Cómo poner el arcoíris en el icono de tus Stories de Instagram

¿Has visto que algunos contactos tuyos tienen un arcoíris en sus iconos de las Stories de Instagram y y tú también quieres ponértelo? Tranquilo, aquí estamos nosotros para ayudarte con semejante tarea. Continúa leyendo y entérate de cómo activar el anillo del Orgullo en una semana con tanto significado.

Cómo poner el arcoíris en Instagram

Desde hace ya bastantes días habrás estado observando que algunos de tus contactos mostraban en sus iconos de Stories un anillo con los colores del arcoíris. No hace falta darle muchas vueltas para saber que se trata del símbolo del Orgullo LGBT+, que precisamente arranca hoy su semana grande de celebraciones.

Si precisamente para hacer honor a esta gran fiesta reivindicativa y mostrar tu apoyo a la causa, tú también quieres lucir el arcoíris en tu perfil, existe una manera muy sencilla de hacerlo y no, no implicar activar ninguna función secreta de la app ni utilizar trucos raros. En su lugar, resulta que Instagram ha habilitado una activación automática especial en función de los hashtags que se utilicen en las Historias que se publiquen. Cada vez que subas un “Storie” y escribas alguno de los hashtags que aparecen en la lista que te dejamos un poco más abajo, tu icono se mostrará con el icono del arcoíris hasta que la historia caduque (a las 24 horas de su publicación, como siempre). De hecho, un mensaje te aparecerá avisándote de esto cada vez que emplees alguna de las palabras “mágicas”.

Recuerda que los hastags deben usarse con su función “#Hashtag” disponible una vez que tomas una foto o grabas un vídeo. Una vez lo hayas hecho y vayas a editarlo, toca sobre el icono con cara sonriente que tienes en la zona superior con forma de pegatina y abre el despegable de opciones, entre las que encontrarás la función que te indicamos en primera fila.

Después de que la toques, ya solo tendrás que escribir algunas de las palabras de la siguiente lista:

  • #lgbtq
  • #bornperfect
  • #equalitymatters
  • #accelerateacceptance
  • #pride2019
  • #pride
  • #gay

La propia etiqueta del hashtag también se mostrará en un gradiente de colores -aunque puedes cambiarlo tocando sobre el mismo varias veces-, al tiempo que aparece el citado anillo alrededor de tu foto, quedando tanto a tu vista como a la de tus contactos cuando entren en la app.

Instagram explica en su web oficial que esas son las palabras elegidas porque son las utilizadas por la comunidad LGBTQ+ para compartir contenidos en su plataforma y conectar unos con otros. Están además en inglés para utilizar un lenguaje global que entendamos todos.

Stories Instagram

En países como España se espera que la manifestación convocada para el 6 de julio en Madrid, dentro del marco de las actividades del Orgullo, sea la más grande del mundo, aunque igualmente se celebrarán actos que ocuparán una gran agenda semanal de entretenimiento desde hoy viernes, 28 de junio, hasta el próximo domingo 7 de julio. Aún así desde principios de junio se llevan celebrando acciones en muchas partes del planeta, dedicando así todo el mes a reivindicar que en el mundo hay sitio y lugar para la diversidad.