Cómo saber si tu iPhone está en garantía utilizando el número de serie

¿No recuerdas exactamente cuándo compraste tu iPhone? ¿Crees que a tu iPad le quedan días de garantía, pero no lo tienes claro? Tranquilo, hay una sencilla manera de saber exactamente si tu dispositivo de Apple cuenta con soporte para llevarlo a la tienda oficial y tramitar alguna garantía. Cruza los dedos y sigue leyendo…

Comprueba el número de serie

iPhone 11 - Análisis

De la misma manera que tú necesitas saber si Apple te puede ofrecer soporte, la propia Apple necesita saber qué dispositivo es el que le vas a entregar exactamente. Así que para ello necesitaremos el número de serie del dispositivo que vamos a tramitar. Con este número, Apple sabrá al instante cuándo se compró y si dispone de algún plan de extensión de garantía en el caso de que exista o haya finalizado el periodo básico.

Pero, ¿cómo podemos saber el número de serie de un iPhone? ¿dónde está el número de serie del iPad? Todas esas preguntas tienen una respuesta muy sencilla, así que vamos explicártelo en cada uno de los dispositivos que existen de Apple para que no tengas ninguna duda.

Dónde encontrar el número de serie en el iPhone

Numero serie iPhone 6

Dependiendo de la versión de iPhone que tengas, el número de serie podrá estar escondido en un lugar u otro. Por ejemplo, en todos los iPhone del 6s y 6s Plus en adelante (hasta iPhone 11 Pro), el número de serie se puede encontrar accediendo al menú de Ajustes>General>Acerca de. En el caso de que no podamos encender el dispositivo por algún problema técnico, siempre podremos ofrecer al servicio técnico el IMEI del dispositivo, una referencia que se encuentra grabada a láser en la bandeja de la tarjeta SIM. Para encontrarlo sólo tendremos que extraer la bandea de la tarjeta SIM y agudizar nuestra vista.

iPhone IMEI ranura SIM

En el caso de los modelos anteriores de iPhone (de iPhone 6 a iPhone 5), el número de serie seguirá estando en el menú de Ajustes, mientras que el IMEI está grabado en la propia tapa trasera del dispositivo.

Por último, los teléfonos anteriores al iPhone 4s, esconden tanto el IMEI como el número de serie en la bandeja de la tarjeta SIM.

 

Dónde encontrar el número de serie en el iPad

iPad-numero-serie

En los tablets de Apple todo es más sencillo, ya que tanto el IMEI (en caso de ser modelo con conectividad celular) como el número de serie se encuentran grabado en la parte trasera del dispositivo. No importa el modelo de iPad que tengas. Todos tienen el número de serie grabado en la espalda.

Cómo saber cuál es el número de serie del iPhone con iTunes

itunes numero de serie iPhone

En el caso de que quieras hacerlo de una manera más cómoda y sin forzar la vista, sólo tendrás que conectar tu dispositivo (si es que enciende) al ordenador y abrir iTunes. En la pestaña de resumen de tu dispositivo podrás encontrar todos los detalles como número de serie, modelo, IMEI y capacidad. Además, desde ahí podrás copiar el número automáticamente para usarlo en la web oficial de soporte de Apple.

Cómo saber el IMEI y el número de serie del iPhone en caso de pérdida, robo o problema técnico

iPhone

En el caso de que hayas perdido tu teléfono o te lo hayan robado, hay varias maneras de saber el número de serie y el IMEI del terminal para poder dar parte a la policía. La más sencilla es la de buscar inmediatamente la caja original de tu dispositivo. Ahí encontrarás una pegatina con con todos los datos del dispositivo, incluyendo número de IMEI (importante para bloquear el dispositivo) y número de serie (necesario para denunciar el robo).

Si no tienes la caja guardada, siempre podrás acceder a tu perfil de iCloud y encontrar los datos ahí. Para ello:

  • Accede a appleid.apple.com
  • Introduce tu usuario y contraseña
  • Busca la sección Dispositivos y selecciona el dispositivo deseado para conocer los datos.

Dispositivos iOS

Esta operación también podrás hacerla desde otro dispositivo con iOS 10.3 o superior accediendo a los datos de tu perfil en Ajustes>[Tu nombre] y revisando los dispositivos que tienes vinculados a tu cuenta.

Comprueba si tu dispositivo está en garantía con el número de serie

iPhone garantia numero de serie

Una vez que tengamos el número de serie, sólo tendremos que introducirlo en la web oficial del fabricante que se encarga específicamente de responder a la temida pregunta de ¿está mi iPhone en garantía? Una vez que sepas la respuesta, sólo tendrás que solicitar una cita en el servicio técnico para proceder con la reparación de tu problema.

iPhone garantia numero de serie