Como borrar automáticamente tus datos de localización y actividad de Google

Borrar datos Google

Muchos usuarios están preocupándose cada día más de su privacidad. Hoy en día son muchos los servicios que recopilan información que de primeras podría parecer insignificante, pero lo cierto es que muchos de esos datos se podrían utilizar con malas intenciones en caso de caer en manos equivocadas. Pero, ¿qué hacen estos servicios con nuestros datos? ¿Podemos borrarlos? Hoy vamos a enseñarte cómo borrar los datos almacenados en Google.

Cómo borrar automáticamente tu historial de localización y actividad en Google

Desde el blog oficial de Google nos llega esta nueva funcionalidad integrada en los ajustes de las cuentas de Google que permitirá programar un borrado automático de todos los datos almacenados que tengan que ver con la localización y la actividad de tu perfil. Se trata de una función que en el momento de escribir este artículo no estaba completamente activada, sin embargo, la compañía ha confirmado que estará activa en todas las cuentas de un momento a otro.

Gracias a esta funcionalidad podremos programar un borrado automático de todos los datos relacionados con el historial de localizaciones, la actividad diaria, el historial web y el historial de aplicaciones. Actualmente, la cuenta permite la activación o desactivación de este registro automático, así como la posibilidad de hacer un borrado manual de determinados días.

Borrar datos Google

Pero la nueva funcionalidad quiere ponernos las cosas más fáciles, y de paso reforzar la confianza de los usuarios frente a Google. El nuevo botón de programación permitirá ajustar un borrado automático de los datos según 3 criterios:

  • Borrado manual: No habrá cambios y tendremos que seguir borrando los datos de manera manual, pudiendo seleccionar exactamente qué queremos eliminar.
  • Borrado tras 18 meses: Todos los datos con más de 18 meses de antigüedad se borrarán automáticamente sin necesidad de realizar ninguna acción más.
  • Borrado tras 3 meses: Google almacenará únicamente datos con menos de 3 meses de antigüedad, por lo que aquellos más antiguos se borrarán automáticamente.

Para activar esta función (cuando esté disponible en tu cuenta), sólo tendrás que acceder al enlace que te dejamos a continuación y activar la programación en la sección que elijas. Podrás por ejemplo borrar automáticamente los datos de localización y dejar intactas las de Web y Aplicaciones.

¿Qué ganamos y qué perdemos al borrar los datos?

Lo primero que se te vendrá a la mente es lo relacionado con tu privacidad. Google no tendrá tus datos, por lo que podrás estar tranquilo, sin embargo, debes de tener en cuenta que sólo se podrán borrar automáticamente datos con una antiguedad superior a tres meses. Si no quieres dejar ni rastro tendrás que hacerlo de manera manual. Por otro lado, todos esos datos almacenados sirven para que los servicios de Google trabajen de una manera más personalizada con tu perfil. Funciones como Google Now o el propio asistente de Google tendrán menos información (ninguna, para ser exactos) con la que poder ofrecer sus servicios de manera eficaz.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.