Extraer un disco atascado de una PS4 es más fácil de lo que podrías pensar

Extraer un disco atascado de una PS4 es más fácil de lo que podrías pensar

Carlos Martínez

Si has tenido la mala suerte de toparte con un disco rebelde que se ha quedado dentro de tu consola, tranquilo, porque hay solución. Que no cunda el pánico, porque hay método para extraerlo sin tener que acudir al servicio técnico, y tan fácil que podrás hacerlo en casa sin problemas, y sólo necesitas un destornillador para completar el proceso.

¿Se ha atascado realmente el disco en mi consola?

Playstation 5 caracteristicas

Antes de comenzar con la operación deberías de asegurarte de si realmente el disco está completamente atascado en la consola. Debido a que las unidades utilizadas en las consolas modernas son de slot-in, ahora resulta un poco más complicado extraer un disco al no disponer de bandeja, pero al final, el método de extracción es prácticamente parecido a aquellas técnicas con el clip y el agujero de extracción.

Pero como decíamos, deberás de asegurarte de que la unidad está completamente atascada. En el caso de las PS4, sólo tienes que apagar las consolas completamente y seguir los siguientes pasos:

  • Desenchufa el cable de alimentación y vuélvelo a conectar
  • Enciende la consola manteniendo el botón de extraer el disco pulsado continuamente

¿No hay manera de que salga? Entonces es hora de pasar a la acción.

Cómo extraer un disco atascado en una PS4 Slim y una PS4 Pro

El proceso de extracción manual de un disco es idéntico en una PS4 Slim y en una PS4 Pro, por lo que este tutorial servirá para ambas unidades, siempre y cuando se traten de unidades que respondan a los siguientes modelos:

  • CUH-7010 Series (modelos de PS4 Pro)
  • CUH-2015 Series (modelos de PS4 Slim)

A continuación te dejamos paso a paso lo que deberás de hacer para extraer ese maldito disco que se niega a asomarse:

  • Lo primero que tendrás que hacer es desconectar completamente la consola y llevártela a una mesa para que puedas operar correctamente y sin problemas.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • Dale la vuelta y localiza el icono del círculo que se encuentra justo arriba del logo de PlayStation.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • Ese icono es una de las patas de goma que mantienen a la consola libre de vibraciones y deslizamientos. Pero, oh sorpresa, di tiras de él con cuidado descubrirás que se trata de un tapón que puedes retirar sin problemas.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • Al retirarlo descubrirás un orificio en el que, si iluminas con la linterna de un móvil, podrás divisar una especie de pegatina estrellada. Se trata de algo similar a esos sellos de garantía que se encarga de chivar cuándo alguien ha manipulado la consola, sin embargo, puedes estar tranquilo de que no ocurrirá nada al atravesarlo, ya que la propia web de Sony da las indicaciones pertinentes para realizar estos pasos.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • Volviendo al agujero y la pegatina, deberás de introducir un destornillador de estrella no demasiado grande. La propia pegatina hará de guía para que coloques la punta del destonillador en el lugar correcto. Así lograrás conectar con un tornillo que se encuentra en el interior.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • Con el destornillador insertado y notando la cabeza del tornillo (deberás de notar un tope al final), sólo tendrás que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj para comenzar a accionar el carro que extraerá el disco de la unidad óptica.

Como extraer un disco atascado de una PS4

  • A medida que vayas girando, irás viendo como el disco se va asomando poco a poco hasta poder cazarlo con tus manos y extraerlo de manera delicada y sin sufrir daños colaterales.

¡Has extraído el disco! ¿Dan Trofeo Platino por esto?