle qué tipo de género, estado o estación quieres que reproduzca. Si quieres escuchar canciones concretas tendrás que estar suscrito al servicio.

Música, podcast y mucho más

Amazon Echo Input

Los altavoces inteligentes tienen muchas posibilidades aunque hay que aceptar ciertos compromisos. Escuchar música, podcast y otros contenidos multimedia son uno de los principales usos junto a todas las posibilidades de control domótico. Si te regalaron uno y acabó en un cajón de casa igual ahora tienes otro motivo para darle uso. También puedes usarlos a modo de walkie talkie.

Escuchar música es para muchos algo sin lo que no podrían vivir. Si no quieres pagar y hacerlo gratis en cuantos más dispositivos mejor, aquí tienes cómo hacerlo. Sí, con algunas limitaciones pero poder ambientar tus ratos de ocio, trabajo o cualquier otra situación nunca viene mal. Aún así, desde que se añadieron las cuentas familiares o las opciones para compartir cuenta en pareja hay menos excusas para pagar. Pero bueno, nosotros os damos opciones y que cada uno decida.