Así podrás usar tu iPad como pantalla secundaria de tu Mac

Con las betas públicas de macOS Catalina, iOS 13 y iPadOS ya disponibles, puede que ya estés probando qué ofrecerán los nuevos sistemas operativos de Apple de cara a su lanzamiento oficial en otoño. Si es así, es posible que la nueva característica que más te interese sea Sidecar. Si no has logrado que funcione entre tu iPad y Mac, te contamos cómo hacerlo.

Sidecar y los “viejos” Mac

Apple Sidecar

Sidecar será una de las novedades más interesantes de cara al uso conjunto de un Mac y un iPad. El problema es que, hay limitaciones a nivel de hardware, y no funciona en todos los Mac que pueden actualizar a macOS Catalina. Por el momento, y a menos que Apple decida lo contrario, el soporte oficial es para los siguientes equipos:

  • iMac 27 pulgadas desde finales de 2015 en adelante.
  • iMacPro de 2017
  • Mac mini de 2018.
  • Mac Pro de 2019.
  • MacBook Pro de 2016 en adelante.
  • MacBook Air de 2018.
  • Macbook de 2016 en adelante.

¿Por qué Sidecar no funciona en cualquier Mac? Como ya os explicamos aquí, Sidecar es una nueva función que permite duplicar o extender la pantalla del Mac en la del iPad. Es decir, hacer uso del tablet como de un monitor externo se tratase. Además, se puede aprovechar la propia pantalla táctil y el Apple Pencil para interactuar con las aplicaciones y el propio sistema operativo. Por tanto, las posibilidades que brinda son enormes.

Todo ese envio de la señal de vídeo se realiza de forma inalámbrica. Apple utiliza las capacidades de los últimos procesadores de Intel para codificar la señal de vídeo en formato H.265. Gracias a ello, el tamaño de la información es menor y eso beneficia a la experiencia general, reduciendo al mínimo el tiempo de respuesta entre nuestra acción y lo que vemos en pantalla.

Por eso, en equipos que no son capaces de trabajar con H.265 a nivel procesador, y tienen que recurrir al software para descodificar y codificar, Apple no permite usar Sidecar. Es su forma de evitar un fuerte impacto a nivel de rendimiento que empeoraría la experiencia de usuario al trabajar, o esa es la teoría. Porque sí hay una forma de activar Sidecar y por las pruebas de algunos usuarios no va nada mal.

Para habilitar Sidecar en Mac antiguos sólo habrá que ejecutar un comando de Terminal. Gracias a él, la nueva característica se activará en todos los equipos que ejecuten macOS Catalina. Para lograrlo, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Terminal.
  2. Escribe el siguiente comando
    defaults write com.apple.sidecar.display AllowAllDevices -bool true; defaults write com.apple.sidecar.display hasShownPref -bool true; open /System/Library/PreferencePanes/Sidecar.prefPane
  3. Pulsa intro para ejecutar el comando.

Apple Sidecar

Ahora, si vas a preferencias de pantalla, verás que en las opciones de duplicación disponibles aparecerá el enviar la señal de vídeo a un dispositivos con iPadOS.

Recuerda, si la experiencia no te convente, siempre podrás recurrir a las soluciones disponibles antes de la llega de Sidecar: Duet Display y Luna Display.