Genera nuevas recomendaciones en Netflix eliminando el historial de visionado

Genera nuevas recomendaciones en Netflix eliminando el historial de visionado

Pedro Santamaría

Si las últimas recomendaciones que te está haciendo Netflix no te convencen puede que sea el momento de borrar tu historial de visionados. De este modo, tendrá que reiniciar todos los datos asociados a tus gustos y empezar desde cero a recomendar qué ver ahora.

Cómo borrar el historial de Netflix

Actividad Netflix

El algoritmo de Netflix no te lee la mente para saber qué podría gustarte ver a continuación. El contenido que te muestra cada vez que accedes al servicio está basado en todo lo que ya has visto o has buscado.

Por ese motivo, cuando sientas que las últimas propuestas no son adecuadas o dejaron de sorprenderte y atraerte, puede que sea un buen momento para borrar tu historial de visionado, o al menos una parte. Así es cómo puedes hacerlo, tanto desde el navegador como desde las apps de iOS y Android.

Cómo borrar el historial de Netflix desde el navegador, iOS y Android

Borrar el historial de visionado de Netflix es tan sencillo como realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a Netflix y luego ve al icono de tu perfil.
  2. Selecciona cuenta y luego, dentro de tu perfil, haz clic en ver actividad.
  3. A continuación verás una lista de contenidos visualizados que podrás borrar uno a uno o todo de golpe.

En los dispositivos iOS y Android todo es similar. Desde la app accedes a tu perfil y luego a la actividad de la cuenta. Allí encontrarás el mismo listado de contenidos visualizado y las opciones para borrar individualmente o todo al completo.

Por último, el borrado de cada título o completo del historial tarda unas 24 horas en hacerse efectivo de cara a recomendaciones futuras. Y, ojo, en los perfiles Kids no se puede y ya imaginarás por qué.

Si borro el historial no sabré qué he visto ya o no

App Series TV Películas Track

Sí, cuando eliminas un título o toda tu actividad de visionado también borras la información que te permite saber si has visto o no alguna serie, película, documental o cualquier otro contenido de la plataforma. Por tanto, hay que buscar alternativas que, dicho sea de paso, a veces siguen siendo la mejor opción con tanto cambio de servicio de vídeo bajo demanda.

En iOS y Android existen muchas aplicaciones para llevar un control de las series y películas que has visto. Algunas son de pago y otras no, aunque incluyen publicidad y eso puede resultar molesto. Algunas alternativas para llevar el control de lo que has visto son:

  • Hobi (iOS y Android), disponible para ambas plataformas, ofrece un diseño sencillo y atractivo. Además, tiene la ventaja de enviarte una notificación cuando nuevas temporadas se lanzan.
  • TVTime (iOS y Android) otra opción más con similar interfaz, muy gráfica al incluir las portadas, información relacionada, etc.
  • iShows no es una única app sino que tiene diferentes versiones según quieras seguirle la pista a series o películas, incluso tienes hasta la opción de usar una dedicada a juegos. En fin, aquí tú eliges cómo quieres gestionar lo que ves. Está disponible para iOS y Android, y puedes descargarlas desde su página web. En el caso de las series y películas la aplicación se sincroniza con Trakt.tv.

Este servicio es útil también por su integración con otras aplicaciones y reproductores de contenido multimedia. Gracias a él, de forma automática se va capturando todo lo que has visto para que siempre puedas llevar el control de lo que ya viste o no. Si eres de los que deberán series y películas una utilidad así es casi imprescindible.