Cómo añadir enlaces a las stories de Instagram sin tener 10.000 seguidores

La posibilidad de añadir un enlace a tus historias de Instagram es muy atractiva, pero la red social no quiere que puedas hacerlo a menos que tengas 10.000 seguidores o una cuenta verificada. El motivo es lógico, evita que mandes a usuarios fuera de ella. Pero hay un pequeño truco para lograrlo a través de IGTV.

Añadiendo enlaces externos a tus stories a través de IGTV

Como hemos dicho, a través de IGTV vas a ser capaz de añadir un enlace que lleve a tus seguidores a cualquier URL o contenido que hayas creado fuera de Instagram. Por ejemplo, un enlace a un artículo o el último vídeo de tu canal de Youtube.

Sin ser la solución ideal, la mejor opción es la nativa que ofrece Instagram cuando cumples sus requisitos, sí que puede ser algo más cómodo o eficaz que otras soluciones como iglink. Así que te mostramos otra forma de hacerlo y tú valora cuál te convence más.

Usar IGTV para enlazar contenido externo

Lo primero que debes hacer es crear un vídeo en formato vertical de unos 10 o 15 segundos de duración. Puede ser más si quieres pero con ese tiempo debe ser más que suficiente. A continuación, coloca algún texto e indicador similar al de la imagen.

La idea es indicarle al usuario que debe hacer TAP en la parte superior. Allí aparecerá el título del vídeo y al pulsarlo, en la descripción, la URL a la que quieres apuntar.

Cuando hayas subido el vídeo a IGTV tendrás que colocar título y descripción. Como hemos dicho antes, en título usa algo tipo “Toca aquí o Haz tap aquí” y en descripción introduce la URL de destino.

IGTV Descripción

Una vez hayas publicado el vídeo en IGTV vuelve a Instagram y dale a publicar un nueva historia. Coloca la imagen, graba vídeo o lo que decidas, y cuando esté todo listo, en la parte superior debes ver un icono con dos eslabones de cadenas. Si pulsas verás que te permite añadir uno de tus vídeos de IGTV.

IGTV enlace

Selecciona el que has subido por último (o por primera vez) y acepta. En la parte inferior de tu historia aparecerá, una vez se publique, la opción para ir a IGTV a ver el contenido. Para reforzar el mensaje, añade un sticker con “Swipe Up” o similar. Así facilitas al usuario cómo debe interactuar. Listo, ya lo tienes.

Ahora, cuando se vea tu historia, al deslizar hacia arriba abrirá el vídeo de IGTV. Cuando pulsen sobre el título aparecerá la URL, y nuevamente al pulsar se abrirá el enlace externo con el contenido que te interesa mostrar.

Enlace IGTV

Como puedes ver no es la solución ideal, pero sí un buen truco hasta que tengas activa dicha opción de enlazar de forma nativa.