¿Puedo pedir la devolución de PlayStation Plus?: cómo pedir un reembolso en la PlayStation Store

Sony ha actualizado su política de cancelación de compras realizadas en la PlayStation Store, así que ahora podremos solicitar un reembolso de nuestra compra siempre y cuando lo hagamos en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en la que se realizó la transacción. ¿Quieres devolver un producto comprado y no sabes cómo? ¿Has comprado algo por error en la PlayStation Store? Pues sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

¿Qué productos se pueden devolver?

Juegos PSN

Antes de que te preguntes qué productos se pueden devolver en la PlayStation Store, lo más importante que deberás de saber al respecto es que para poder solicitar el reembolso de la compra no has debido de empezar a descargar o reproducir el contenido adquirido. Con ese detalle controlado, pasemos a ver qué tipo de producto tiene posibilidad de reembolso:

  • Juegos, complementos para juegos, pases de temporada, artículos consumibles dentro del juego y títulos de PlayStation Video: Tienes 14 días a partir de la fecha de pago para solicitar la devolución. La recibirás siempre y cuando no hayas comenzado a descargar o reproducir contenido, incluyendo elementos que se incluyan en pases de temporada.

Debes de tener en cuenta que siempre se habla de que estas compras (incluidos accesorios) se realizan en la PlayStation Store, nunca dentro del juego. Si lo haces dentro del juego (como podría ser FIFA Points, Elementos de Fortnite, etc), los recibirás de inmediato, por lo que no habrá manera de pedir reembolso.

  • Reservas: Si te arrepientes de una reserva podrás cancelarla en cualquier momento siempre y cuando se haga antes de la fecha de lanzamiento del producto. En el caso de pasar dicha fecha, de nuevo tendrás 14 días para solicitar la devolución, y como antes, deberías de no haber descargado o reproducido nada del contenido.
  • Packs Promocionales: Algunos packs como las ofertas de 3 x 2 también se podrán devolver, pero en ningún momento podrás descargar ningún contenido que esté dentro del pack.
  • Servicios de suscripción: Este punto es importante ya que incluye a los servicios de pago mensual como PlayStation Network. En este caso se podrá solicitar la devolución de la compra dentro de los 14 días desde el pago sin importar si has empezado a usar el servicio o no, sin embargo, la cantidad a recibir será proporcional al tiempo que hayas dado uso al servicio.

Otro punto importante a tener en cuenta son las pruebas gratuitas, ya que la política de cancelación especifica que estos días gratuitos contarán como días de uso, sin importar si has pagado o no. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si al terminar la prueba gratuita te cobran automáticamente la renovación del servicio (que es lo que suele pasar), a los 14 días de derecho de devolución deberás de restar los días que usaste el servicio gratuito. Por ejemplo, si probaste PlayStation Plus durante 7 días, sólo tendrás 7 días para pedir la devolución.

¿Qué productos no se pueden reembolsar en la PlayStation Store?

  • Recargas del monedero: Las recargas realizadas con una tarjeta de crédito, débito, teléfono móvil, PayPal y otro tipo de pago no podrán ser reembolsadas. No hay marcha atrás.
  • Compras realizadas fuera de la PlayStation Store: Como indicábamos más arriba, todas las compras realizadas fuera de la PlayStation Store como pueden ser FIFA Points dentro de FIFA 19, complementos en Fortnite, Puntos Call of Duty y Monedas de Apex Legends, no podrán ser reembolsadas al tratarse de transacciones externas.

Cómo pedir el reembolso en la PlayStation Store

Si te has encontrado con alguno de los casos anteriormente expuestos y deseas solicitar la devolución de tu compra, deberás de rellnar el siguiente formulario oficial para proceder al reembolso del dinero. En dicho formulario deberás de incluir detalles como tu ID online de PSN, tu ID de inicio de sesión (el correo electrónico), fecha de nacimiento y el nombre de la compra sobre la que solicitas el reembolso.

Si lo prefieres, también puedes enviar un correo electrónico con la información que especifican en el siguiente enlace, aunque más o menos es lo mismo que el anterior formulario.

¿Cómo cancelar la renovación automática de PlayStation Plus y otros servicios de suscripción?

Si temes a que alguna suscripción automática se aplique automáticamente arrebatándote un pellizco de tus ahorros, será mejor que eches un ojo a los ajustes de tu cuenta de PlayStation para evitar futuros sustos. Lo único que debes de hacer es lo siguiente:

  • Ve a tu perfil de PlayStation Network iniciando sesión en el link que te dejamos a continuación:
  • Introduce tus credenciales

PSN suscripcion

  • Ve a Gestión de pago

PSN suscripcion

  • Desactiva la opción Renueva automáticamente las suscripciones y Paga contenido reservado

PSN suscripcion

¡Listo! Ya no tendrás que preocuparte de posibles cobros en el futuro. ¡A jugar!