Cómo jugar a Stadia en un teléfono que no sea un Pixel

Cómo jugar a Stadia en un teléfono que no sea un Pixel

Carlos Martínez

Como bien sabes, para poder jugar al servicio de streaming de videojuegos de Google desde un teléfono móvil se necesita, por ahora, un dispositivo propio del gigante de Mountain View, por lo que o tienes un Pixel o vas a tener que seguir esperando. Por suerte, alguien ha creado un módulo para Xposed que permite evitar este requisito, por lo que las posibilidades son ahora infinitas.

Qué necesitas

Stadia Mando

Lo primero que debes de saber es qué es exactamente Xposed. Si no estás al tanto de lo que este framework ofrece, probablemente deberías de empezar a leer un poco sobre esta utilidad. Se trata de un software que permite acceder a todo tipo de configuraciones del sistema operativo de manera muy sencilla, ya que gracias a su desarrollo modular, podremos ir instalando herramientas y funciones adicionales según nuestras necesidades.

Para instalar Xposed necesitas un teléfono rooteado, por lo que no será especialmente sencillo para todos los usuarios. Una vez teniendo eso, sólo tendrás que instalar el .APK oficial e instalar el módulo del que vamos a hablar hoy. Si quieres más información sobre Xposed y cómo instalarlo, te dejamos el hilo oficial en XDA-Developers para que puedas echar un ojo, pero como te hemos comentado, todo se reduce a rootear tu teléfono e instalar la .APK de Xposed.

  • Descarga la última versión de la APK de Xposed
  • Ejecuta el instalador, ve a la sección “Framework” y pincha en “Install/Update”
  • Reinicia tu dispositivo y habrás acabado

Instalar Xtadia en Xposed

El siguiente paso es instalar Xtadia, que no es ás que el módulo para Xposed que permite saltar ese requisito que impone actualmente Google para jugar en Stadia, y es que o tienes un teléfono Pixel o te olvidas de jugar desde tu teléfono. Con el módulo instalado, Stadia funcionará en cualquier dispositivo que no sea un Pixel y en redes 4G, por lo que tampoco necesitaremos WiFi como se obliga en la aplicación oficial.

  • Descarga el módulo de Xtadia
  • Ejecuta el inslalador
  • Ve a Xposed, entra en la sección “Modules” y busca el módulo de Xtadia.
  • Activa el módulo seleccionando el checkbox
  • Reinicia tu dispositivo y listo

Como podrás comprobar, todo lo relacionado con Xposed y las instalaciones de los módulos es bastante sencillo, por lo que el único problema que deberías de encontrar es el de tener o no rooteado tu dispositivo, algo que desde luego limitará el uso de la herramienta a muchos usuarios. Recuerda que todos estos pasos e instalaciones correrán a tu cuenta, por lo que debes de ser responsable a la hora de instalar y aplicar ajustes a tu terminal.