Cómo cambiar el nombre de usuario GamerTag en Xbox Live gratis

¿Cansado de tu nombre de usuario en Xbox Live? Hasta ahora, el servicio te proponía un nombre aleatorio en el momento que te creabas la cuenta por primera vez, y en caso de que no te gustara o no lo vieras suficientemente personal, podrías cambiarlo de manera gratuita sin problemas. El detalle es que este cambio gratuito sólo se podía realizar una vez, así que muchos usuarios han sentido la necesidad de cambiar el nombre y no han podido a menos que pagaran por el cambio. Hasta hoy.

Cambiar el gamertag de Xbox Live

Xbox One S All-Digital

Microsoft ha presentado un nuevo sistema de identificación de usuarios que permitirá a todos aquellos que así lo deseen cambiar el nombre de usuario por uno más común y representativo. Es decir, si quieres cambiar ni nombre de usuario a Carlos, lo normal que es que este nombre tan básico esté ocupado, pero igualmente vas a poder. La razón está en un nuevo sistema de identificación que incluirá una numeración a continuación del nombre de usuario.

Se trata de una solución efectiva que ya venían usando algunos otros servicios como Battle.net o Discord, y que servirá para destacar la esencia del nombre de usuario para facilitar la identificación a través de la red. Así, en la aplicación de PC y en el Game Bar, el nombre de usuario aparecerá marcado a color seguido de la coletilla #xxxx (siendo x el número que te haya tocado al azar) en un color más apagado. En Xbox One, en los juegos y en la aplicación para móviles, en cambio, el nombre de usuario sí mostrará todos los números (Carlos6762).

CAmbiar gamertag Xbox Live Gratis

Este cambio gratuito del usuario de Xbox Live no es más que un proceso de transición a una nueva interfaz y a una nueva gestión de los contenidos en la red de Xbox Live. Aún así, si estás perfectamente adaptado y acostumbrado a tu nombre de usuario, no tendrás por qué cambiarlo, y seguirá siendo tuyo hasta que quieras. Eso sí, una vez que lo cambies, debes de tener en cuenta que estará disponible para el resto del mundo, así que podrías perderlo para siempre.

CAmbiar gamertag Xbox Live Gratis

Si quieres cambiar tu nombre de usuario en Xbox Live, sólo tienes que ir al enlace que te dejamos a continuación para que puedas iniciar sesión y procesas al cambio. Y ojo, tu nuevo nombre de usuario no podrá contener palabras malsonantes ni podrá tener una longitud superior a 12 caracteres. Avisado quedas.