Cómo activar la eSIM de Movistar en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Cómo activar la eSIM de Movistar en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Escrito por Carlos Martínez

La eSIM de Movistar ya está disponible para los clientes de la operadora, así que aquellos que dispongan de uno de los nuevos iPhone de última generación en su bolsillo podrán configurar su nueva tarjeta de datos desde ya mismo. Dado que la eSIM es una simple activación por software (la parte física ya llega instalada dentro del dispositivo de fábrica), el proceso de instalación es muy diferente a lo que hemos realizado hasta hoy.

Cómo descargar e instalar la eSIM de Movistar en los nuevos iPhone

eSim Movistar

Cuando hayas completado todos los pasos del nuevo contrato de la eSIM, recibirás una tarjeta con un código QR similar a la de la imagen de arriba. Este código será necesario para poder instalar las credenciales de la tarjeta en tu teléfono, así que no lo pierdas porque será imprescindible para que todo comience a funcionar. Lo pasos a seguir son los siguientes:

  • Asegúrate de que tengas la última versión de iOS instalada en tu teléfono
  • Ve a Ajustes, selecciona “Datos móviles” y entra en “Añadir plan de datos móviles
  • En este momento podremos escanear el código QR de la tarjeta que habrás recibido con el nuevo contrato.
  • Cuando hayas escaneado el código QR, aparecerá un mensaje pidiendo tu confirmación para añadir el plan de datos. Hecho esto se configurará el plan de datos en tu terminal.
  • Acepta el mensaje de confirmación y finaliza el proceso de instalación pinchando en OK.

Dudas y problemas con la eSIM de Movistar

Configurar eSIM Movistar

Dado que todo este proceso es algo completamente novedoso para muchos usuarios, deberás de tener en cuenta varios aspectos que probablemente desconozcas.

  • Si formateas y reinicias por completo tu iPhone, la configuración de la eSIM no desaparecerá, por lo que tendrás que entrar en los ajustes y borrar el perfil que instalaste en su día.
  • Aunque sea digital, la eSIM sólo se puede configurar en un único dispositivo, por lo que si necesitas configurar el mismo número en varios dispositivos de manera simultánea tendrás que hacer uso del servicio multiSIM de Movistar.

Cómo desactivar la eSIM en el iPhone XS

Para desactivar la eSIM de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR sólo tendrás que entrar en los ajustes del sistema para eliminar el perfil que tengas instalado en tu teléfono. Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Entra en Ajustes, Datos móviles y selecciona “Eliminar el plan de datos móviles”
  • Un mensaje nos pedirá confirmación para eliminar el plan de datos instalar, y tras hacerlo, un nuevo mensaje nos volverá a pedir confirmación para evitar un borrado accidental.
  • Tras confirmar, el perfil de la eSIM habrá sido desinstalado y ya podrás configurar una nueva en caso de que lo necesites.