Esta función oculta de Google Maps te permitirá recordar dónde aparcaste el coche

¿Has aparcado en una ciudad desconocida y ahora no sabes dónde dejaste el coche? ¿El parking del centro comercial es gigante y no sabes en qué sección estacionaste? No te preocupes, la próxima vez no volverá a ocurrir, ya que una vez más, Google tiene la solución.

Cómo saber dónde aparcaste con Google Maps

El servicio de mapas de Google incluye una función un tanto escondida que te sacará de apuros en más de una ocasión. Se trata de la posibilidad de definir la ubicación dónde aparcamos el coche, un recordatorio que nos permitirá saber en todo momento dónde dejamos el vehículo, para que en caso de que nos desorientemos, siempre sepamos a dónde acudir para recuperarlo.

Para establecer este punto de estacionamiento sólo tendremos que realizar dos pasos muy sencillos, y siempre desde Google Maps y sin instalar ningún software adicional.

  • Una vez que tengamos abierto Google Maps y estemos perfectamente posicionados (ojo con los problemas de calibración y los problemas repentinos de ubicación), veremos nuestra posición indicada con el clásico punto azul en el mapa.

Google Maps Aparcamiento

  • Dicho punto azul nos indica nuestra posición actual, así que, si estamos junto al coche, podremos definirla como punto de aparcamiento.
  • Para hacerlo sólo tendremos que pulsar sobre el punto azul para que un menú desplegable se abra y nos permita seleccionar la función que explicamos en este artículo.

Google Maps Aparcamiento

  • Será en ese menú donde pulsemos sobre “Guardar ubicación del coche aparcado”.

Google Maps Aparcamiento

  • Un nuevo punto de referencia se habrá colocado en el mapa con el nombre de “Has aparcado aquí”.

A partir de ese momento, sólo tendrás que echar un ojo al mapa y buscar el punto de interés con la P de Parking cuando quieras saber dónde aparcaste.

Además, podrás incluir algunas anotaciones y recordatorios pulsando en más información, pudiendo incluir notas, un recordatorio de tiempo con el que avisarte de cuándo debes de retirar el vehículo e incluso podrás incluir una foto con información del estacionamiento o cómo estaba el vehículo en ese momento.

Google Maps Aparcamiento

Una vez que tengas grabado la localización del coche, podrás estar tranquilo de que lo encontrarás de inmediato en el momento que tengas que ir a por él. Sin embargo, ¿cómo localizo el punto de interés cuando está localizado entre tantos elementos del mapa?

Cómo encontrar la localización de aparcamiento almacenada en Google Maps

Una vez que hayas guardado el punto de aparcamiento, encontrarlo será bastante fácil, ya que no tendrás que bucear en el mapa y entre tantos puntos de interés existentes.

Google Maps aparcamiento

Para localizarlo sólo tendrás que pulsar sobre la barra de búsqueda para encontrar el recordatorio del aparcamiento. Sólo tendrás que pulsar sobre él, y el mapa te indicará exactamente hacia dónde tendrás que ir. Y ahora sí, ya puedes aparcar tranquilamente sin recordar números de columnas, jeroglíficos entre callejones ni pasadizos secretos.