Te explicamos cómo cambiar tu contraseña de Instagram y blindar la cuenta con la autenticación en dos pasos

Aunque el gran grueso de afectados por la mala gestión de contraseñas que Facebook reconoció haber hecho pertenece precisamente a la red social, la compañía ha indicado que algunas cuentas de Instagram también podrían haberse visto comprometidas por su deficiente protección. Hoy te explicamos cómo cambiar la contraseña de tu cuenta en caso de que quieras igualmente proteger tu «Insta» y, de paso, activar la verificación de dos pasos. Continúa leyendo.

Cómo cambiar tu contraseña de Instagram

Ayer un nuevo escándalo salpicó a Facebook. Una web de seguridad puso al descubierto que la compañía de Mark Zuckerberg había estado guardando contraseñas en sus servidores en texto plano, es decir, sin ningún tipo de cifrado, que es lo necesario y normal en este tipo de procedimientos. La cantidad de passwords que han estado por tanto sin protección se cuenta en cientos de miles y aunque la firma ha intentado calmar a los usuarios indicando que la información nunca salió de sus servidores, lo recomendable a estas alturas es que nos hayas hecho caso y tengas ya cambiada tu contraseña en la famosa red social.

La compañía californiana ha confirmado que además de verse comprometidos los datos de cuentas de Facebook y Facebook Lite, también algunos usuarios de Instagram estarían metidos en el saco. Estos serán avisados por correo electrónico, contándoles lo ocurrido y recomendándoles un cambio de contraseña para su inicio de sesión -recuerda además que aunque Facebook e Instagram sean apps independientes, en la segunda se puede entrar usando las credenciales de la primera-, pero si no quieres esperar, siempre puedes coger ahora mismo tu teléfono y proceder a modificarla ya mismo.

¿No sabes cómo? Descuida, para eso estamos aquí, con un breve y sencillo paso a paso que te dejamos justo a continuación:

  1. Coge tu teléfono móvil y entra en la app de Instagram.
  2. Pulsa en el icono de tu cuenta personal (es el situado más a la derecha) y una vez dentro, toca sobre el icono de tres líneas alojado en la esquina superior derecha.
  3. Abajo del todo toca sobre «Configuración«.
  4. Entra en el apartado «Privacidad y seguridad» y después toca en «Contraseña».
  5. Introduce tu contraseña actual y después la nueva que quieras usar en los dos campos siguientes. Luego pulsa en el símbolo de visto o verificación situado en la esquina superior derecha.
  6. Listo. Ya tienes tu cuenta cambiada.

Cambiar contraseña en instagram

Aunque hayas cambiado la contraseña de tu cuenta de Instagram, te recomendamos que igualmente hagas uso de la verificación de dos pasos que la aplicación te ofrece para añadir un plus de protección a tu cuenta. Los pasos para acceder a esta opción son también muy sencillos:

  1. Entra en la app de Instagram y vete a la sección de tu cuenta personal.
  2. Toca el icono de tres líneas alojado en la esquina superior derecha y una vez desplegado el menú, pulsa en «Configuración».
  3. Entra en «Privacidad y seguridad» y después, en la sección Seguridad, toca en «Autenticación en dos pasos».
  4. Puedes activar la función con un mensaje de texto (recibes un SMS con un código en el número de teléfono que pongas) o con una app de autenticación (que se encarga de generar códigos seguros y que resulta útil cuando no puedes recibir mensajes de texto). Actívalos según tu preferencia para que la aplicación te pida a partir de entonces un segundo paso de comprobación en caso de querer acceder a la cuenta.
  5. Una vez activados tendrás todo en orden. Ya puedes salir de la app.

Con el cambio de contraseña y la verificación en dos pasos tendrás tu cuenta de Instagram más segura y blindada que nunca y solo te habrá llevado, como habrás comprobado, unos pocos minutos.