Ahora que Netflix está a punto de subir su cuota mensual, probablemente hayas pensado que ya está bien de regalar el acceso a tu perfil de manera solidaria. Compartir el acceso a la cuenta de Netflix es una práctica que muchos usuarios realizan, abarata la cuota mensual todos salen ganando. Pero, ¿y si alguien tiene acceso a tu cuenta y no lo sabes?
Control quién está accediendo a tu cuenta de Netflix
Pueden darse muchos casos. Puede que una vez decidieras compartir tus datos de acceso con alguien y ahora prefieres que no los tenga, o puede que un día en casa de unos amigos te ofrecieras a utilizar tus datos de acceso para tener acceso al catálogo con el error de no cerrar sesión al acabar. Sea como sea, alguien tiene acceso a Netflix con tus datos, y tú eres el que está pagando la cuota mensual. ¿Quieres cerrar el grifo? Tranquilo, aquí tienes la solución.
- Lo primero que tendrás que hacer es entrar en el panel de control de tu perfil de Netflix.
- Para ello ve a la web oficial, inicia sesión y pincha en el apartado “Cuenta” del menú desplegable.
- Una vez dentro, busca el apartado “Actividad reciente de streaming del dispositivo”. Aquí podrás ver las diferentes IPs que está solicitando contenidos a Netflix a través de tu cuenta de usuario. Tendrás detalles como la dirección IP y el tipo de dispositivo (Navegador, iPad, Apple TV…), por lo que podrás identificar si hay algún comportamiento sospechoso con accesos que no se correspondan a las provincias que tengas controladas.
- Si ha notado algo raro o prefieres quedarte más tranquilo, es hora de resetear. En el apartado “cerrar sesión en todos los dispositivos” podrás forzar el cierre de sesión en todos aquellos dispositivos que tuvieran almacenada tu contraseña. Para volver a acceder a Netflix tendrás que volver a introducir la contraseña.
- Si sospechas de que la otra persona mantiene tu contraseña, será mejor que la cambies en el panel de control y vuelvas a cerrar la sesión en todos los dispositivos. Así, la próxima vez que intenten acceder deberán de introducir la nueva contraseña que has configurado. Y ahora sí, podrás compartirla con quién verdaderamente quieras.
¿Y qué pasa con Spotify?
Si tienes los mismos problemas con el servicio de música, podrás hacer exactamente lo mismo que en Netflix:
- Entra en tu cuenta desde la web de Spotify.
- Comprueba si hay algún dispositivo sin conexión que pueda estar usando tus datos de manera offline.
- Cierra la sesión en todos los dispositivos pinchando en el botón “Cerrar sesión en todas partes” dentro de la sección General. Al igual que ocurría con Netflix, todos los dispositivos que tuvieran la sesión iniciada se quedarán sin acceso a menos que vuelvan a introducir la contraseña.