Olvídate del spam teléfonico: así puedes bloquear números en iOS y Android

Si no quieres recibir llamadas de un número de teléfono concreto, puedes bloquearlo. Da igual si usas Android o iOS, el proceso de configuración es prácticamente idéntico y muy sencillo. Así que, no dejes que sigan molestándote. Es más, en las últimas versiones incluso puedes fijar otros ajustes extras. Así que, vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo bloquear números de teléfonos en Android

Bloqueo llamadas Android

A la hora de números de teléfonos en Android el proceso es muy sencillo. Según el fabricante y su capa de personalización puede que cambie la ubicación exacta del menú, pero la base es prácticamente idéntica en todos a partir de la versión 6.0 de Android. Así que, si siguiendo estos pasos no lo encuentras, haz uso del buscador y escribe ‘bloquera número’.

Ahora, veamos cómo bloquear un número concreto en Android:

  1. Abre la aplicación de Teléfono
  2. Toda en el icono de Más y luego en Historial de llamadas
  3. Selecciona el número de teléfono que quieres bloquear
  4. En el siguiente menú selecciona bloquear o marcar como spam

Así de sencillo es bloquear un número de teléfono concreto. El problema es que puede que sigas recibiendo llamadas indeseadas. Muchas compañías o usuarios hacen uso de la opción de ocultar un número de teléfono, tu teléfono los registra como desconocido y eso hace que no puedas aplicar lo antes visto. Pero tranquilo, también hay una opción para ello.

  1. Abre la aplicación de Teléfono
  2. Toma icono de Más
  3. En los Ajustes ve a Números bloqueados
  4. Para finalizar, activa la opción Desconocido

Con esto lo que vas hacer es indicarle al sistema que cualquier llamada que provenga de un teléfono desconocido directamente la bloquee. Así dejarás de recibir ese contínuo spam que muchas compañías realizan o, peor aún, las molestas bromas de muchos usuarios aburridos.

En el caso de que quieras desbloquear un teléfono, con sólo volver a los ajustes del sistema > números bloqueados podrás seleccionar los teléfonos que ya no quieres que estén ahí.

Cómo bloquear números teléfonos en iOS

Bloquear número teléfono iPhone

Si tu teléfono es un iPhone también vas a poder bloquear teléfonos de contactos individuales y desconocidos. El proceso que debes seguir para hacerlo es el siguiente.

  1. Ve a la aplicación de teléfono en el iPhone
  2. En el historial de llamadas selecciona el contacto o número
  3. Cuando accedas a él, desliza hacia abajo hasta que veas la opción de bloquear
  4. Acepta la confirmación de bloqueo

Listo, ya tienes ese número de teléfono concreto también bloqueado en tu iPhone. Si quieres sacarlo de la lista sólo tendrás que ir a los Ajustes > Teléfono y luego pulsar en Bloqueo e ID de llamadas. Ahí verás todos los contactos y números bloqueados, selecciona y dale a editar para sacarlos.

Para bloquear teléfonos desconocidos en iOS ve a Ajustes > Teléfono y luego a la opción de Silenciar números desconocidos. Todas esas llamadas se silenciarán e irán al buzón de voz y verás sólo en la lista de llamadas recientes que se hicieron.

Evitar el spam telefónico

Con estos sencillos ajustes vas a poder evitar el spam telefónico de todos aquellos números desconocidos, e incluso los de números recurrentes a los que no quieres tener que volver a contestar. Así que ya sabes, después de unos sencillos pasos y sin importar ni el sistema operativo ni marca de tu teléfono podrás tener todo bajo control.