Cómo descargar series y películas de HBO para verlas sin conexión

Cómo descargar series y películas de HBO para verlas sin conexión

Carlos Martínez

Por fin. Ya vas a poner ver tus series de HBO cuando subas al avión, o cuando vayas al pueblo de visita familiar. El servicio de streaming de contenidos ha incluido en su aplicación la ansiada función que te permite descargar series y películas para poderlas visualizar offline cuando no tengas conexión de datos o WiFi.

Cómo descargar offline series de HBO

Para disfrutar de la nueva función sólo tendrás que tener actualizada la aplicación oficial del servicio a la última versión, o de lo contrario no verás el nuevo icono que se ha incluido en la interfaz. Será tan fácil como pinchar en este nuevo logo de descarga para poder comenzar a bajar los contenidos directamente a la memoria de tu dispositivo.

  • Para hacerlo sólo tendrás que abrir la aplicación de HBO y visitar la serie o película en la que estás interesado. Aquellas series y películas que permitan descargas mostrarán la etiqueta «Descargable».

  • Junto a la sipnosis y la presentación del contenido, verás el ya conocido botón de añadir a Mi lista (+) y junto a él, el nuevo botón de descarga.

  • En cuando pinches en él, el capítulo comenzará a descargarse en tu memoria.

  • Se añadirá inmediatamente a la sección Mis Descargas.

En el momento de escribir este artículo, la función de descargar series y películas de HBO sólo estaba disponible en la aplicación oficial de iOS, ya que la versión de Android no mostraba por ahora la opción. Imaginamos que será cuestión de unos días (u horas) hasta que la flecha de descarga esté disponible para todos los usuarios.

¿Cuántos vídeos se pueden descargar en HBO?

Si echamos un ojo a la nueva sección de descargas, podemos ver como el servicio nos informa de que el número máximo de episodios/películas que podremos almacenar es de 25. Es una limitación una tanto extraña que por alguna razón pretende limitar el tiempo de uso offline. Además, a esto hay que sumar que algunos contenidos tendrán una licencia con fecha de expiración, por lo que en el momento de que llegue esta caducidad, el contenido se borrará automáticamente de la memoria de tu dispositivo, lo hayas visto o no.

El Modo KIDS y las descargas offline

Del mismo modo que funcionaría una cuenta de administrador, los contenidos descargables sólo se podrán gestionar desde la cuenta principal de HBO, por lo que aquellos padres que quieran tener películas y series infantiles descargados en el teléfono o tablet, tendrán que hacerlo desde la cuenta principal, y no desde la cuenta KIDS. Una vez que los contenidos se hayan descargado, sólo habrá que cambiar al modo KIDS y visitar la sección de descargas para ver los contenidos.

Y tranquilo, como era de esperar, el menú sólo mostrará aquellos contenidos que sean apropiados para los más pequeños, ocultando el resto de adultos.