Cómo poner el arcoíris en el icono de tus Stories de Instagram

Cómo poner el arcoíris en el icono de tus Stories de Instagram

Drita

¿Has visto cómo algunos de tus contactos tienen un arcoíris en sus iconos de las Stories de Instagram y tú también quieres ponerte uno? Tranquilo, es mucho más sencillo de lo que crees y aquí estamos nosotros para ayudarte con semejante tarea. Continúa leyendo y entérate de cómo activar el anillo del Orgullo para usar cuando quieras.

Un símbolo para una lucha que continúa

Seguro que el año pasado ya te fijaste y ahora lo has vuelto a hacer: algunos de tus contactos mostraban en sus iconos de Stories un anillo con los colores del arcoíris. No hace falta ser muy agudo para darse cuenta y saber que se trata del símbolo del Orgullo LGBTQ+, que precisamente se representa con los 7 colores del fenómeno óptico meteorológico.

Bandera arcoiris - Orgullo (Pride)

Y es que a día de hoy, a pesar de lo que muchos digan, sigue siendo necesario visibilizar y dar voz a las personas del colectivo, que continúan luchando por sus derechos en una sociedad que no los acepta ampliamente. Dando empuje a sus colores se ayuda y se apoya la causa, algo en lo que Instagram parece estar muy concienciada. Tal es así que cada mes de junio, la red social permite añadir el arcoiris a los anillos de estado de Stories, una prestación que pretende conmemorar el día internacional del Orgullo, que se celebra en todo el mundo el 28 de junio.

¿Quieres saber cómo se hace? Te lo explicamos.

Cómo poner el arcoíris en Instagram

Si precisamente para hacer honor a esta gran fiesta reivindicativa y mostrar tu apoyo a la causa, tú también quieres lucir el arcoíris en tu perfil, existe una manera muy sencilla de hacerlo y no, no implica activar ninguna función secreta de la app ni utilizar trucos raros. En su lugar, resulta que Instagram permite el uso de determinados hashtags y stickers en las Historias que hacen que el arcoiris se active en tu imagen de perfil.

Debes tener en cuenta, eso sí, que estas prestaciones especiales solo están activas durante el mes de junio, el considerado mes del orgullo.

Usando los hashtags oficiales

Cada vez que subas un «Storie» y escribas alguno de los hashtags que aparecen en la lista que te dejamos un poco más abajo, tu icono se mostrará con el icono del arcoíris hasta que la historia caduque (a las 24 horas de su publicación, como siempre). De hecho, un mensaje te aparecerá avisándote de esto cada vez que emplees alguna de las palabras «mágicas».

Recuerda que los hastags deben usarse con la función «#Hashtag», disponible una vez que tomas una foto o grabas un vídeo. Una vez lo hayas hecho y vayas a editarlo, toca sobre el icono con cara sonriente que tienes en la zona superior con forma de pegatina y abre el despegable de opciones, entre las que encontrarás la función que te indicamos en primera fila.Stories Instagram

Después de que la toques, ya solo tendrás que escribir algunas de las palabras de la siguiente lista:

  • #lgbtq
  • #bornperfect
  • #equalitymatters
  • #accelerateacceptance
  • #pride2020
  • #pride
  • #gay
  • #lesbian

La propia etiqueta del hashtag también se mostrará en un gradiente de colores -aunque puedes cambiarlo tocando sobre el mismo varias veces-, al tiempo que aparece el citado anillo alrededor de tu foto, quedando tanto a tu vista como a la de tus contactos cuando entren en la app.

Instagram explica en su web oficial que esas son las palabras elegidas porque son las utilizadas por la comunidad LGBTQ+ para compartir contenidos en su plataforma y conectar unos con otros. Están además en inglés para utilizar un lenguaje global que entendamos todos.

Usando los stickers oficiales

Como apuntábamos, también ser puede conseguir el anillo empleando stickers, una incorporación nueva de este 2020. Será tan sencillo como subir un Storie a tu cuenta y emplear alguno de los stickers oficiales que se han creado para la ocasión -en colaboración con ciertos diseñadores, por cierto. Cuando elijas uno de la colección, verás un mensaje en el que se te avisa que usándolo, el anillo de su story se convertirá en un arcoíris.

Instagram Pride

Esto es lo que hay que hacer:

  1. Entra en la app de Instagram y dirígete a tus Stories.
  2. Grabas o sube el contenido que desees.
  3. Toca editarlo: entra en las opciones de elementos (el tercero empezando por la derecha) y desliza hasta encontrar los iconos especiales.
  4. Elige el que quieras añadir y toca sobre él.
  5. Publica el Storie con normalidad.
  6. El icono del arcoiris aparecerá en tu imagen de perfil y permanecerá así hasta que la Store caduque (a las 24 horas).