Cómo borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

Cómo borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

Carlos Martínez

Si tus rápidos dedos te han jugado más de una mala pasada en los servicios de mensajería, la nueva función de Facebook Messenger podría tranquilizarte en esos momentos de apuro inesperado. La red social ha anunciado cambios en su servicio de mensajería instantánea, permitiendo desde ahora la posibilidad de borrar un mensaje enviado.

¿Hasta cuándo se puede borrar un mensaje de Facebook Messenger?

Borrar mensaje FAcebook messenger

La compañía ha indicado que los usuarios tendrán un plazo de 10 minutos para poder borrar el mensaje, por lo que, en el caso de superar dicho plazo, deberán de tragarse sus propias palabras (nunca mejor dicho). Esta función de borrado de mensajes estará disponible tanto en chats individuales como en chats en grupo, y nos permitirá eliminar el mensaje enviado de dos maneras:

  • Eliminar para ti: El mensaje se eliminará únicamente en tu teléfono, por lo que tu ventana de chat dejará de mostrarlo. Sin embargo, la otra persona al otro lado seguirá teniendo el mensaje en su pantalla.
  • Eliminar para todos: Tu mensaje enviado desaparecerá por completo, y a todos los usuarios le aparecerá un mensaje que informará de que un mensaje ha sido eliminado. No dejarás pistas de tu traspiés, pero sí habrá indicios de ello.

Recordamos de nuevo que el mensaje sólo se podrá eliminar siempre y cuando hayan pasado menos de 10 minutos, por lo que olvídate de borrar conversaciones pasadas y viejas salidas de tono. No podrás hacer nada frente a tu pasado.

Para borrar un mensaje sólo tienes que mantener pulsado el globo que quieras hacer desaparecer. Aparecerá un menú con las opciones de copiar, borrar o reenviar, y será ahí donde puedas mandar a mejor vida el mensaje que quieras hacer desaparecer. Confirma si lo quieres eliminar sólo en tu teléfono o en el de todos los contactos del chat, y confirma el proceso.

Disponible en iOS y Android

La nueva función ha comenzado a desplegarte a los usuarios de todo el mundo y está disponible tanto en la aplicación de Facebook Messenger para iOS como en la de Android. Se trata de una función que muchos usuarios estaban echando de menos, ya que a día de hoy es una utilidad que está presente en la mayoría de servicios de mensajería, ya sea Telegram o el mismísimo WhatsApp, el cual pertenece curiosamente a la propia Facebook. Esta función permitirá ofrecer mayor flexibilidad a los usuarios en caso de error, especialmente a aquellos con cuentas empresariales que manejan su negocio desde la red social.

En caso de dar una respuesta equivocada a un cliente, el usuario podrá corregir rápidamente el error sin miedo a causar una mala impresión al usuario al otro lado del chat, así que tenemos en cuenta el peso que tiene Facebook actualmente en las relaciones sociales de las personas, un pequeño margen de corrección no viene mal a nadie.