Índice
Cómo devolver un producto en Amazon
Si nunca has devuelto nada en Amazon, vamos a darte una buena noticia: el procesado de devolución de la plataforma es tremendamente efectivo y cómodo, siendo uno de los mejores servicios que conocemos a nivel de compras online. Y es que parece mentira que un escaparate tan inmenso como el dirigido por Jeff Bezos sea capaz de gestionar de manera tan eficiente las devoluciones de tantas personas, pero, créenos, lo hace.
Con las compras que se avecinan ahora (especialmente con el Black Friday, que empieza esta noche; atento a nuestra portada) es probable que quieras tener más presente que nunca cómo se realiza una devolución, de forma que te sientas más seguro cuando haces una compra y con la tranquilidad de que podrás probarlo y verlo en casa y devolverlo sin problemas en caso de que no quieras quedártelo.
Cabe recordar además una condición especial que ya te contamos el otro día: las compras realizadas desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero (incluido) tiene un plazo de devolución diferente y más largo de lo habitual, de forma que en lugar de los reglamentarios 30 días, tienes hasta el 28 de febrero para realizar las devoluciones.
Aclarado esto, vamos a lo que interesa.
Qué hay que hacer para devolver un producto de Amazon: paso a paso
Estos son los pasos a seguir:
- Dirígete a la web de Amazon y asegúrate que estás logueado con tu cuenta (con la que hiciste el pedido).
- En este punto puedes hacer dos cosas: o bien desplegar el menú de opciones de tu perfile (a la derecha, donde pone «Cuenta y listas») y hacer clic en «Mis pedidos» o directamente entrar en este enlace Centro de Devoluciones Online y hacer clic en Devolver productos.
- Busca el producto que quieres devolver y en las opciones de la derecha selecciona el botón gris «Devolver producto» (o «Devolver o reemplazar producto»). Ojo, por defecto se te mostrarán los pedidos de los últimos 6 meses: si no encuentras el pedido que buscas, selecciona otro periodo de tiempo en el menú desplegable que verás al inicio de la sección de pedidos.
- Selecciona la cantidad y elige una opción en el menú «Motivo de la devolución».
- Puedes dejar un comentario (es opcional, tranquilo) para explicar mejor tus razones.
- En caso de que quieras devolver más de un producto, haz clic en «Añadir más productos» para que se muestren más productos que puedes devolver en la misma caja.
- Haz clic en el botón «Continuar».
- Elige la opción de devolución que prefieres:
- Si el producto fue vendido por Amazon.es, selecciona tu opción de reembolso (a modo de saldo o en la tarjeta con la que compraste)
- Si el producto fue vendido por un vendedor externo, haz clic en Enviar solicitud de devolución.
- En algunos casos incluso tendrás opción a cambiarlo por otro producto.
- Toca en «Continuar».
- Elige la forma de devolverlo: llevándolo a un punto de recogida o que acudan a tu casa (dependerá de donde vivas).
- Haz clic en «Confirma la devolución«.
- Si todavía conservas la caja o el embalaje del fabricante, utilízalos para devolver el producto.
Listo. Tu orden de devolución se habrá efectuado y solo te quedará entregar el producto (tienes varios días para hacerlo, tranquilo).
Las devoluciones se procesan en un plazo de dos semanas desde el momento en que envías tu paquete (una vez procesada, el reembolso puede tardar de 5-7 días laborables), aunque con Black Friday desconocemos si los tiempos cambian. De todas formas, también pasa muchas veces que dicho reembolso se produce incluso antes de que hayas devuelto el producto, lo que demuestra que Amazon confía plenamente en el usuario -de existir alguna irregularidad con el producto devuelto, contactarán contigo.
Para comprobar el estado de tu devolución o reembolso puedes entrar en el siguiente enlace (Mis pedidos), accediendo a Ver estado de devolución/reembolso en el pedido correspondiente.
Felices compras.
Sé el primero en comentar